Pero… ¿qué es exactamente LA FAMILIA? Son muchas las definiciones que hay de familia pero la mayoría plantea que es la estructura social básica donde padres e hijos se relacionan. Existen diferentes tipos de familia los cuales voy a intentar resumir aquí:
La familia elemental o nuclear: compuesta por padre, madre e hijos que pueden ser descendientes biológicos de los padres o adoptados.
La familia extensa: se compone de más de una unidad nuclear que coexisten bajo el mismo techo. Está basada en los vínculos de sangre.
La familia monoparental: se constituye por uno de los dos padres y sus hijos.
La familia de madre soltera: la madre asume desde el inicio la crianza de sus hijos. Puede ser madre soltera adolescente, joven o adulta.
La familia de padres separados: familia con los padres divorciados que, aunque no viven juntos, tienen un rol de padres.
La familia de personas del mismo sexo: dos personas del mismo sexo con un hijo o un miembro separado con un hijo que se une a una persona soltera.
La familia adoptiva: familia que se amplía tras un proceso de adopción
La familia reconstruida; compuesta por un progenitor con hijos que se une a otra persona con o sin hijos.
La familia sin vínculos: es ese grupo de personas que, sin lazos consanguíneos, comparten una vivienda y sus gastos como estrategia de supervivencia.
La familia por afinidad: es la familia que surge tras el matrimonio y que está formada por los suegros, cuñados, yernos, sobrinos, etc.
Y seguro que hay muchas más… pero ahora mismo… ¡no se me ocurre!
2 comentarios:
Hola,
Me ha encantado la entrada. Sí, hay muchos tipos de familia y como dices tú, quizás haya más. Los tiempos cambian y las familias van evolucionando.
Un saludo!
Muy buen resumen.
Besos
Uge
Publicar un comentario