martes, 28 de julio de 2020

12 años

Hoy hace 12 años que nuestra solicitud de adopción llegó a China. 12 años y 8 meses desde que se presentó la solicitud de adopción. 

Y, ¿qué decir? Ya nada es lo mismo. Absolutamente nada. De aquellos primeros años (quizás 9 o 10) nos queda el recuerdo de leer blogs, la lectura compulsiva sobre paternidad, la vivencia de las asignaciones, el semanero fantástico de AFAC, las charlas hasta las tantas con la familia del corazón, las renovaciones de los certificados de idoneidad, el día de las asignaciones, la lista, Adopta2, las celebraciones de cada año de espera (que hacía  sentir que ya quedara uno menos que esperar) y poco más. 

Hoy, sin embargo, sólo quedan dos cosas; 

1) Estos farolillos de la foto que llegaron de China de la mano de Susana y Dani cuando fueron a encontrarse con su primera hija, LY. 

2) El recuerdo de que hoy estamos de aniversario. Hoy lo celebro sola. Ya nadie espera. Ya "casi" todo forma parte del pasado.  


2 comentarios:

Belén dijo...

Te he encontrado por casualidad. Hoy, no se por qué, he recordado la ilusión que teníamos hace 13 años....13 años de lágrimas de rabia y de impotencia. Me ha entrado la curiosidad y he vuelto a escribir en el buscador “asignaciones de adopción en China”. Hace mucho que no miraba. Y me ha aparecido tu blog. Nosotros hemos dejado de pensar en ello, por nuestro bien. Hemos sufrido mucho y decidimos pasar página. Nos renovaron por cuarta vez la idoneidad, pero ya nos han avisado que es la última vez. Ya que para ellos, somos mayores. Durante el confinamiento, lloré de nuevo, y decidí que era la última vez. No puedo más. No es justo por todo lo que hemos pasado, para nada. Los que seguís adelante, os deseo mucha suerte. Y los que habéis tirado la toalla, como nosotros, sed felices,.

Anónimo dijo...

Madre de dios! Que injusta es esta vida, os merecéis lo mejor. Algún día la vida tiene que recompensaros por la grandeza y calidad humana que tienes, o que tenéis. No sé qué más decirte, la verdad, es tan triste todo, pero que grande eres, me he emocionado mucho con tu historia... 😢😭