miércoles, 12 de enero de 2011

Idónea y reidónea

¡Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Ayer recibí el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir... tras dos intensos días de entrevistas recibí la gran noticia de que la renovación para el expediente de China y la valoración para Costa de Marfil... ¡son favorables!

El día de mi cumpleaños en los últimos años viene muy relacionado con mi camino hacia la maternidad. Durante años debí esperar a cumplir 30 para poder tramitar mi expediente en China. ¿Sabéis qué día me llamaron para informarme de que empezaba la formación? El día de mi 30 cumpleaños. ¿Sabéis qué día aparece en el sello del registro de mi expediente para China? El día de mi 30 cumpleaños.

Hace apenas un mes decidí abrir una doble posibilidad. En la Comunidad Valenciana nos permiten abrir un doble expediente internacional y uno nacional. No había contemplado la posibilidad porque mis exigencias para abrir un expediente son, quizás... algo particulares. Pero ¡bueno! ¡Tras muchos meses de pensar y pensar me decidí! He tenido que pasar por alto algunas de esas "auto-exigencias" que yo tenía y, tras mucho pensar y pensar, Costa de Marfil ha sido el lugar elegido.

Las entrevistas fueron duras PERO las enfrenté de una forma muy diferente a como lo hice tres años atrás; mucho más tranquila, mucho más serena, mucho más segura... ¡y así lo reflejaba el test! Creo que durante estos tres años he aprendido muchísimo; devoro cualquier libro sobre adopción que cae en mis manos (estas Navidades, para empezar, me he autoregalado 5 libros de los que ya iré comentando cositas), asisto a charlas, conferencias, formación... Y creo que ese aprendizaje da tranquilidad. ¡Que no limpié mi casa como una loca para la visita domiciliaria! Esto es algo que si me lo cuentan hace 3 años no me lo creo.

Y... ayer... al acabar mi última entrevista la psicóloga me dijo: "No dudo que tienes las capacidades y los conocimientos que necesita una familia adoptante y tu informe, por supuesto, será favorable. Ojalá Costa de Marfil traiga a tu hijo antes de lo que se espera en China".

Así que, con lágrimas en los ojos, salí del despacho. No podía tener un mejor regalo de cumpleaños.

PD. Ahora sólo queda esperar a ver qué dice el Consejo... ¡pero soy positiva! Con un informe favorable tengo más puntos.

14 comentarios:

gloria dijo...

Qué va a decir el consejo?!?!? Que por supuestísimo que eres idónea!! Enhorabuena y felicidades guapa!!
Un abrazo.

Monika dijo...

¿Lo dudaste en algun momento???? por que creo que el resto lo teníamos clarísimo ;-)

Sandra dijo...

Enhorabuena, pero si tu no obtienes el CI, los demas vamos apañados..., igual que la evaluadora te deseomque tu bebe venga prontito ya sea de China o Costa de Marfil.

Un besote.

Ester dijo...

Felicdadesssssssssssssss...yo también estaba segura de que el CI sería positivoo....una mujer tan estupenda como tú, y que va a ser una madraza no se merece otra cosa.

MIl besotessss..

Ahh por ciertooo me gustaría saber cuales son los libros, y así me leo alguno.

ESter.

asun dijo...

FELICIDADES POR TODO GUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN ABRAZO

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Muchas felicidadeeeeeeeeeeees, qué alegría y qué regalo de cumple jjjj

Anónimo dijo...

Hasta que no tienes la confirmación, no se puede estar seguro nunca de nada.
¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡. Me alegro y te envio un abrazo y muchas ánimos para seguir con la incertidumbre de la espera.
Itsaso

Lyd dijo...

Enhorabuena! vaya con los regalos de cumpleaños, eh?

Ala, disfruta el momento y ánimo en lo que queda!

Un abrazo.

Carmen dijo...

Pues MUCHISISIMAS FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lorena dijo...

Silvia, ¡muchas felicidades!, es una noticía increible, la mejor, y bueno, en cuanto a Costa de Marfil, ¿será que tienes ese destino?, a ver, a ver...estaremos muy pendientes de ti, que llegue prontito.

manuela dijo...

SILVIA CORAZÓN ENHORABUENA !!
PUES CLARIIISIMO QUE ERES IDONEA!
LO DUDABAS??

UN SUPER SUPER ABRAZO!
QUE BUENIIIISIMA NOTICIA DE COMIENZO DE AÑO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA

Isabel dijo...

No tenia ni idea que habias iniciado otros procesos. La verdad es que a la velocidad que van en China creo que es lo más razonable.
Muchas felicidades por la renovación.
Isabel

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

isa dijo...

muchas felicidades por partida doble!!! fantastico ya va quedando menos para cumplir el sueño..y dejara de ser eso..un sueño..!besos!