jueves, 11 de febrero de 2010

Carta del CCAA enviada al ICAA.

Un poquito de luz en la oscuridad. Pues sí, hoy por fin puedo ver un poquito de luz en la oscuridad. A pesar de la carta junto con el oficio que estamos recibiendo las familias valencianas que tenemos abierto un expediente de adopción en china, hoy desde AFAC nos llega un mensaje esperanzador. Desde Adopta2, la asociación de familias adoptantes en la Comunidad Valenciana, estamos haciendo todas nuestras averiguaciones al respecto de esta carta y en breve podré dar algo más de información PERO, mientras tanto, la carta que ha enviado el Centro Chino de Adopciones ha enviado al Institut Catalá de l'Acolliment i de l'Adopcio da un poco de luz en la oscuridad. A ver qué nos dicen en la Comunidad Valenciana al respecto.

Carta del CCAA enviada al ICAA

CCAA CHINA CENTRE OF ADOPTION AFFAIRS

Estimada Sra.
Ya hemos recibido la carta que nos envió el día 19 de noviembre de 2009.
Desde nuestro Centro, podemos comprender perfectamente la preocupación y la ansiedad de las familias que están esperando la adopción de niños Chinos.
Tenemos muy en cuenta, que todas las familias que están esperando adopción querrían acelerar los procedimientos de adopción, ya que todos tienen la ilusión de ser padres pronto.
No obstante esto, la situación actual de los niños huérfanos en China ha cambiado un poco si se compara con tiempo atrás, a causa del desarrollo económico del País en general, que ha comportado una mejora considerable del nivel de vida de la sociedad China. Esto hace que se haya transformado la percepción de las familias chinas sobre los hijos, y se encuentran cada vez menos niños abandonados en China. Por tanto hay menos niños que puedan ser adoptados por familias internacionales, y las listas de espera se alargan y se tarda más tiempo en adoptar un niño de China.
Dada esta situación, en nuestro Centro somos conscientes de esta nueva realidad, y actualmente estamos coordinando con el Ministerio de Interior, un proyecto llamado “Fomentar miles de canales y ampliar las posibilidades para la adopción de familias internacionales, de niños huérfanos y para que estos puedan tener una familia nuevamente”
De toda manera continuaremos dedicando nuestro trabajo y el esfuerzo para que la situación de larga espera pueda ser resuelta cuanto antes mejor.
No obstante y a causa de la situación referida no podemos prever la cantidad de niños huérfanos que podrían ser adoptados por familias internacionales, ni tampoco podemos responder con exactitud sobre cuanto tiempo se ha de esperar para poder adoptar un niño Chino.
Por lo que hace al ritmo de trabajo, en el Centro ya estamos acelerando las fichas de solicitudes de adopción que fueron entregadas antes de Febrero de 2008. Ahora estamos en fase de entrega de los menores cuyas solicitudes de adopción se presentaron al principio de Abril del 2006.
No podemos garantizar cuanto tiempo tardaran en finalizar el procedimiento de adopción para las 1400 familias que todavía están esperando, pero para las familias catalanas que ya han aprobado la solicitud de adopción y están dispuestas a continuar esperando con paciencia, si que nos podemos comprometer que puedan conseguir un niño Chino en el futuro.
Finalmente agradecemos su esfuerzo y la preocupación que han mostrado y transmitido y agradecemos a las familias catalanas que han querido ayudar a estos niños huérfanos para que vuelvan a estar con familias.
CCAA CHINA CENTRE OF ADOPTION AFFAIRS
6 de enero de 2010

1 comentario:

manuela dijo...

SILVIA GRACIAS POR LA INFORMACION!!!
Me ha dado frio al leerla, he tenido que empezarla varias veces ...que nervios parece positiva, por lo menos saben de nuestra PREOCUPACION.

UN ABRAZO
Manuela
pd la copio para mi blog GRACIAS