lunes, 6 de agosto de 2012

Más trabas

Hoy me levanté con ganas de llorar e imaginé que sería sencillamente del sueño. No he descansado bien. Ahora, sin embargo, creo que se trataba de una previsión de lo que hoy tocaría saber.

Hace unos días me preguntaba el por qué de tanta traba en un post anterior. Hoy me reconfirman que no seremos valorados hasta que tengamos el libro de familia. Este trámite tardará mínimo un año.

Así que retomar un expediente de diciembre 2010 que fue imposible llevar a término (porque 15 días después de presentarlo estalló una guerra civil en Costa de Marfil) costará 3 años. Una vez que tuviéramos el libro de familia nos valoraría, luego tendríamos el ci , luego se enviaría la documentación al país elegido... Sumemos... 2 años y 8 meses que está paralizado el expediente, más 1 año mínimo para tener el registro de la boda, más otros 6-8 meses para tener el ci (siendo positivos en plazos y resolución), más 3-4 años de expediente en el país = 9-10 años.

Curioso. Llegar a China nos costará 10 años (si finalmente conseguimos llegar). Retomar el otro expediente también costará 10 años.

Triste noticia para empezar la semana. Quizás sea el momento de DESCONECTAR. Dicen que todo ocurre por algo así que tenemos que encontrar el motivo. Quizás la maternidad no es precisamente el destino.

10 comentarios:

mis fotografías dijo...

No entiendo porque a veces hay tantos, tantísimos obstáculos que sortear. Voy siguiendote de vez en cuando, y no entiendo el porque de tantas y tantas trabas. Con la de niños que hay esperando a unos papas! Mucha paciencia...no a estas alturas, eso ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Ay, mi niña! No me lo puedo creer. Es que os nereceis tanto que esto os salga bien...
Admiro tu manera de enfrentarte a las cosas. Eres una luchadora!!!
Me voy a acordar mucho de ti para que pronto muy pronto salga el sol y podais darnos una noticia que haga cambiar este rumbo.
Te mando un abrazo gigante y todo mi cariño!!!
Meri.

Manoli dijo...

Silvia, pero como pueden tardar un año en daros el libro de familia, yo creo que a nosotros tardaron sólo una semana, no me lo puedo creer que esto pueda pasar, en fin que decirte que veras como detrás de este nubarrón va a salir un sol esplendido, por que os lo merecéis.

Besos

Anónimo dijo...

Ay Silvia...lo tan temido de ayer hoy ha salido. Se q eres una luchadora y q seguirás luchando por ese libro d familia y por tu hijo. Los dos sois personas maravillosas y os merecéis ese hijo tan soñado durante tantos años y sigo pensando q hay q perseguir los sueños y nuestras intuiciones porque ellos no se equivocan. Todos estamos en esto juntos. Juan Carlos y yo os enviamos un abrazo inmenso pero como el me dice ahora mismo...date un respiro, descansa este mes y en septiembre lo retomarás todo con más fuerza. Mucho ánimo querida amiga! Besos Irene

Laura dijo...

A nosotros nos hicieron el libro de familia el mismo día que nos casamos, lo hicimos por lo civil en el ayuntamiento de nuestro pueblo y en ese mismo instante rellenaron el libro y salimos con él en la mano. A qué es debido que tarden un año?
Y para valoraros lo necesitan? y eso para qué? se supone que hay algun otro certificado que certifica que estáis casados no?
nosotros solo lo tuvimos que presentar como documento al país, pero aqui para la valoración no.

Manuela dijo...

SILVIA, NO ENTIENDO NADA, un año para dar el libro de familia...no puede ser, generalmente lo dan ese día o el siguiente, como mucho TARDAN unos dias,
Y PARA LA VALORACIÓN LO NECESITAN?
CON EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO NO ES suficiente...
Silvia un gran abrazo

Sandra dijo...

Silvia que rabia encontraron con tantas trabas...este verano desconectar y con lo fuertes que sois seguro que encontráis soluciones!!! Entiendo que el libro de familia es por que el pais pide que estéis casados, lo que no se si en el caso de que otro pais no pidiera ese requisito ...no se!! Muchos besos y animo para seguir!!!

Ana dijo...

un obstáculo más no va a hacer que os rindáis. descansad, tomad un respiro y cuando hayáis recuperado fuerza, a la carga de nuevo!

Ester dijo...

Ufff yo tampoco entiendo nada!!!!!! Como puede se!!!!no entiendo que un libro de familia pueda tardar tanto!!

Por tu manera de resolver todo confió en que esto también encuentres la manera de hacerlo!

Un besito y mucho animo.

Ester

Elizabeth dijo...

Hola SIlvia, me imagino como te has de sentir, y si me parece que son demasiadas tabas y sobre todo años para el proceso.
No entiendo bien porqué hacen tanta publicidad y demás para que las árejas se decidan a adoptar, si cuando se toma la decisión pasa esto: ponen trabas y trabas y todo lo hacen más dificil, y luego los niños crecen y la mayoria de los que buscan adoptar no consideran adoptar a niños mayores, pero esto pasa porque no ayudan en las autoridades para que la adopción sea pronta.
Si lo que realmente importa es el bienestar de los peques y que pronto puedan estar con su familia.
Te todo corazón les deseo que todo se arregle y pronto nos den buenas noticias.
Te mando un fuerte abrazo.
Elizabeth