martes, 16 de junio de 2009

El orgullo de ser adoptante

Hoy es uno de esos días en los que me siento orgullosa de haber sido preparada y valorada como familia adoptante por muchos motivos. Y es que NO TODA FAMILIA BIOLÓGICA es susceptible de SER FAMILIA ADOPTANTE puesto que, según los expertos, LAS FAMILIAS ADOPTANTES tenemos las siguientes capacidades:

Somos capaces de resolver los problemas de desarrollo del menor
Somos capaces de convivir con el fantasma de la familia biológica
Somos capaces de no odiar a quien le hizo sufrir para que el menor se sienta orgulloso de quién es y resuelva su propio odio hacia su familia biológica.
Somos capaces de no sentir compasión por el menor, puesto que la compasión interfiere negativamente en el estilo educativo.
Somos capaces de respetar, apoyar y guiar al menor durante su crecimiento

Y todo esto… ¡no es porque lo digamos nosotros! Sino porque así lo certifica nuestro CI. Creo que todas las familias adoptantes debemos sentirnos orgullosas de ser valoradas. Y hoy, yo, me siento orgullosa.

4 comentarios:

Nür dijo...

Pues yo también me siento orgullosísima!!!
Un abrazo,
Nür

Rocío dijo...

Y yoooooooooooooooooooooooo también.!!! No sabes cuantas veces en mis tutorias con padres pienso que más de uno no habría pasado ni por la mitad que vosotros y mucho menos haber conseguido la idoneidad.

No es que seais idoneos es que soy los mejores!!

Besos y achuchones y ah ahora mismo hago el meme

marta dijo...

eh... vamos a hacer un dibujito con una medalla, para que todo el mundo sepa que somos los más mejores...
Esto si que levanta el ánimo a cualquiera, y lo más bonito es que es verdad, con la espera, y despues de las sufribles entrevistas, leemos y releemos, y buscamos cuentos, y hacemos amigas para pasar mejor el tiempo...
Muaks...
Gracias por recordarnos lo estupendos que somos!!!!

Carmi dijo...

Que preciosa entrada y reflexión...
Es que somos espciales.
Un beso
Carmi