jueves, 16 de julio de 2009

La pagoda de Chanteloup

A veces me pregunto por qué a lo largo de este camino hacia la paternidad cualquier pequeño detalle te hace recordar que ESPERAS.

Durante estas vacaciones visitamos la PAGODA DE CHATELOUP y su jardín japonés, donde te prestaban trajes típicos chinos (algo que no entiendo muy bien) para hacerles fotos a los niños. La Pagoda Chanteloup es una estructura típicamente china del estilo Luis XVI (imagino que de aquí los trajes chinos). Tiene 44 metros de alto, 7 plantas y fue edificada sobre las colinas que coronan Amboise.

Para subir las 7 plantas hay que armarse de valor y recorrer unas cada vez más estrechas escaleras de caracol. Eso sí... las vistas desde el séptimo piso son preciosas. Está rodeada de 14 hectáreas de parque, con árboles enormes y preciosos. También tiene un lago con forma de media luna en el que se puede alquilar una barquita... justo la que se ve en la foto.

Me encantó que, además de poder disfrutar de la pagoda, tiene un montón de juegos antiguos de madera para que los peques ¡y mayores! disfruten de ellos. Y... ¡como no! Allí estaba el TANGRAM. Intenté hacer una figura... PERO FUI INCAPAZ. ¡Es dificilísimo!
Y luego... ¡al jardin japonés! Una preciosa bienvenida, ¿no pensáis lo mismo?

3 comentarios:

lolithania dijo...

Silvia, que sitio más bonito y que chinitas, más lindas, jeje.

Un besazo y cuándo puedas me contestas a lo del castillo, vale??
loli

mar dijo...

:) nosotros tenemos un tangram, pero en la parte de atrás tiene las soluciones para poder hacer las figuras.
Un abrazo
Mar

ludy11 dijo...

Que sitio mas chuli. No me extraña que te haya gustado porque tiene una pinta buenisima. Y las niñas chinis de la entradaaaaaaaaa, vamos pá comerselas

Muchos besos