jueves, 13 de septiembre de 2012

Tristeza... pero con esperanza de aprendizaje

Hoy sí me siento triste. Hoy sí siento de nuevo un vacío que espero se llene pronto. La situación en China está paralizada… de momento sin sobresaltos pero nunca se sabe qué ocurrirá.
El expediente que abrí sola en Costa de Marfil y que quedó paralizado por la guerra lo cambiamos a solicitud conjunta para Etiopía. Curiosamente la inscripción de nuestro matrimonio tardará más de la cuenta (algo que nos viene bien por una situación personal) pero que nos viene muy mal para la adopción. Como no nos quieren valorar para Etiopía a pesar de que ni ECAI ni País tienen problemas con mi certificado de matrimonio legal y apostillado (en trámite de registro) pues me plantean intentarlo sola de nuevo en Costa de Marfil. Me llaman para las entrevistas y el mismo día me indican desde la embajada de allí que no puede ser… que no se admiten nuevas solicitudes.

Soy yo quien le dice a mi Consellería que no puedo tramitar en Costa de Marfil porque en estos momentos no se están admitiendo expdientes. En Conselleríe me dicen; “Sinceramente, Silvia, te lo están poniendo muy pero que muy difícil en todos los sentidos”.

Soy una persona positiva y sé que todo siempre ocurre por algo. Intento por todos los medios descubrir el por qué. Intengo saber por qué narices no puedo tener una espera normal, una espera eterna pero sin contracciones, una espera en la que no te digan que tu hijo está vivo o muerto cada x meses, una espera sin un problema burocrático a cada paso que das. Una puerta cerrada de portazo (con lo que odio los portazos). Al menos tengo la suerte de que no me dicen que no puedo enviar el expediente una vez que está terminado (que será cuando llegue la comunicación de la situación a España) como ya me ocurrió con China. Ya iba a ser demasiado caprichoso el destino de hacerme pasar dos veces por lo mismo.

Una y otra vez me pregunto por qué. Sin torturarme, pero triste. Es como si alguien con un poder sobrehumano me cerrara cada puerta que parece abrirse por el simple hecho de avanzar. Sé que todo esto es un aprendizaje para prepararme hacia lo que me espera mi futuro que quizás, no sea precisamente la maternidad.

No sé los motivos, los desconozco… pero debo confesar que estoy algo descolocada y triste. Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Llevo varios días buscando la ventana y de momento no la he encontrado. Imagino que está, porque siempre está… pero no la veo.

¿Alguien me presta una linterna para poder ver en la oscuridad? Seguro que las vistas al otro lado, son fantásticas.

12 comentarios:

Chiquita adorada dijo...

No tengo la linterna para que veas el otro lado, pero cuando más oscuro está es porque va a amanecer. Te acompaño y te abrazo, me duele tu tristeza. Ojalá el panorama pronto se vea más clarito. Muchos cariñitos!!

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, justo ahora una de las ECAIS que tramita con Etiopía no admite nuevos expedientes porque ya tiene muchos registrados en el pais, y la otra sí los admite, pero está muy saturada. Quizás la ventana que buscas sea que, cuando os llegue el certificado de matrimonio, se haya acabado el parón y podais retomar la adopción en Etiopía como pareja.
Y por otro lado tenéis la adopción nacional que, aunque lenta, va haciendo su caminito.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

No se qué decirte ni cómo acompañarte. Hoy triste, mañana desoncertada o enfadada... da lo mismo... Tu hijo llegará.

Lidia dijo...

No desesperes que la ventana, tarde o temprano aparecerá. Mucho ánimo.
Bicos.

Ya somos cuatro dijo...

Silvia..ya veras. .Pronto encontraras ese pequeño rayito...y si la espera esta siendo mas dura mira como vais creciendo interiormente...mira cada vez eres mas fuerte..y seguro te hara mas grande ante los ojos de tu tesoro cuando llegue..
Besos
isa
mama de verodan y lianian

Mei dijo...

Yo, precisamente, quizás no soy la más indicada para darte un consejo...cuanto tantos necesito tantas veces para mi...pero...me voy a atrever, a pesar de que sé que tú sabes que en China hay otro camino...el de color VERDE...Te lo has planteado alguna vez...y tu pareja??
Diculpa mi atrevimiento porque sé que tú sabes...pero, quizás...quizás...esa sea la puerta correcta??? Aunque seas tú la que tienes que decidir abrirla...si quieres saber más, de lo que ya no sepas de la China adoptiva verde, no dudes en preguntármelo...A mí y a mi hijo ya nos conoces...Miles de besos...Yo esperé 10 años...para abrazar a mi hija...y luego llegó mi hijo...la vida es tan laberíntica...incomprensibles sus caminos y metas...diferentes a las que tú te planteas y planificas...
Abrazos...y...paciencias...

María dijo...

silvia.....q decirte una vez más???...... q estamos a tu lado aunque sea en la distancia....
...y ya q mei ha sacado el tema....verde.........
ya lo conoces, sabes q está ahí, quizás como dice ella sea un atrevimineto por nuestra parte, pero..........quizás se te estan cerrando las puertas a las q no debías llamar......quizás la puerta verde es la q te dé el paso hacia esa luz q tanto deseas.

todo mi apoyo una vez más
un beso

Tania dijo...

HOLA SILVIA !!!

ME PONE MUY TRISTE EL SABER QUE HAS TENIDO MUCHA DIFICULTAD EN PODER LLEGAR AL FINAL DEL CAMINO TAN ESCABROSO QUE LA VIDA TE DA.
PERO LEYENDO LOS COMENTARIOS AQUI PUESTOS, ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE HACERTE LA MISMA PREGUNTA.
HAS PENSADO EN EL PASAJE VERDE???
YO ENTIENDO QUE LAS PAREJAS AL SER PADRES PRIMERIZOS QUIERAN A SUS HIJOS SANOS, PERO IMAGINATE QUE ESTUVIERAS EMBARAZADA Y TE DIJERAN QUE TU HIJO TIENE UNA ENFERMEDAD, NO LO QUERRIAS???
YO PIENSO QUE SI !!!!! NOSE LOS MOTIVOS POR LOS QUE MUCHAS PAREJAS NO TOMAN EL CAMINO VERDE, PERO SI TU ME PREGUNTARAS A MI SI LO HARIA TE CONTESTARIA SIN PENSARLO QUE SI.
DE HECHO SI ALGUN DIA SE REALIZAN LAS ADOPCIONES INTERNACIONALES EN MI PAIS, ESA SERIA MI OPCION, EL PASAJE VERDE.
MUCHO ANIMO !!!!!!
SALUDOS DESDE MEXICO....

Meri dijo...

Guapa,
Te mando mucha fuerza y energía, ojalá sean un poquito de esa luz que necesitas...
Seguro que al final del camino empezamos a entender.
Eres muy positiva y fuerte y podrás con esto. Y lo mejor, se te habrá olvidado cuando tengas a tu peke en brazos.
Todo mi cariño!!!

Mei dijo...

Entra en el blog Mils dos Soles...ahí podrás ver a un niño de PV...¿¿quién lo diría en alguna de las fotos, verdad?...Su autora lo ha actualizado hace unos días...con imágenes preciosas de sus dos niños...el varón verde...Miles de besos para esa tristeza tan profunda...cómo te entiendo...

Isabel dijo...

Sílvia sinceramente no se que decirte que pueda animarte. No tengo palabras, de verdad que siento que todo este resultando tan difícil.
Isa

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que te animen a hacer una solicitud como monoparental si estás casada...eso delata a la administración que tenemos en este país,proponiendo vias alternativas que se saltan todos los procedimientos.Mejor asesórate sola Silvia,porque si esperas por los servicios sociales...mucha suerte.