lunes, 26 de enero de 2009

Feliz año 4707


Pues sí... hoy empieza el 4707. El año del buey. Feliz año para todos.
Y hoy toca ver todas esas cosas que no podemos y debemos hacer para empezar el año nuevo chino.
No se debe barrer la casa el día del Año Nuevo para que la buena fortuna no se vaya. Tampoco es recomendable realizar quehaceres domésticos; así que debemos asegurarnos que sobre comida de la noche anterior para este día.
Después del día del Año Nuevo, debe barrerse el suelo empezando por la puerta, barriendo la casa hacia el centro de cada habitación; el polvo o basura se coloca en una esquina y no se pisa ni se quita hasta el quinto día después del año nuevo. Es importante señalar que para el pueblo chino el acto de barrer tiene una metodología importante: Si barremos la basura hacia el frente o fachada exterior de la casa podremos alejar un miembro de la familia y también alejaremos la buena suerte. Se debe barrer siempre de la puerta principal hacia dentro y la basura sacarla por las puertas traseras de las casas.
No debemos lavarnos el pelo hasta 2 días después del año nuevo para no lavar la suerte.
No utilizar cuchillos o tijeras el día del Año Nuevo por que esto puede cortar los hilos de la fortuna que puede traer el año.
No usar malas palabras. No mencionar la palabra muerte o morir. No hacer referencias al último año ya que todo debe enfocarse hacia el Año Nuevo y un nuevo principio.
Espero que hayáis seguido todas las indicaciones y que el año del buey comience con el mejor pie de todos... ¿derecho o izquierdo? jejjeee

4 comentarios:

Elén dijo...

Hola guapa,
Estoy en uno de esos días que me lío a hacer cosas que se me pasan por la cabeza y necesito tu consentimiento.

Quería poner un listado de familias con blog, y las fechas de su registro.
Motivo: pues organizarme con las fechas, de paso que se vea que las asignaciones -aunque tarden- llegan.
Estará en una entrada de Farolillos, y así sabremos qué papás van a ser adoptados por su peque, en breve.
Espero tu ok,
besitos
Elén

Laura dijo...

Suerte que no soy supersticiosa, sino.. tendria mala suerte todo el año, ayer cociné, pasé la escoba, no lo guardé en un rincon, esta mañana me he lavado la cabeza... jajajaja aysssss
Laura.

langolodielisabetta dijo...

Me llamo Elizabet, tengo 28 anios . Yo soy una muchacha que fue adoptada en Chile, Osorno,vivo en Italia.Amo Chile, mi país de origen, y por supuesto que estoy orgullosa de haber nacido allí. Me gusta tener amigos; jugar al tenis, bordar, comer piza. Me encanta el budin de berenjenas. Soy una persona alegre, simpática, abierta al dialogo. No me gusta la gente maleducada; detesto la arrogancia y rechazo el racismo.

Un beso

PILI dijo...

Feliz año chino familia!!! Todos los pasos a seguir creo que los he cumplido, pero eso de no lavarse el pelo...ummm...eso, no. Espero no tener mala suerte por ello!!!

Besitos