martes, 7 de octubre de 2008

El país de nuestros hijos

¿Qué es lo que realmente nos lleva a elegir el lugar de dónde vendrá nuestro hijo? ¿Adopción nacional? ¿Internacional? ¿China, Rusia, Etiopía…?

Muchas veces me hago esta pregunta… pero en días como ayer mucho más. Ayer una buena amiga me comentaba que una familia que empezó los trámites en la misma fecha que ella… ¡habían sido padres de 4 pequeños etíopes! Ella eligió China, sus compañeros Etiopía. Ella tiene fecha de registro 2008. Las asignaciones en China están en 2006. Sus compañeros en breve viajarán a recoger a sus 4 hijos. ¿Por qué China? ¿Por qué Etiopía? ¿Por qué unos tardan tanto y otros tan poco? ¿Nos equivocamos al elegir el país? ¿Nuestra paternidad debe llegar más tarde por cualquier motivo?

Nuestra decisión de ser padres adoptantes se remonta muchos años atrás. Ya en la adolescencia gritaba a cuatro vientos que yo tendría un hijo nacido en China. Entre mis recuerdos existe la barriguitas chinita. Mi madre no es capaz de recordar desde cuándo empecé a contarle que mi hijo no nacería de mi… sino que nacería en China. Aquellos que me rodeaban pensaban que era una tontería de niña, de adolescente, de la madurez… Tuvimos que esperar, y mucho… hasta que cumplí los 30. Vivimos con estrés los nuevos requisitos… ¿los cumpliríamos? ¿Qué pasaba si nos quedábamos fuera? Pero el destino quiso que no fuera así… el destino decidió seguir dándonos una oportunidad.

He vivido en silencio las asignaciones cuando tardaban 6 meses en desde la fecha de registro. He vivido las asignaciones de 24 meses… ahora de 32 meses…

¿Por qué China? Porque así lo he sentido desde que tengo uso de razón, porque si realmente existe ese hilo rojo del que tanto se habla… ¡el mío me une a China desde hace muchos años! Porque siento que mi hijo será de allí, porque al despertarme veo esos ojos de media luna pegados a los míos, porque imagino su pelo negro, su sonrisa haciendo desaparecer esas rayitas que dan vida a sus ojos.

Esperaremos. Esperaremos lo que tengamos que esperar. Porque así lo decidimos. Porque así el destino lo decidió. Porque ya no está en nuestras manos… ahora nuestro destino, nuestros sueños, nuestro deseo de paternidad… está en China.

8 comentarios:

Laura dijo...

Si tan claro lo tenías desde hace tantos años... decirte que NO TE HAS EQUIVOCADO DE PAÍS.

Anónimo dijo...

Las razones del corazón muchas veces, a veces demasiadas, son incomprensibles, pero sin duda son las razones más verdaderas, las más autenticas, las que realmente nos hacen felices.
No dudes ni por un momento que esto ha sido un error aunque tengamos que esperar y esperar hasta desesperar.
Isabel

CUATRO SOLES dijo...

Hola... soy la mamá de los cuatro bomboncitos etíopes y leí tu post y me parece que una "palomita" te contó nuestra noticia.
Sólo puedo decirte que no te desanimes, ni te cuestiones.
Muchas cosas pasan sin que uno lo sepa y esas cosas justifican los tiempos.
Te voy a contar algo de mi historia para que sepas por qué pienso esto , y quizás adelanto un poquito de un post de mi blog que hace tiempo está dando vuelta en mi cabeza.
Con mi marido empezamos a buscar un hijo hace mas de 6 años. En ese momento deseábamos una familia numerosa, después las circunstancias hizo que abandonáramos ese sueño y que nos amoldáramos a una "supesta realidad".
Hoy que la vida me soprende con esa familia numerosa de nuestros primeros sueños, descubro que mi hija tiene 5 años, mientras la buscabamos, sus papás biológicos la gestaban y después de ella vinieron sus hermanos hasta llegar al chiquitin que hoy tiene un poquito mas de un año.
LLevo un año y medio de trámites en esta adopción que me llevó a ellos . Y entonces ahora pienso ... y si hubiese sido todo diferente? si hubiese sido antes? si hubiese empezado antes con los trámites, si hubiese elegido otro país ...ELLOS NO SERÍAN MIS HIJOS.
Y entonces le agradezco a Dios con todas mis fuerzas todo este tiempo. Le agradezco a Dios que haya tolerado todas mis preguntas, mis lágrimas y mis reproches. Le agradezco a Dios que haya sido firme.
Dios, la vida o como quieras llamarlo ...saben muchas cosas que nosotros no sabemos ...pero en algún momento , todo se entiende.
Te deseo toda la fuerza del mundo para vos y para todas las mamis de princesas y príncipes de ojitos razgados . Las respuestas que buscás te las dará tu niño.
Un besote muy grande y aquí estoy para acompañarte .

sílvia dijo...

tu ya sabes que no solo tenemos en común el nombre...jejejjeje.....
tenemos en común casi una vida paralela......y esperate a conocernos y poder hablar como loros....ya verás lo que saldrá!!! jajjajaja
silvia.....tu decidistes china porque tu hij@ nacerá allí........y yo no sé si tu crees en el destino, pero yo si!!!!!
así que si tu deseo d ser madre tarda unos ños es porque tendrá q ser así....
yo siempre digo lo mismo.......aina es mi destino, es el final de ese hilo rojo......era ella, y sabiendo esto, esperaré hasta q ona pueda coger el otro extremo, porque mis hijas han nacido en china.

besotes
sílvia

ludy11 dijo...

Esa misma pregunta me la hice yo durante un tiempo, cuando veia pasar las adopciones en otros paises y China estaba ahi, estancada, bueno tal y como esta ahora, en fin... incluso fuimos a preguntar un cambio de pais y segun nos dieron los papeles, me di cuenta que mi hija estaba alli, en China y no en otro lugar, tardaria mas o menos, pero llegaria. Senti con solo pensarlo como si la estuvies abandonando y e senti francamente mal.
Yo tambien he sido de las que desde que tengo uso de razon decia "yo adoptare en China una preciosidad de ojos ragados" y asi sigo convencida de ello, convencida de que mi hija esta alli y me espera y no puedo, ni debo, ni quiero cambiarla por ninguna otra.

Esa es nuestra espera, la mas bonita, larga y desesperanzadora en algun caso, pero la mas bonita.

Animo que llegara y nos olvideramos de todo lo demas.

1 beso,
Ludy

Paty dijo...

Pues si, Silvia, yo creo que todos nos hemos preguntado eso alguna vez... y hemos estado tentados a cambiar de pais para que nuestros pequeños vinieran antes... pero como te han dicho, estamos predestinados, y si no has cambiado será por algo.

Animo y a seguir hacia adelante!!!!

Paty

mar dijo...

Silvia, pasa por mi blog, por favor. Tengo un desafío para tí, si te apetece.

Anónimo dijo...

Hola silvia guapa, pues como dice la otra Silvia...es nuestro destino..tantos años esperando, tantos años sabiendo que nuestros hijos tendrían los ojos rasgados...y nos vamos a hechar para atras porqu ela espera sea más larga???yo creo que justamente nosotras somos las que más claro tenemos que donde tanto hemos esperado...un poco más no importa..y más cuando la recompensa es tan grande.

Nuestros hijos están en china...yo muchas veces me pregunto si llegaré a tiempo..si cumplire los 30 y china seguirá abierta..me gustan otros países cada vez más como por ejempl Etiopia..pero mi tesoro de ojos rasgados siempre está ahí presente.

Muchos besitos guapa. Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/