lunes, 5 de diciembre de 2011

Tercer proyecto... Continuamos

Hace apenas un tiempo os pedía ideas si queríais participar en el que será nuestro tercer proyecto. La pregunta entonces era la siguiente:

- ¿Con qué objeto relacionaríais la dificultad para cumplir normas y por qué? Cuando digo objeto, digo cosa tangible que se pueda coger entre las manos. Recibí multitud de comentarios por todos los medios de comunicación posibles; una brújula, una pelota, un despertador, un perro o un gato, una bicicleta, una pepita de oro, un ladrillo, un cubo de rubik, un puzle, un piano, unos recortables, la búsqueda de un tesoro, una bolita de plastilina, una flauta, un laberinto, patinar sobre hielo, las pegatinas... No todos ellos caben en una caja y son tangibles... pero bueno. Esta parte del cuento me está costando mucho pero por fin va tomando formando. Os iré informando.

Ahora os planteo otra pregunta. A ver si os gusta u os inspira más. Ahí va... ¿cómo llamaríais a una hoja de papel en la que plasmáis cómo fueron los orígenes de vuestro hijo con dibujos? Tipo cómic... Os pongo ejemplos: "mapa de ruta", "hoja de vida", 1, 2, 3 responda otra vez.




7 comentarios:

marina dijo...

Podría ser señas de identidad.

Sandra dijo...

Que tal " tu primera aventura"!!!


Besos

Adri y Nuri dijo...

HOla... esta es facil... las cosas hay que llamarlas desde el principio con su nombre.. y nosotros no lo tenemos muy complicado.. que te parece "La historia de tu vida"

Unknown dijo...

Yo lo llamaría...el cuaderno de tu vida...

pau dijo...

mi hija está haciendo el suyo propio,ya sabes lo especialita que ella es...le llama el cuento de meseret bebé,así que,cómo dicen adri y nuri,la histori ade tu vida es básicamente perfecto,pero las otras propuestas son magníficas también,ay amiga,que difícil!!
bikos
pau

Beatriz dijo...

"el principio de ......." para que pueda apuntar su nombre. jejejej y que el protagonista del libro escriba su nombre con un lapiz..... Porque todo lo que hay en ese papel, sobre su pasado es lo que ha hecho que sea ÉL. Es algo que no da vergüenza y que lo ha hecho tan fantastico, especial y UNICO.

Para mi ese es su principio, el principio de su vida en el que nosotras no estabamos y no sabemos mucho, muchas veces es un enigma que nunca resolveremos.
Espero que te sirva de ayuda, aunuqe creo que a los que va a servir de ayuda va a ser a nuestros niños.

Anónimo dijo...

A la primera pregunta, Una bolsa de chuches magicas, las mas ricas del mundo mundial. Incluso pueden transformarse en aquello que desas.

Perooo, solo las puedes comer en situaciones especiales y despues de hacer lo que en ellas esta escrito.

A las segunda, "mapa del hilo rojo"