lunes, 13 de octubre de 2008

Verles crecer

Hoy es uno de esos días en los que me pregunto cuánto de tu infancia nos perderemos. Ayer, en el parque con nuestra sobrina, hablábamos de lo mucho que había crecido. El parque que tenemos frente a casa es uno de esos “para mayores”, en los que tienen que trepar para subir a la parte de arriba. No hay escalones… por lo que está recomendando para niños a partir de 3-4 años. La primera vez que la llevamos a ese parque no podía subir a la parte de arriba así que su tío siempre se encargaba de subirla a lo más alto por donde ella correteaba hasta el tobogán.

Ayer la observábamos trepar por las barras y comentábamos lo rápido que ha crecido. Crecen tan rápido que en ocasiones nos preguntamos cuánta infancia de nuestr@ hij@ nos perderemos. Quizás antes de que nos demos cuenta… ya trepa camino del tobogán. ¿Qué edad tendrá cuando llegue a nosotros? ¿Cuánto tiempo de su vida nos habremos perdido? ¿Cuánto tiempo no disfrutado?

Poco después llegó al parque una mamá con un bomboncito etíope. Tenía dos años… llevaba en casa desde diciembre. Una charla con una mamá adoptante siempre reconforta… le puedes contar tus miedos porque ella sabe, exactamente, qué es lo que sientes.

Hay preguntas que nunca antes imaginé que me haría… pero que ahora me hago. ¿Cosas de padres adoptantes? No lo sé… quizás sí. Me pregunto cuántas cosas más nos preguntaremos… esas en las que nunca antes hemos pensado.

6 comentarios:

sílvia.....esperant a l'ona dijo...

buaaaa silvia...no veas la de preguntas que te harás y que nunca pensaste que te las harías......

pero te digo una cosa....una vez tengas la foto te dará lo mismo la edad q tenga, aquel día todo desaparece!!!!
aunque te digo una cosa....aina era pequeñita, 10 meses cuando la fuimos a buscar.....y cada dia me pregunto que hizo los primeros momentos después de nacer......
aunque me la hubieran dado con 6 meses seguiría pensando lo mismo!!!!

sílvia

Pere i Carme dijo...

Comparto la misma opinión que Silvia.
Nosotros tambien recogimos a Jana con 9 mesecitos y no hay día que no nos hagamos la misma pregunta.
Tambien es cierto que cuando más pequeñita, menos mochilita lleva, o eso es lo que creemos, pero lo importante, independiente de la edad, es el amor que esa criatura recibirá y percibirá cuando la abracéis por primera vez.

Pere i Carme

Eli dijo...

Yo me haría las mismas preguntas que tu...pero también sabría como seguro que sabes tu, que en cuanto tengas a tu pequeñ@ en brazos será cuando todo empieze.

Y recomenzará cada mañana y será lo mejor de la vida!! No lo dudes!!

Besitos guapa,

Eli

Roser dijo...

Hola Silvia, mi respuesta es más de lo mismo, por mucho meses que pasen antes de que la conozcas piensa que en el mismo instante en que ves su foto,no te queda un rinconcito en un cabeza para pensar en nada más que no sea ella, en ir a buscarla, en tenerla ya contigo, en abrazarla y besarla.
Valèria llegó a nuestras vidas y junto a ella en Beijing cumplió su primer añito de vida, mucha gente me hacia la misma pregunta que tu te haces y mi repsuesta es siempre la misma,claro que me hubiera gustado estar con ella antes, incluso desde el dia en que nació pero todo el tiempo que yo me he perdido de ella la otra familia la ha disfrutado, y sabemos que ha estado muy bién cuidada y ha sido muy querida,tanto por su familia de cogida en Cenxi como por su nueva familia que la esperaba aquí en St Joan, ya que desde el momento en que haces la solicitud ya la amas...aunque parezca una tonteria....

Roser

María dijo...

Silvia, tu piensa que el tiempo que pase sola no va a ser nada comparado con el tiempo que va a estar con vosotros.
ya ves Lucía cumplirá 5 años en Diciembre y de verdad te digo, me parece que siempre ha estado conmigo, nos la dieron con 13 meses pero para mi es como si hubiera estado desde su primera hora junto a mi.
Un besazo.
maría

Ester dijo...

Bueno Silvia, yo no te puedo dar muchos consejos, pero creo que el resto de compis tiene razón...a mi me encantaría perderme lo menos posible de mis hijos...pero sin embargo hay veces que creo que eso no me importa tanto, desde elmomento que prefiero adoptar a tener hijos biologicos...

Piensa lo que te dice María, no mires lo que no has estado con ella o el..si no toda la vida que te queda por delante para disfrutarla y vivirla juntos.

Un besote guapa.
Esster.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com