lunes, 26 de noviembre de 2012

5 años

Sólo tengo que cerrar los ojos un instante y soy capaz hasta de sentir las voces. El frío de la calle, el calor de la gente, el rumoreo de las quejas ante la administración. No he olvidado ni una de aquellas sensaciones que revivo todos y cada uno de los 26 de noviembre desde aquel 26 de noviembre de 2007 que, meses después lo recordaba en la que fue la primera entrada de este blog y que podéis leer aquí Ahora exactamente hace 5 años, 5 años exactos desde aquel día.

Dicen que todos los momentos impactantes en nuestra vida se quedan grabados a fuego en nuestras mentes y por eso, prácticamente todo el mundo sabe qué estaba haciendo exactamente el día 11 de septiembre de 2001 en el que las torres gemelas de Nueva York se derrumbaban ante nuestros ojos. 

Pocos son los momentos de mi vida que tengo tan grabados a fuego dentro de mi alma y que puedo volver a él cada vez que lo deseo, únicamente cerrando los ojos. 

5 años de espera, de ilusiones, de miedos, de llantos, de incertidumbre, de desesperación, de compartir, de estudiar, de crear, de vivir por y para la adopción. Me recuerdo 3 años después, renovando aquel certificado de idoneidad, en el que la psicóloga frente a mi me decía "debes abandonar la implicación que tienes en este mundo porque cuando llegue tu hijo ya no tendrás tiempo de hacer todo lo que ahora te pierdes por dedicarte a esperarle". 

Han pasado tantas y tantas cosas desde aquel momento... pero todavía se me saltan las lágrimas y siento, ¿por qué no decirlo? un pellizco en el corazón sólo de recordarlo. 

Si alguna vez mi hijo o mi hija llega a mi vida, os pediré que por favor escribáis en un rincón de este blog aquello que más os impacto durante nuestra espera... esta espera incondicional que agota a cualquier ser sobre la faz de la tierra. 

No puedo evitar emocionarme al escribir estas palabras... pero son 5... 5 años a la espaldas. 5 años menos que esperar. Me pregunto cuántos más... 

Pequeño tesoro, si algún día llegas a leer estas palabras, si este blog sigue existiendo por entonces, si tu mamá no ha tirado la toalla tras años y años de lucha incansable (porque confieso que he subido montañas muuuuuy altas para intentar salvar lo insalvable) sólo quiero decirte que no ha pasado ni un sólo día de estos 5 años, de estos 1824 días en los que no haya pensado en ti. He escuchado de todo sobre mi espera... ¡hasta que estoy loca! pero ¿sabes? Si algún día llegas a casa, papá te confirmará que algo loca sí que estoy pero no dudes ni un sólo momento que luché e hice todo lo humanamente posible para llegar a ti. Todo. Incluso cosas que seguro que ya he olvidado o dejado por el camino. Hoy hace 5 años que te espero y esperaré incansablemente hasta que la última puerta se cierre, hasta que ya nada, absolutamente nada, pueda hacer para llegar a ti. Y dice tu abuela que "mientras hay vida, hay esperanza". Ojalá algún día puedas leer estas palabras. Te quiero. Mamá (ahora con el teclado mojado es algo más difícil de escribir).

7 comentarios:

pilijingguo dijo...

Solo una cosa puedo desearte porque me has emocionado..el ultimo parrafo ..no hay palabras..que tengas toda la suerte del mundo,que se que la tendras,como se que al final del hilo rojo hay una personita esperando,no tires la tohalla jamas porque alguien ya soño contigo y te espera,ya se metio en tu sueño y tambien te sueña,ya forma parte de ti,aunque no lo entiendas...vale la pena esperar..un beso enorme,de los que suenan y de los que van seguidos de un fuerte abrazo....

marta dijo...

Silvia... Este largo hilo que llevas tirando durante 5 años... tiene que llegar, porqué hace cinco años encendiste un faro para que esa alma venga a grabar otra fecha de esas que no olvidaras jamás...
Muaks

Anónimo dijo...

Silvita, no tengo la menor duda de que todo ese esfuerzo y sufrimiento tendrá su recompensa. Es admirable el tesón con el que luchas por lo que quieres y yo he sido testigo de como has conseguido todo lo que te has propuesto. Ya sabes eso de que cuando luchas por algo con todas tus fuerzas el universo conspira para ayudarte a alcanzarlo. No tengo ninguna duda de que más pronto que tarde esta lucha tendrá su recompensa y yo estaré muy cerca tuya para ayudarte, abrazarnos y llorar juntas .. (sabes como me emociono y ese día será de los que se queden grabados en mi memoria para siempre) Te quiero mucho !!!
karen

Susana dijo...

Buff!!! qué emoción. Si tu hij@ supiera todos los "Everest" que se han puesto en tu camino y cómo has dado un rodeo en todos se quedaría alucinado. Sólo hay una cosas de la que puede estar seguo o segura cuando llegue. El amor de su mamá es totalmente incondicional...

asun dijo...

Solo mandarte mucha fuerza y ánimo, y nunca, nunca dejar de tirar de ese hilo, que tarde o temprano tiene que tener un bonito final.Pasa por mi blog a ver si te anima un poco.Un abrazo enorme

Cha&Me dijo...

Sólo los que estamos en la misma situación podemos saber que se siente, nosotros en unos días haremos 4 años que esperamos...
Eres una gran luchadora y lo conseguirás, además un niñ@ no se puede perder una madre como tú!
Mucho ánimo!!

laura dijo...

cuesta, cuesta Dios y ayuda como dice mi madre.... cuantas veces he mojado el teclado esperandola....Julia llegó a nuestras vidas algo mas de 5 años despues de comenzar a buscar un hijo y lloré, reí, tuve miedo, desesperanza, ilusión, desilusion esperandola y sabes? aun espero, porque mi primer hilo parte de China, alli mi expediente lleva esperando 5 años, y 10 meses.... y no hay un solo dia que no piense en él. Sí, a pesar de que mi hija hace mas facil la espera, yo espero a mi hija de china que fue la primera en el deseo y dias como hoy, en los que solo 2 dias de asignacion desesperan, lloro tambien por ella. Pero Silvia hoy leíamos tu libro, el de ¡porque no estuve en tu barriga? y ese instante llena toda la espera y hace que valga la pena... valdra la pena y entonces entenderás todo. se que ya te lo han dicho pero simplemente es verdad. Ojala mi animo y ese abrazo que me encantaría darte te lleguen.
laura