lunes, 29 de octubre de 2012

Los cuentos


Hace ya más de un siglo, el filósofo cubano José Martí escribió una frase que prácticamente todos hemos escuchado más de una vez en nuestra vida: Un hombre para ser completo, ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.  

Desde el día en que empecé en el camino de la adopción, la idea de escribir un cuento narrando todo lo que estaba viviendo, se convirtió en un sueño para mí. Un precioso sueño que me llevó de forma fortuita a conocer a Maria José, la ilustradora de mis palabras, que soñaba con dibujar un cuento. Fue entonces cuando la casualidad o el destino unió a madre adoptante e hija adoptada para hacer de Esperándote una realidad.  
 
Esperándote cuenta la historia de cómo los lazos unen a padres e hijos que se encuentran en partes diferentes del mundo. Inspirado en el diario de una espera,  refleja la esperanza, el nerviosismo y la alegría tras el encuentro.  

Un año después vio la luz ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? A través del título y de todas las páginas de este cuento intentamos dar respuesta a la pregunta que se hacen muchos menores adoptados. Estar o no estar en la barriga de mamá no es lo que les convierte en nuestros hijos. A nuestros hijos no los trajo la cigüeña pero recorrimos grandes distancias hasta encontrarles.


En abril 2012 llega el tercer cuento para terminar la trilogía; Tiku y su adopción. Tiku es un canguro que fue adoptado por su familia cuando era muy pequeño. Con la intención de no perder ni un solo detalle más de su historia, la familia de Tiku metió en una caja todos los recuerdos importantes de la vida del pequeño. Hoy, el día de su octavo cumpleaños abrirán la caja. ¿Qué contendrá? ¿Averiguaremos cómo era su madre biológica? ¿Podremos saber qué ocurrió en aquella estación de tren donde le encontraron? ¿Seguirá Tiku teniendo miedo a la separación? ¿Qué conserva de aquellos días antes de llegar a casa?

Ya tengo plantado el árbol y escrito el libro. A la espera de ser completa.

2 comentarios:

asun dijo...

Siempre se dice que no hay dos sin tres.Y tu llevas dos,y lo que falta tarda???,será el destino que no es el momento, pero tiene que llegar,y llegara...mucha suerte,muchos ánimos y no desfallezcas guapa

Ali dijo...

Hola Silvia,
¿Podría conseguir tus libros? es que me gustan pero no se donde puedo comprarlos.
Gracias