lunes, 10 de diciembre de 2012

Corregir el rumbo

"Los actos heroicos los llevan a cabo seres humanos que se resisten a perder. No se rinden, por negras o imposibles que se presenten las cosas. Tal vez ansíes que algo suceda o que se cumpla algún sueño pero, por mucho que lo intentas, las nubes continúan ocultando el cielo. La suerte no te sonríe pero sigues avanzando penosamente en la oscuridad, empujado tan solo por la fe. Eso está bien, siempre y cuando en tu interior arda el fuego y hasta la última fibra de tu ser te diga que debes seguir adelante (la confianza en uno mismo es indicador de éxito). 
A veces, sin embargo, llegas a un punto en que sabes, sencillamente, que ha llegado el momento de cambiar de estrategia. Eso no significa que hayas perdido la esperanza. Lo sabes y punto. Es una cuestión de confiar en la vida. Confiar en que te espera algo todavía mejor. Y en que ha llegado la hora de corregir el rumbo" Robin Sharma. 

Hay días en que parece que lees algo que justo tenía que leer en ese momento porque entiendes perfectamente lo que quiere decir. Hoy nos ha llegado la paralización del expediente de Costa de Marfil que solicité hace apenas unos meses. Lo sabes y punto. Es cuestión de confiar en la vida, confiar en que me espera algo todavía mejor... y que ha llegado la hora de corregir el rumbo. 


9 comentarios:

Mei dijo...

Yo he corregido mi rumbo varias veces, en esto de ser madre...10 años con tres rumbos diferentes...al 11, llego a la meta...Luego, tres años más y...llego a otra meta...la verdosa...más difícil, eso sí...pero, meta, sin duda...Cambiar de rumbo es necesario para poder seguir...y seguir hay que seguir...

María dijo...

el cambio de rumbo trae aire nuevo, ilusión nueva, esperanza nueva......a veces es necesario hacer ese cambio pero no todos pueden.
Tu sin duda puedes hacerlo, siento que quieres hacerlo, que debes hacerlo...
Animo!!! lanzate!! estamos a tu lado!!

muassssssss

Susana dijo...

Ay Silvia. Cuantas veces habré leído esta entrada sin saber qué responder, sin saber ofrecer ayuda, consejo, consuelo, esperanza... Que no responda a tu entrada es porque... Es taaaan difícil tu camino, has pasado tantas pruebas que parecían insuperables!. Pero ahí estás amiga, con tu montaña rusa emocional, viendo como a todo el mundo le asignan menos a tí. Y eso duele, duele mucho. Y si yo conozco ese dolor aun sabiendo que alguno de mis tres caminos iba a llegar algún día, si a mí esa incertidumbre me mataba por fuera y por dentro, pues no consigo ponerme en tu piel y ponerme en el caso de que me vayan cerrando o paralizando los expedientes uno a uno. Me volvería literalmente loca. Pensaría en abandonar, en retomar... Me haría valiente y cobarde al mismo tiempo... Abandonaría la esperanza para recuperarla a los pocos días con ilusión renovada. Pero mientras, cada 28 recuerda que queda un mes menos... Pero para qué? Para que llegue o para que cierren definitivamente el expediente?
Cuánto me he acordado de tí estos días, pero cuando no sabes como ayudar, a veces el silencio se pone por en medio. Suerte en tu brújula, en tu camino, en tu proyecto. Sólo puedo desearte suerte, y que lo que tenga que ser, que sea ya, para dar algo de estabilidad a tu interior. Si alguien sabe de aservididad, resiliencia y coaching, esa eres tú...

marta dijo...

Solo quiero darte un regalo... un faro encendido en algun rincon... donde se acaba tu hilo rojo...
Muaks

Manuela dijo...

"corregir el rumbo"... como dice Maria a veces es necesario hacer ese cambio
Silvia SI SIENTES que lo has de hacer hazlo, TU PUEDES!
MUCHO ANIMO Y ADELANTE ESTAMOS A TU LADO!!

UN ABRAZO GRANDE GRANDE
Manuela

mis fotografías dijo...

Solo puedo enviar mi confianza en que seguro que algún dia, ese rumbo cambiara. Y claro que llegara esa persona que tanto deseáis y tnto esperáis. Nosotros tambien cambiamos el rumbo, o cambio el solo, no se muy bien...y sea como fuere, llego con alguien que hubiera merecido una vida entera de espera. Besos.

Anónimo dijo...

Supongo q no hay consuelo cuando llevas tanto tiempo esperando algo tan grande, algo q se lleva dentro y nunca llega. Solo puedo decirte q comparto tus desilusiones, tus años de espera, diferentes, está claro, ya q yo luché como una loca por conseguirlo biológico...asi q comparto tus cambios de rumbo y sin llegar a ningún sitio, cerrando ilusiones,pero con esperanza y con ilusión a pesar de q han pasado ya 10 años y voy a cumplir 40 y no se si lo conseguiré. No es malo cambiar el rumbo, sigue tu intuición y llegarás a él. Yo me sigo empeñando en q los sueños se tienen q cumplir. Un beso muy muy grande. Irene

fabiana dijo...

Yo estoy segura que vos sabés más sobre este tema que yo, pero es que desde hace un tiempo yo miro y remiro esta página newdayfosterhome.blogspot.com, y algo se está dilucidando/elaborando en mi cabeza/corazón.
También los sigo en facebook, y he leído comentarios en primera persona de padres que han ido por sus peques en un año.
Mis abuelos maternos adoptaron un peque con parálisis cerebral y cuidaron de él toda su vida, siempre pensé que jamás podría hacer semejante acto de amor. Pero los veo, todos los días, varias veces al día, y veo que mi hija crece y que quizás un herman@, otro hijo aportaría muchísimo a nuestra familia, y a cada uno de nosotros como personas. No sé, se me mezclo esta entrada con la que escribiste sobre la navidad, y me imagino uno de estos peques con ustedes como papás. Te mando un abrazo enorme!!!

fabiana dijo...

Es que vieras los ojos de esta Peque!!!

http://newdayfosterhome.blogspot.co.uk/2012/12/a-beautiful-start.html