lunes, 31 de enero de 2011

En manos de



Hoy es 31 de enero. Es el trigesimoprimer día del año del calendario gregoriano. Quedan 334 días para finalizar el año.Hace 469 años que se descubrieron las Cataratas de Iguazú. Hace 207 años que Beethoven concluyó su 3ª sinfonía que dedicó a Napoleón. Hace 53 años que Estados Unidos lanzó el primer satélite artificial estadounidense. Hace 35 años que en España empiezan a circular monedas con la efigie del rey D. Juan Carlos y que se produjo un atentado en la embajada Española de Bogotá. También hace 35 años que en Uruguay se prohibieron las canciones de Serrat. Hoy celebramos el santo de Santa Marcela, San Juan Bosco, San Peliano, San Julio y San Ciro. Y hoy también es el día en que decido terminar mi blog, cuando está a 12 días de celebrar su tercer cumpleaños.

En estos tres últimos años me he involucrado en el mundo adoptante quizás de una forma incluso enfermiza; he dedicado muchísimas horas a las familias adoptantes, he formado parte activa de una asociación, he recibido formación universitaria en adopciones, he publicado dos cuentos, he conocido a gente maravillosa, he reído y he llorado mucho. He dedicado muchísimas horas a charlas y a formación. He devorado libros sobre adopción, cuentos sobre adopción…

Y hoy, 31 de enero, decido dejar todo esto aparcado. Abrir un nuevo expediente en Costa de Marfil es inviable puesto que la Consellería me indica que se está redactando el documento oficial en el Ministerio en el cual se afirma que ya no se podrá tramitar ningún expediente más. Mi expediente en China sigue su curso y llegará en breve a Oriente la renovación, aunque todavía tendrá que vivir unos cuantos años allí antes de volver a recibir noticias.

Ha sido una decisión muy meditada pero he decidido dedicar mi tiempo a “no esperar”. A partir de ahora voy a dedicarme a mí todo el tiempo que dedicaba a la adopción, a la espera eterna. Por fin voy a matricularme en la que será mi segunda carrera profesional y que he retrasado hasta ahora por no disponer de tiempo libre. Voy a dedicar mi tiempo a vivir, a viajar, a leer, a realizar mi colcha de los deseos, mi mantita de los deseos... y a seguir aprendiendo. Ha llegado el momento de dejar de esperar.

He decidido que de momento no habrá una segunda edición de mis cuentos (por cierto, quien no tenga ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? que me lo indique porque me quedan 37 cuentos). Ya no habrá más horas dedicadas a pensar en la adopción. Ya no habrá más horas de espera.

Gracias a todos los que me habéis acompañado hasta aquí. Quizás dentro de muchos años pueda colgar la foto de mi asignación… o quizás todo esto se quede, sencillamente, para el recuerdo.

A todos aquellos a quienes acompañé en su camino, seguiré visitándoos en vuestros blogs y disfrutando de vosotros. Será mi única ventanita al mundo adoptante a partir de ahora. Feliz año nuevo chino a todos los que lo celebréis mañana; el año de la liebre comienza.

Tengo una amiga muy creyente que siempre me dice que hay que dejar las cosas “en manos de”. Y hoy yo… dejo mi maternidad en sus manos.

Un abrazo para todos

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entristece tu decisión pero..estaré atenta a tu próximo paso, a tu próxima lucha....a tu próximo éxito...a tu próxima lección...
Te quiero mucho amiga!!!... Gracias a vos he aprendido a disfrutar de mi peque....te debo una muy grande!!!!!.....
Aguante Silvia!!!!

Carmen dijo...

Hola Silvia,

Entiendo tu decisión, ya que en menor medida siento más o menos lo mismo, siento que debemos cuidarnos y querernos a nosotras mismas, o llegaremos agotados y ni siquiera habremos empezado...
Mucho animo, mucha muchas suerte y seguro que cuando se cierra una puerta se abre una ventana....

Un abrazo ENorne...

Isabel dijo...

Sílvia, como me entristece leer tus palabras, me entristece porque yo me siento un poco como tu, aunque con una diferencia llamada Leire que me alegra los dias y a veces las noches. Me resisto a cerrar la puerta de China pero lo he pensado, pero estoy segura que tu asignación llegará, ya veras. Mientras tanto no nos abandones del todo y espero que sigamos en contacto aunque solo sea por nuestro gusto común por algunos hombres. Muchos besos.
Isabel

María J. dijo...

Hola Silvia, hasta cierto punto me alegro de que pienses así, porque cuando yo decidí lo mismo la gente me decía que me arrepentiría (aunque es cierto que yo iba a paralizarlo todo...). Llega un momento en que es tal el agotamiento psicológico, que tenía la necesidad de ponerle límites, y tu lo has hecho, bueno lo vas a intentar.
Me parece muy bien. Creo que este agotamiento solo lo entiende quienes estamos en este camino de esperas e incertidumbres.
Aún así, tu expediente está donde tiene que estar y algún día recibirás tu asignación. Mientras tanto a vivir la vida lo más relajada posible.
Tengo que decir, que a pesar de intentarlo, yo no lo he conseguido.

Eva y su peque bichito dijo...

Silvia!!! Cuanto te entiendo... Me siento igual que tu, hace ya mas de un mes que decidí relajarme, como tu dices: no vivir esperando!! No escribo en el blog porque sencillamente no me sale... No me siento con fuerzas, se me han acabado. Sigo esperando a mi niño, a eso no podría renunciar jamas porque lo llevo ya como parte de mi, pero ya no pongo fechas, ya no dedico mi tiempo y dinero a preparar cositas para el, a leer sobre bebes, sobre adopciones... Ya eso me estaba doliendo y no debe ser así!!
Date tiempo, lo mismo en unos meses te apetece volver a tu blog, a este mundo tan complejo.... Tal vez lo de Costa de marfil haya sido la gota que colmo el vaso... Hay mas opciones, hay mas países...
Esta decisión ha tenido que ser muy dolorosa, me pongo en tu piel... Date un respiro!l
Espero saber de ti! Gracias por haber llegado a mi vida y gracias por esos maravillosos cuentos.
Un besito cielo.

Monika dijo...

Penita me da leerte, pero puedo entenderlo perfectamente.. de todas formas, seguimos siendo amigas en el FB, no???

mar dijo...

Lo entiendo pefectamente, Silvia; aunque me dá pena no leer tus entradas
Un besazo y buena suerte!
Mar

sílvia dijo...

silvia, que llorera!
ufff me he quedado sin habla......pero te entiendo y te repeto y sabes que? opino como tu amiga!
hay una frase que me acompaña siempre.... todo pasa por algo, nada nos pasa por que si, y cuando pasa lo que tenga que pasar solo hay un camino: dejar fluir!

vive, viaja, sé feliz silvia, te lo mereces!

sólo una cosa.....
aquí estaremos, para siempre...tu ya me entiendes.

un abrazo
sílvia

María dijo...

Hola Silvia!
a mi también me dá mucha pena dejar de leerte. Pero entiendo perfectamente tu decisión, vivir!! y disfrutar de lo que tienes ahora, nadie sabe lo qeu nos depara el futuro.
De todas formas me hara muy feliz el enterarme algún día que ya eres mami, y enseñarnos esa carita que sólo podía ser tuya.

un beso silvia
María

Laura dijo...

Mucha suerte Silvia... si es tu decisión y es sincera... adelante!!
Entiendo lo de aprender a 'no esperar', pero quizá lo de ocsta de marfil puede tener otra salida... quizá tu doble via no esté en costa de marfil...
De todos modos... cada vez que le lea los cuentos a M, pensaré en tí... y bueno, vé colgando foticos de los viajes eh??? que yo soy una auténtica enferma del viajar...
Laura.

Laura dijo...

lo de las fotos me referia que las cuelgues al facebook...

Ester dijo...

Ais Silvia, que pena me da leer esto, y no porque dejes el blog (que también..aunque seguimos en contacto por FB) si no por el trasfondo que hay detrás de la decisdión...

Hay más paises Silvia...sé que esto ahora mismo no te es una alegría...pero lasw hay..y China sigue ahí, con fuerza...y no wse va a ir sin darte a tu pequeño tesoro.

Mil besotes y gracias por acompañarnos durante este teimpo.

Ester

Beatriz dijo...

No puedo decirte mas de lo que te han dicho, comenzamos nuestro camino juntas, un regalo del amigo imaginario nos unio.
Recuerdas el dado que me hiciste para mi bebe jejjej despues llego una niña de 5 años y aun lo tengo guardado. Ahora lo tendre guardado para ti con mucho mas cariño , esperando a que un dia me llames dandome la noticia de tu asignacion. Se que te lo voy a enviar, no se cuando pero te lo enviare.
Recuerdas el mensaje diciendome qu habias soñado que te llamaba con mi asignacion, fue el 17 de Mayo y ese mismo dia la carta de asignacion de mi hija viajaba a España, estamos unidas por muchas cosas. Recuerdo tu voz preguntandome que se siente con la asignacion, no lo olvidare jamas. Algun dia yo te lo preguntare.... Puedes desconectar, cerrar el blog, vivir tu vida y no la espera de la maternidad, vive tranquila y disfruta de lo que eres: UNA PERSONA ESPECIAL

Lorena dijo...

Silvia, te he leído llorando porque hoy ha sido mi primera entrevista y me han dejado plof del todo. Al leerte me han salido todos los nervios. Te deseo lo mejor, deseo que tu sueño se haga realidad, te lo mereces porque este camino no es fácil y seguro que te espera la recompensa al final. Un abrazo muy fuerte!!

Unknown dijo...

Silvia,a mí me has dejado sin palabras,tristísima,y sin entenderlo mucho,es,por supuesto muy respetable...mira,yo me agobiaba,decidía relajarme y listo...pero a mí,incluso,lo de los cuentos me sorprende...todavía más si cabe por que se han vendido...y bueno,aún que hoy vengo a tu blog cabreada por una auténtica gilipoyez que he leido en otro blog sobre tu último cuento,sincéramente a mí los dos me parecen maravillosos...
Cada uno podemos decir que lo habríamos hecho de una u otra manera...pero no los hemos hecho nosotros,los has hecho tú,pueden gustarte más o menos,pero no veo la necesidad de hacer una crítica negativa poniendo incluso la foto de la portada...no vaya a ser que haya alguna duda...y decir que no le va a enseñar nada a nuestros hijos por que el que le tiene que explicar de donde vienen o por que vienen en cualquiera de los casos no es un libro,son sus padres...y tus cuentos lo que hacen es ayudar a que los niños,cómo si estuviesen jugando,compartan su peqeuña historia...por que por supuesto,su gran historia la conocerán mása delante...
Mira silvia,mi niña,cuando alguien le pregutna si es adoptada...y eso ocurrió exactamente esta semana,cómo ocurre continuamente...ya contesta si,y me convertí en hija para siempreeeeeee
Yo espero seguir en contacto,si quieres
bikos
pau y mese

Sandra dijo...

Me ha dejado muy sorprendida tu decisión y a la vez muy triste, pero solo tu conoces tus motivos y yo solo puedo decirte que gracias por tus libros, gracias por tu dedicación a este mundo de la adopción y compartirlo, espero tener noticias tuyas prontito.

Un beso y a disfrutar de la vida, que te lo mereces.

Arizana dijo...

un abrazo muuuuuuy grande, cariño!! Seguiremos juntas el camino, no te vas a librar de mí tan fácilmente, te buscaré por los vagones del tren, pero no te preocupes, te dejaré dormir tu siestecita si te veo con los ojos cerrados...

violetazul dijo...

Primero un abrazo muy fuerte.. porque decisiones como estas necesitan de mucha energía y calor, y hay que reponerla con abrazos.
No esperar es una buena decisión, sigue viviendo sin la espera, que eso no signifique que no lo pienses y que no mantengas las fuerzas.. Pero dedícate a tí.. Pase lo que pase, te sentirás mejor mirando atrás y viendo que has disfrutado de las horas que has vivido.
Ponerte en sus manos es una buena decisión, yo también soy creyente, y aunque a veces no entiendo sus decisiones a la primera, a la larga (o no tanto) he podido ver que eran lo mejor.
Espero que sigas con fuerzas hacia adelante, hacia tu vida!
Besos!!!

Susana dijo...

Querida Silvia... gracias, gracias y mil gracias por toda tu dedicación, tu esfuerzo, motivación... gracias por esos cuentos impresionantes que me hicieron llorar el día que mi marido me los regaló. Y gracias por habernos hecho partícipes de tu mundo, por poder encontrar reflejados en tu blog nuestros miedos, temores, esperanzas e ilusiones.
Todos nos sentimos desesperanzados alguna vez, y nadie nos dijo que este proceso era tan y tan duro. Eso sólo lo comprenden las familias que, cómo todos los que te escriben, pasamos por este proceso. Creo que el famoso "hilo rojo" también acaba uniendo a las personas a las que abrimos nuestro corazón en la red, aunque no las conozcamos jamás.
Te mereces desconectar. Por tí. Lo entiendo perfectamente. Eres muy valiente de haber tomado este paso, un paso que todos nos hemos planteado alguna vez pero que nuestra esperanza nos impide tomarlo.
Espero (esperamos) que algún día, mire tu blog, y aparezca un mensaje diferente, la alegría que todos esperamos. Mientras tanto... a cuidarse, a hacer cosas que luego ya no podrás hacer, a viajar, estudiar, aburrirte incluso... y sobre todo desconectar.
Un abrazo fuertísimo y mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Silvia, sé que necesitas ese descanso. Pero no he podido evitar enviarte este enlace
http://alibealuamartha.blogspot.com/2011/03/china-abre-la-adopcion-familias.html
He pensado en ti. Un abrazo.