miércoles, 26 de octubre de 2011

Victor y su libro favorito

Ayer fue un día muy especial. Mi sobrinico de 6 años, como actividad escolar, tenía que llevar un cuento a clase y contarlo al resto de compañeros. El fin de semana me contó que iba a llevar uno de mis cuentos y me preguntó cuál de ellos llevaba. Yo, porque creo que para un niño no adoptado explicar ¿POR QUÉ NO ESTUVE EN LA BARRIGA DE MAMÁ? podía ser más complejo, le comenté que podía contar ESPERÁNDOTE, porque narra la espera que estamos viviendo (espera en la que él también se incluye).

Le conté ESPERÁNDOTE y le expliqué cada uno de los dibujos. El lunes, mi cuñada me contaba que el pequeño había decidido llevarse al cole ¿POR QUÉ NO ESTUVE EN LA BARRIGA DE MAMÁ? así que telefónicamente, le expliqué todos y cada uno de los dibujos.

Ayer tuve el alma con él. Sabía que sería el protagonista del día en su clase y que era un momento especial para él. Hoy, entre lágrimas, he leído lo que su profesora nos cuenta que copio y pego aquí pero que podéis ver en el siguiente enlace BLOG DE ANILLAS

VICTOR Y SU LIBRO FAVORITO, POR VARIAS RAZONES



Esta tarde del martes 25 octubre ha sido Víctor quien ha presentado SU LIBRO FAVORITO. Ha traído un libro muy especial ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? que hablaba sobre la adopción.

Nos ha explicado que se lo regaló su tía Silvia, que está en trámites de adopción de una niña china y un poco más tarde nos ha revelado un gran secreto que nos ha dejado a todos boquiabiertos: ¡la autora, Silvia Magdaleno, es su tía, la que le ha regalado el cuento! Entonces hemos aplaudido y le han llovido muchas preguntas a Víctor. Nos cuenta que ha escrito otro cuento “Esperándote” y los niños le piden que venga su tía a contárnoslo y la conocemos. ¡Habrá que proponérselo!

El libro nos ha dado pie para hablar sobre este tema tan común en nuestra sociedad: la mayoría conocían niños adoptados y pensaban que serían muy felices con sus nuevos padres, aunque no hayan estado en la barriga de su mamá.

A pesar de que hoy estabais bastante inquietos, ha sido una experiencia muy interesante. ¡Gracias Víctor por contárnosla!

¿Queréis que os cuente cómo me siento? Pues no tengo palabras para hacerlo... ¡No las encuentro! Estoy muy pero que muy emocionada. Saber que niños no adoptados en una clase escolar de 6 años han estado hablando sobre adopción me hace sentir muy pero que muy orgullosa de haber escrito este cuento.

Muchísimas gracias a Belén, la profesora de Víctor, por dedicar parte de su tiempo a hablar sobre adopción.

6 comentarios:

Montse dijo...

Muchas gracias a tí por escribirlo!!! Es un libro precioso... al igual qie Esperándote.... para cuando el tercero?
Besotes

Ester dijo...

debe ser precioso ver como tu libro se lee entre niños y personas de todo tipo...como dice Montse...muchas gracias a tí por escribirlo.

Besotes, Ester

Unknown dijo...

Aaayyy qué bonico Víctor!! Es un cuento `precioso :) Me alegra mucho que el nene haya querido compartirlo con sus compañeros.

Besos!

Meri dijo...

Ay, qué emoción!!! Qué lindo tu sobri!!! Y qué bien la profe!!! Entiendo que debes estar en una nube de felicidad!!! TE LO MERECES, GUAPA!!! Un besote!!!

fabiana dijo...

Que emocionante! Yo soy una convencida de que lo que los peques aprenden con amor no se les olvida nunca. Un fuerte abrazo:)

Opiniones incorrectas dijo...

Bellísimo Víctor, demuestra ser un niño con un gran corazón. Sus compañeritos también me resultan muy tiernos. Un beso :)