viernes, 4 de abril de 2008

Llamadita de Bienestar Social

Acabamos de recibir una llamada de la Consellería de Bienestar Social que nos ha hundido en la miseria. Han llamado a mi marido, probablemente porque si me llaman a mí hubiese montado en cólera y este hilo rojo no ha dejado que esto ocurra. Recuerdo perfectamente que cuando escuché el tema de las restricciones en la televisión, un pánico recorrió mi cuerpo. Toda la vida esperando a tener 30 años y ya próximos, unos nuevos requisitos podían dejarnos fuera. Los revisamos atentamente antes de entregar nuestra solicitud. El único miedo era la diabetes de mi marido, una diabetes padecida desde hace muchos años y controlada. Revisamos todos los requisitos y… ¡no aparecía! Así que decidimos lanzarnos a la aventura, por fin, de ser padres.

Pues bien, pendiente de pasar Consejo recibe hoy él una llamada de Bienestar Social. Le dicen que no hay ningún problema para pasar Consejo pero que si es consciente de las restricciones y de su enfermedad. Mi marido dice que sí, pero que la diabetes no aparece. Entonces ella dice que como vamos a tramitar por libre, si hay algún problema nos enteraremos más tarde que si vamos por ECAI. Mi marido dice que no lo entiende, puesto que si la diabetes no es una restricción y China es un país que se puede tramitar por libre, pues que no entiende dónde está el problema. Entonces ella dice que como los plazos están siendo muy largos, que pueden pasar 4 años y entonces… ¡enterarnos de que RECHAZAN NUESTRO EXPEDIENTE! No entiendo nada: la diabetes no es restrictiva para adoptar en China, China se puede tramitar por libre, efectivamente los plazos de espera son largos (con esto contamos)… si no hay problema para obtener la idoneidad y cumplimos con los requisitos, ¿dónde está el problema?

Entre las nuevas restricciones impuestas por el Centro Chino de Adopciones el pasado mayo 2007, están incluidas numerosas enfermedades. Yo nunca encontré la diabetes y os aseguro que me las sé de memoria… todas… ¡los 11 puntos! ¿Me ayudáis por favor? Creo que me estoy volviendo loca.

3.- Ambos cónyuges deben estar sanos física y mentalmente y no pueden padecer las siguientes enfermedades:
a) SIDA;
b) Discapacidad mental;
c) Enfermedad infecciosa en la etapa infecciosa;
d) Ceguera o parálisis binocular o ceguera monocular sin prótesis ocular;
e) Pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos o pérdida de la función del lenguaje. Quedan exentos de esta limitación si es para la adopción de niños con necesidades especiales que presenten padecimientos idénticos;
f) Falta de función o disfunción de las extremidades o del tronco causada por discapacidad, mutilación, entumecimiento o deformación. Deformación facial severa;
g) Enfermedades graves que exijan tratamiento a largo plazo y que afecten a la esperanza de vida, como los tumores malignos, el lupus eritematoso, la nefrosis, la epilepsia, etc.
h) Cirugía posterior al implante de órganos principales que fuera efectuada en los últimos 10 años;
i) Esquizofrenia;
j) Medicación para los trastornos mentales graves, como depresión, manía o neurosis con ansiedad, etc. que haya cesado menos de 2 años atrás;
k) Índice de masa corporal > 40 (Índice de masa corporal o MBI = peso (kg)/altura al cuadrado (m2))
Ha sido una llamada muy dura… muy dura… Nos han hundido, TOCADO Y HUNDIDO… pero MIENTRAS CUMPLAMOS LOS REQUISITOS, no nos rendiremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola familia.....
me imagino por lo que estareis pasando, pero no dejeis nunca de luchar por lo que quereis y deseais, y más cuando se trata de un hijo!!!!!

ya vereis como todo acaba bien y poco a poco desenredáis vuestro hilo.

un abrazo
sílvia

www.filladelcor.com

Anónimo dijo...

Espero que todo se resuelva bien. Pero no entiendo que os planteen una situación futura e hipotetica, si ahora se puede pues se puede, asi que adelante.
Isabel

Eva y su peque bichito dijo...

Parece de risa... A ver si es que se llevan comisión por ir con Ecai...(con la admón hemos "topao")

Que no os amarguen lo más mínimo. Si cuando os revisen hay algún problema, al igual que si fuerais por Ecai, lo comunicaran a Bienestar Social de vuestra comunidad. Además, si no aparece como problema!!!!!!

Cuando hagáis el certificado médico que lo deje bien claro!!

Un besito!!

Estoy pensando en cambiar de país y ir a Etiopía y dejar China para más adelante... Tengo un lío en la cabeza.

María dijo...

Pues no os preocupeis, yo mas bien creoq eu os han dicho eso para que os penseis si cambiar o no de pais.
Al mes siguiente de hacer nosotros la solicitud para china(feb 2003) nos mandaron una carta diciendo que china lo habían cerrado, había cupos y no se sabía cuando lo iban a abrir...uff fue horrible, consultamos otros paises pero no sabíamos por cual decidirnos, teníamos china tan dentro ya!!!, decidimos esperar lo que hiciera falta y........fuimos junianos 2004, en diciembre de ese mismo año vimos la carita de nuestra princesa.
Ahora q esperamos de nuevo(ya casi 24meses) suelo decir que si tuviera q esperar mil años lo haría.....es tan grande el final de la espera!!!!
besos y ánimo
maria