lunes, 10 de enero de 2011

1ª entrevista


Nuevos cambios, nueva vida. En estos últimos tiempos se han producido muchos cambios en mi vida y ha sido necesario hacer una actualización del expediente que desde el pasado 28 de julio de 2008 duerme cada noche en China. 

El pasado día 10 de diciembre presenté la solicitud para la actualización del expediente junto con una nueva solicitud de adopción internacional: Costa de Marfil ha sido el destino elegido tras muchos y muchos meses de reflexión. El día 22 me comunicaron desde los servicios sociales que hoy, día 10 de enero, empezaba las entrevistas (justo un mesecito después de presentar la solicitud) y así ha sido. Como siempre... la primera entrevista ha sido durilla, aunque imagino que bastante menos de lo que será la de mañana. He cogido dos días libres para hacer frente a todo este barullo de sentimientos que en días como hoy se mezclan dentro de mi. Y ha estado genial disponer de este tiempo porque mañana tengo la visita domiciliaria y la segunda entrevista así que todo en dos intensos días. 

Me ha llamado la atención que me dijeran que 7 de cada 10 adopciones fracasan en el proceso de vinculación. ¡7 de cada 10! Un dato muy pero que muy preocupante. ¿No nos preparamos lo suficiente? ¿No hacemos todo lo que debemos? ¿No tenemos la formación necesaria? No lo sé... sea como sea... hoy este dato no se me va de la cabeza. 

Ahora toca volver a preparar el expediente... ¡y ya no recuerdo cómo hice el anterior! De momento voy a solicitar ahora mismito el certificado de penales para pasar consejo lo antes posible. ¿Seré idónea por segunda vez? ¿Visitaré Costa de Marfil antes que China? Preguntas... dudas... miedos... pero con la misma ilusión y las mismas ganas de hace tres años. Tres años que ya van a las espaldas. 

Pase lo que pase, desataré todos los nudos hasta llegar al final. Nuevos retos... nueva vida.

13 comentarios:

Carmen dijo...

¡ENHORABUENA Silvia!

Este paso es como cuando el predictor marca +. Ya estás en estado de buena esperanza....

ESPERANZA¡¡¡

Y un poquito de suerte, buen humor y paciencia...

El amor ya lo pones tú que tienes de sobra....

BSSS y FELICIDADES¡¡¡

Laura dijo...

Enhorabuena, por la decisión.... estoy convencida que no ha sido fácil.
Peeeeeeero, estás al caso de la situación en costa de marfil, supongo....
Laura.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Me alegrooooooooooooo muchisiiiiiiiimo, ya veras que todo te sale genialllllll, tu llevales tus cuentos y te las llevas de calle jajajaja.
Mil besos

Ester dijo...

Me encanta tú decisión Silvia!!!!!!!!!!!!!!! siempre he pensado que debemos de aprovechar todas las opciones que nos de nuestra comunidad autonoma.....así que ahora el hilo será doble!!!! ya verás como loo tienes chupao y el ci telo dan en un plis plas.

Muchos besetes y felicidades otra vez!
Ester

mar dijo...

¡¡Enhorabuena por la decisión!! De todas formas, ahora las cosas están un poco revueltas en Costa de Marfil, no sé si lo sabes (supongo que sí).
Y otra cosa: me choca muchísimo el dato que te han dicho del 7 por ciento ¿?¿?? ¿De dónde lo han sacado?? Me parece exageradísimo
Un besazo y muchísima suerte mañana!!!!!!
Mar

mar dijo...

Perdón, quería decir 7 de cada 10

Eva y su peque bichito dijo...

Silvia una muy buena decisión... Dos hilos al final!! Rojo y chocolate... En Costa de marfil esta la cosa revuelta pero tu sabes que este camino no es de hoy para mañana, nunca se sabe como estarán las cosas en un tiempo, en Etiopía parecía todo mas sencillo y mira... Aquí seguimos!!

Lo de las entrevistas será un tramite de nada!! Lo del dato que te han comentado si me preocupa... Es del todo cierto? Problemas con la vinculación pueden ser normales pero que no sean salvables en esa cifra... Uff!! A mi alrededor no hay esos problemas mas allá de lo normal.

Besitos y enhorabuena por la decisión... A ver si somos mamis pronto!!

sílvia dijo...

que te voy a decir tocaya!
que me alegro un montonazo.... y que todo te irá genial!

el hilo rojo nunca falla, y tarde o temprano, llegará......

un besazo
sílvia

María dijo...

Enhorabuena Silvia!!!
ahora ya tienes un hilo en cada mano, y sabes que al final está lo mejor.

todo va a ir bien pero aún y todo, Mucha suerte!!

María

M dijo...

Sivia como me alegro de éste nuevo paso, vivo con ilusión tu porceso y sé y estoy segura de que serás una madre estupenda.
Besos
Uge

gloria dijo...

Hola Silvia,
Me alegro mucho de vuestra decisión de abrir doble expediente!!
Nosotros estamos en proceso de adopción en Costa de Marfil. Si necesitas ayuda, ya sabes, no tendrás problemas para contactar conmigo a traves del blog, del mail o del fb.
Eso sí, no te voy a negar que me sorprende que os hayáis decidido por Costa, dada la situación actual.
Un abrazo,
Gloria.

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Mucha suerte y tranquilidad, ya has pasado por eso y seguro que si no de China de Costa de Marfil pero sereis papis y es lo que importa.

Blue flowers dijo...

He leído tú blog y es fantástico, me gusta mucho.
Decirte también que me alegro mucho por tú decisión, eres una persona luchadora y te mereces que todo salga muy bien.

Desde aquí te envío un fuerte abrazo, esperamos las buenas noticias =D

Saludos.