sábado, 28 de julio de 2018

10 años desenredando o 10 años, 8 meses y 2 días

Dicen los expertos que el animal con el periodo de gestación más largo es el tiburón anguila que puede gestar hasta 3.5 años. Yo diría que el periodo de "gestación" más largo es el de los padres adoptantes. En nuestro caso, hoy hace 10 años que el expediente se registró en China (supuestamente, claro, porque tampoco es que lo sepas a ciencia cierta). Sin embargo, también celebramos que hace 10 años, 8 meses y 2 días desde que presentamos la solicitud. ¡Que levante la mano el adoptante que me lea y que haya esperado más tiempo de todos!

 
Y han pasado muchas cosas desde entonces. Veo que la última vez que escribí en el blog fue precisamente hace 1 año. Ya no leemos blogs, ya no esperamos como esperábamos antes. Y uno nunca sabe si algún día tendrá un fin. Ni siquiera aquellos que siguen las listas de asignación son capaces de dar una fecha exacta de cómo van las asignaciones. Parece que siguen en febrero-marzo de 2017 y de ahí hasta llegar a julio de 2008, pues falta mucho. Más teniendo en cuenta que ya apenas se producen asignaciones. 

Hace apenas 4 días que terminamos la valoración de adopción nacional de forma positiva. Si todo va conforme a lo previsto (el expediente se extravió) estaremos en las listas en septiembre u octubre y, a partir de ahí, pues hasta tres años más de espera. Este expediente de nacional lleva vivo menos tiempo... exactamente 7 años y 7 meses. 

Sin duda alguna... los adoptantes somos los animales con el tiempo más largo de gestación :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te leo con pena y rabia, mucha rabia. Soy madre de una preciosa niña, nacida en china, desde hace año y medio. Estuvimos 10 larguísimos años de espera y como tú bien dices hay veces que lo dejas perdido en la memoria y pierdes toda la ilusión, pero un día llegó esa llamada y todo te da un vuelco, te preguntas qué si ya tienes edad para poder con ello.... y mil preguntas más, pero te aseguro que se puede( mi niña es puro nervio y no para ni dormida)pero ver su cara y lo mucho que te necesita para todo te hace volver a una juventud ya olvidada.
No entiendo porque china está tardando tantísimo en asignar( están asignando febrero del 2007), te mando toda la fuerza que se puede mandar a través de una pantalla, que no sueltes ese hilo que te une a tu hij@ que llegará y que podrás con ello porque ver su sonrisa merece la pena. Un beso muy fuerte y muchísimo ánimo para esa espera

Unknown dijo...

Hola, yo lo único que te puedo decir es que a día de hoy hace 12 años 4 meses que comenzamos este camino, y 11 años y 6 meses que nuestra solicitud entro en Pekín, que como dices tú, eso fue lo que nos dijeron. Pero aquí seguimos esperando a que una estrella de Oriente llegue a nuestras vidas, solo he te puedo decir que ánimo que todo llega, esa es la esperanza que tenemos nostros. Un saludo y espero que nuestros sueños se hagan realidad muy pronto.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras. Dicen que todo pasa por algo, ¿verdad? Algún día entenderemos por qué

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Madre mía Maria Esther... no conocía a nadie que llevara esperando más tiempo que yo. Sólo tiene una cosa buena... Tú estás más cerquita :)