jueves, 2 de octubre de 2008

Atrevida ignorancia

Navegando por intenet encontré un blog de una familia que todavía no había descubierto, esperando a Noa. Y es que leyendo una de sus entradas dije... ¡esto lo tengo que contar! ¡Porque a mí me ha pasado! ¡Y está escrito tan bien que no tiene desperdicio! Ahí va... es la conversación entre una futura madre adoptante, es decir, yo... y cualquiera de esas personas que te encuentras por la calle, te preguntan... y es uno de esos días en los que te apetece contestar. Con vuestro permiso, tomo prestado vuestro texto con algunas adaptaciones:

Conocid@: Hola, cuanto tiempo sin verte, ¿como te va todo?
Yo: Muy bien todo, fenomenal.
Conocid@: ¿Y que tal? ¿Tienes niños?
Yo: Pues de momento no, pero estamos en ello.
Conocid@: Pues yo tengo dos terremotos, niño y niña. Pero... ¿estás embarazada?
Yo: Pues... más o menos... estamos en tramites de adopción.
Conocid@: ¡que bien! A mi no me importaría adoptar, dicen que al final se les quiere lo mismo. ( ¿Al final de que? te preguntas tú). Y... ¿será de España o de fuera?
Yo: Pues iremos a China a por nuestr@ peque, nuestro expediente lleva allí ya X meses.
Conocid@: ¿Ah si? Fíjate, una conocida de mi cuñada, que empezó después que vosotros, por lo que me dices, ya tiene aquí su niña. Fueron en Enero. Han tenido que estar en China dos meses o más y al final le dieron una niña, porque ellos eligieron niña, de unos dos meses, un bebé precioso, ahora está muy grande y muy guapa. Deberías informaros bien, a ver si hay una manera de hacerlo mas rápido, porque ya lleváis mucho tiempo… Eso sí, ¡¡¡a ellos les ha salido por un dineral !!!
Entonces la miras, te muerdes la lengua, y le dices: "Genial, me alegro por ellos y también me alegro de verte. Hasta luego"
Te marchas con un calentón tremendo tras esa conversación... ¡PURA Y ATREVIDA IGNORANCIA! No es plan de decirle... NO TIENES NI LA MENOR IDEA... No te vas a poner a su altura.

Y es aquí cuando mis compañeros de aventura (citados anterioremente) hacen un paralelismo PERFECTO sobre la misma conversación llevada a un embarazo biológico y, por supuesto, al absurdo. ¡ME ENCANTA! Le doy la vuelta a los personajes que me parece más divertido:

Conocida: Hola, cuanto tiempo sin verte ¿cómo te va todo?
Yo: Muy bien todo, fenomenal.
Conocida: ¿Sabes que estoy embarazada?
Yo: ya, ya veo. ¿De cuánto estás?
Conocida: pues estoy de 6 meses
Yo: Pues, ¿sabes? sé de una conocida de mi cuñada, que se quedó embarazada poco después que tú y ya tiene a su niño. Tuvo un parto estupendo, sin dolor, sin esfuerzo, nada de nada. Tiene un niño muy guapo y muy listo, creo que ya tendrá unos 3 meses. Deberías pedir opinión a otro ginecólogo, quizás te podrían planear un parto para mañana mismo…….

Jajjajajaj, yo sola me muero de risa. ¿Ah que suena bastante absurdo? Pues para los papis adoptantes la primera conversación es igual de absurda. Y ahí van mis comentarios para los que no sois adoptantes:

- Si crees que a tu hijo "lo querrás igual con el tiempo" nunca tendrás una idoneidad así que no podrás adoptar. Si realmente quieres ser padre adoptante... ¡esto ni se te pasa por la cabeza!
- En China la estancia es de 15 días
- No se puede elegir el menor, tienes a tu niño asignado antes de ir.
- Los bebés suelen tener a partir de 6 meses cuando los asignan, no más pequeños.
- No hay ningún modo de acelerar el proceso. Cuando tienes tu fecha de registro, esa fecha marca el orden en la cola... y hasta que no llegue tu turno... ¡no podrás hacer nada para acelerarlo! No vale colarse, no está permitido... ¡NO ES POSIBLE!

Pues eso... que me ha encantado. Y quería compartirlo.

16 comentarios:

Angeles y Javier dijo...

Veo que esa situación no se me ha dado sólo a mí, sino que es general ¿será un virus?

A veces me dan ganas de explicar el proceso en el blog, no para nosotros, evidentemente, sino para todos esos que creen saberlo todo y para los que te preguntan:"y lo tuyo para cuando?

PILI dijo...

Es increíble Silvia hasta donde pueden llegar algunas personas...Sin comentarios.

A mí una vez se me ocurrió sugerir a una conocida mía que tiene problemas para tener hijos que se informará sobre la adopción internacional y me contestó que sí que era una buena idea, pero que en China como yo nó, que miraría otro país. Yo le pregunté por qué y atención a la respuesta que no no tiene desperdicio: porque en su barrio se estaban estableciendo muchos chinos y estaba un poco cansada de ver tanto chino...¿te lo puedes creer? Yo todavía me estoy recuperando. Se me quedó una cara de tonta...

De gente con mente cerrada me parece que hay por todas las latitudes. Nosotros a lo nuestro...

Un besazo guapa y no te hagas mala sangre.

Elén dijo...

ja ja muy bueno,
Yo la verdad es que no he tenido muchas charlas de ese tipo, el pueblo es pequeñito, pero a parte de un "ay que suerte ha tenido la niña", a lo que yo contestaba "más suerte he tenido yo", pero que tampoco me molesta porque es gente que no se ha planteado más, y que con el tiempo lo ven normal.
Lo que sí que recuerdo es a una "amiga" que me dijo, "Pues menos mal que va a ser niña, porque si te dan un niño... no es por nada pero es que son muy feos los pobres". Desde ese día, esa amiga dejó de serlo, porque esto fue lo más alucinante que me dijo, pero sus caras y palabras a mi decisión de adoptar, dijeron bastante.

Elén
Farolillos Chinos
La Adopteca

Rocío dijo...

Es cierto que estas situaciones ocurren a diario pero estoy convencida que es por ignorancia y miedo a lo desconocido. Cada día creo más en esa frase que dice " hasta que no te toca a ti no lo sabes" Somos nosotros ( yo como profe y tía) los que debemos informar a los demás de cómo, cuándo y dónde ocurre la adopción. Para que algún día estos comentarios desaparezcan. Eso sí solo aquellas personas de buen corazon seran aquellas que comprendan y acepten a nuestros niños. El resto no merece la pena ni mencionarlos
Un beso mu fuerte

mar dijo...

Ja, ja! Buenísimo!
Aunque creo que sólo es ignorancia, no mala intención.
La gente oye campanas y suelta lo que cree haber oído.
Besitos!!

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Oye los escritos muy buenos los dos!!
A mí una vez una amiga me soltó sin venir a cuento que ella nunca adoptaría una china, que ya había muchas, que habia que ser mas original!!.

Besos

Marta

fabiana dijo...

Silvia sos INCREIBLE!!! Es que he leído esto y me quedé con una sonrisa. Que bueno que veas estas cosas con humor, porque como dice Mar es pura ignorancia, no mala intención.
Tengo una amiga que trabaja en un Jardín de Infantes, y una semana antes que comiencen las clases los padres deben asistir a un curso obligatorio para aprender sobre temas como la adopción, los niños especiales, las diferencias, la adaptación. Es que somos los adultos los que tenemos que capacitarnos para educar hijos fuertes!!! Millones de besos desde el lejano oriente...

sílvia dijo...

por desgracia todos nos encontramos con esos comentarios, y lo que es peor, que creo q nunca se acabarán......en fin.....

silvia me ha encantado como le has dado la vuelta!!!! jajajajja

besitos
sílvia

Tus Papás dijo...

Me quedo con la parte "al final se quieren igual".
En fín que bendita ignorancia, yo ya he llegado un punto de que paso de corregir. Eso del vecino de la prima del cuñado de la tia del conocido de fulanito que en un mes tenia aquí a su hijo, y que fijaté ahora lo quiere con locura y fué rapidísimo....ufff. Me canso sólo de escribirlo.
En fín que pelillos a la mar y lo mejor en éstos casos bajo mi punto e vista : La sonrisoterapia! Los miro, los sonrio y les digo: Me alegro de verte, pero te dejo que tengo de prisa...uffff.

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

La verdad es que hay gente muy burra, a mí ahora que se está acercando mi asignación, hay gente que me dice, que bien, ya verás como luego te quedas embarazada y serás mamá de verdad, yo les respondo, no señora yo ya soy mamá de verdad, y tengo contracciones, pero en el corazón, muchas veces a ese tipo de gente me apetece mandarles a ......., pero me contengo.

Jesús y Ana dijo...

Yo también creo que la ignorancia es muy atrevida. A las personitas que hacen estos comentarios hay que aplicarles eso de...Dios mío, perdónales porque no saben lo que dicen.
Y claro, otra cosita que hay que tener con ellos es paciencia mucha paciencia para no saltarles a la yugular, jaja.

Un beso y...NI CASO!!!

Anónimo dijo...

Ante la ignorancia el mayor desprecio es no hacer aprecio. Yo suelo seguir la corriente y no dar demasiadas explicaciones el que quiera y tenga verdadero interes ya se informara correctamente.
Isabel

Pere i Carme dijo...

Que sería lo nuestro sin esos comentarios...jejeje !!!!
Lo bueno es que cuando sueltan estas diserciones, se lo creen...jajaja !!!

Un abrazo desde nuestro Rinconcito

Pere i Carme

Pere i Carme dijo...

por cierto, con vuestro permiso os hemos enlazdo a nuestra lista de blogs preferidos.
Si tenéis algún inconveniente, ya nos lo haréis saber.

Más saluditos a los dos

Pere i Carme

Shari y Pedro dijo...

La verdad es que si... que burradas del tipo de esta conversación sin desperdicio, creo que hemos tenido todos...

A mi me dijo un señor que presume de serlo que "estábamos acabando con la raza española" con esta manía de adoptar... VAmos como si fuésemos caballos o algo así...

En fin, de todo esto lo bueno que tenemos, es que al final, le ponemos una sonrisa...

Un besito muy grande!!

ludy11 dijo...

Me ha encantado leerlo y me ha sacado una sonrisa, porque es lo unico que t apetece en estos casos, sonreir por no mandarles a hacer puñetas.
A mi me hace gracia cunado ademas me dicen "son tan ricas cuando son niñas y no será niño porque son muy feos" y que pasa que si es hijo tuyo y es feo le tiras a la basura y si es niña la dejamos enana para que no deje de ser "rica", madre mia que gente, pero es mejor no discutir, para que ... ellos van a seguir siendo unos ignorantes y tu una mamá feliz.

Un besito guapa.

Ahh, veo que no me tienes enlazada en tu blog, bueno que solo tienes uno de mis blog, pero ese le tengo un poco parado y con el que mas estoy es con La colcah de los cien deseos, si te apetece me puedes enlazar.

Ludy