miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Qué le diría usted a una familia que está planteándose adoptar a un niño?

La verdad es que llevo un tiempo un poco desconectada porque ando liadísima de trabajo, de estudios, de cuento... pero hoy por fin me he puesto a repasar mensajes y mails (¡que tengo 420 pendientes de leer!) y me he encontrado algo que me ha emocionado. Son las palabras de Pilar Rahola, doctora en filología hispánica y catalana, periodista y madre biológica y adoptiva, en la presentación de la Asociación de Familias Adoptivas de Navarra. ¿No os parece que no puede haber una mejor respuesta a dicha pregunta?
¿Qué le diría usted a una familia que está planteándose adoptar a un niño?
Yo nunca aconsejaría adoptar a nadie, pero si alguien ha tomado la decisión le diría tres cosas. La primera es que va a tener que luchar mucho, es una carrera de obstáculos y a veces son complejos; que el camino es duro pero extraordinario y que se preparen para vivir el momento más extraordinario de su vida. Yo, que he vivido la maternidad biológica y la adoptiva, sólo os puedo decir que con mi hija biológica no me acuerdo del primer beso que le di, porque seguramente le di montones de besos desde el primer minuto, pero recuerdo el primer beso de mi hijo adoptivo, porque tardé tres meses en poder tocarle porque tenía miedo a los adultos. La adopción no sólo es un acto de vida, de construcción interior y de amor, es también un auténtico momento y un auténtico caudal de felicidad.

Si queréis ver la entrevista completa, podéis visitar Noticias de Navarra

7 comentarios:

Laura dijo...

Pilar Rahola puede gustar o no, pero lo que si tiene ésta mujer es las cosas muuuuy claras!
Laura.

mar dijo...

Es en ocasiones duro, pero maravilloso.
Un besazo!
mar

Lyd dijo...

Me ha encantado esta entrada. Muy acertada la reflexión de Pilar Rahola.

Lola dijo...

¡¡¡Me encanta Pilar Rahola!!!

Desde luego no creo que vuelva a vivir en mi vida, nada parecido ni de lejos a la experiencia de adoptar. Es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y sueño con volverlo a vivir.

Yo siempre digo que mi hija es una fuente inagotable de felicidad para nosotros, y deseo de todo corazón que muy pronto llegue la tuya.

Besos,

Lola

marta dijo...

Silvia como veo que estas que no paras, pasate por mi blog, tienes un regalito!!

muaks

M dijo...

Palabras intensas y acertadas.
Besucos
Uge

Mary Carmen y Fernando dijo...

Os puedo decir como madre biológica de dos hijos y futura mamá adoptiva que con las palabras de Pilar Rahola me siento totalmente identificada, cuando esperaba a mis hijos el poder besarlos no se me pasó ni un momento por la cabeza pues era una cosa que daba por hecho..."cuando nacieran me los comeria a besos"..., nunca en mi corazón entró el temor al rechazo. Al igual que ella no me acuerdo de sus primeros besos, ni de sus primeras risas porque esos besos y esas risas me pertenecian y no me las tenia que ganar, no tenia que esperar que ellos me adoptaran a mi, porque pienso que no somos nosotros los que solo adoptamos, nos tenemos que ganar sus besos y su adopción, y eso os aseguro que no lo olvidaré jamás.