viernes, 17 de octubre de 2008

La paciencia

La adopción no es una paternidad de segunda clase. Tampoco es un gesto generoso hacia un niño que no tiene familia. La adopción es, sencillamente, una forma diferente de formar una familia.

Se dice que, los padres adoptantes, al final del camino, nos convertimos en personas con una paciencia muy trabajada. Paciencia ante el desconocimiento de los demás, paciencia ante las preguntas, paciencia ante los trámites con la administración, paciencia ante las ECAIS y paciencia, mucha paciencia ante la espera.

Una espera que desespera. Una espera en la que no ves el final. Una espera en la que todos tus sentimientos, todos juntos, esperan. Esperan un día que no sabes cuándo llegará. No hay esperanzas a corto plazo, pero tampoco a largo plazo. No sabes. Sencillamente esperas.

Todo sería mucho más fácil si fuéramos capaces, por un instante, de dejar de esperar. Dejar de pensar en esa fecha, en cuándo será, en ese día que esperas y esperas durante años.

Todo sería mucho más fácil si todos nuestros sentimientos dejaran de esperar. Todo sería mucho más fácil… si no fuera porque esta espera… nos convertirá en padres.

9 comentarios:

FAMILÍA ALDANA MOLINA dijo...

Hola Silvia, muchas gracias, eres un sol, mi madre dice que le tiempo pasa y pasa para todos, pues eso haré esperare a que pase el tiempo.
Un beso muy grande y mil abrazos desde Barcelona.

sílvia dijo...

aiiissss silvia........
cómo decirte que tranquila......cómo decirte que tu tesoro será el que es y no otro.....
como decirte que la espera es necesaria......

como decirte que tampoco es justo esperar tanto, que será duro si no cambian algunas cosas......

pero decirte que aquí etsremos, que juntoslo conseguiremos, y que para los duros momentos estamos aquí, tejiendo una gran familia del corazón.

besotes preciosa
sílvia

mar dijo...

¡Qué bien lo has descrito! Nuestra desesperante espera...
Y es casi imposible no pensar en ella, desconectar...
Besitos!!

PILI dijo...

Tienes toda la razón del mundo, ya lo dice el refrán "el que espera desespera". Qué le vamos a hacer esta montado así. Yo me consuelo pensando en una de las cosas que te ha dicho Silvia: estamos esperando a nuestro peque, que será ese y no otro y nuestro tesoro requiere ese tiempo.

Un beso muy grande!!!!

CUATRO SOLES dijo...

si teniendo un hilo de chocolate siento que la espera es cruel porque mi corazón ya no resiste un día mas para abrazar a mis hijos, entiendo que te desesperes cuando a ese hilo rojo que te une a tu niño se empeñen en llenarlo de nuditos . Pero aun con mis cuatro bombones colgados de mi cuello te seguiré acompañando hasta verte con tu chini en brazos .
Un besote enorme .

Shari y Pedro dijo...

Desespera... y mucho, pero también de las mismas letras de la desesperación nace la esperanza, que con un juego de palabras tan sólo nos viene a decir, que algún día, esa espera que nos desesperó habra merecido la pena porque trajo a nuestras vidas la esperanza del amor, de la ilusión, de nuestros hijos... del Amor. SEguiremos desesperándonos, esperando y teniendo intacta la esperanza. Que todo llegará, seguro.

Un millón de besitos esperanzados.

ludy11 dijo...

YO SIEMPRE DIGO, "QUE NO NOS DESESPERE ESTA ESPERA", PERO CLARO ES INEVITABLE Y A VECES NO PODEMOS MAS. PERO AL FINAL CUANDO TENGAMOS A NUESTROS HIJOS CON NOSOTROS TAMBIEN DIREMOS "BENDITA ESPERA"

BESITOS DE UNA MUJER TAMBIEN DESESPERADA EN ALGUNA OCASION JAJAJA

Eli dijo...

La paciencia, una gran virtud pero durisima de conseguir!!

Inevitablemente la espera desespera y más cuando lo que estás esperando es a tu niñ@!! pero la recompensa es tan grande!!!!

Animos bonita, aquí estamos unas cuantas para ayudarte en tu espera!!

Besitos,

Eli

Anónimo dijo...

Pues si Silvia..que razón tienes!! como dicen muchos: hacemos un master en paciencia!!!

Pero bueno, es como dicen todas, al final de la espera está la gran recompensa: nuestros hijos..y por ellos esperaremos todo lo que haga falta y más.

Un besote. Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/