lunes, 8 de febrero de 2010

¡El año del tigre!

¿Preparamos la casa para celebrar el año nuevo chino? ¡Que viene el año del tigre! El próximo día 14 de febrero dejaremos atrás el año del Buey para dar paso al año del Tigre, el año 4708 según el calendario lunar. El Tigre representa la autoridad, el poder, la fuerza y al mismo tiempo, el peligro.

Y como tendremos que decorar nuestra casita para la ocasión, aquí van unas propuestas. Para acceder a la manualidad, pinchar sobre el título de la misma.





MÓVIL DE TIGRE


Recorta las imágenes, pégalas para que una quede por delante y otra por detrás, y ponle una cuerdita, hilo o palito para colocarla donde quieras.




 
 

¿Y qué tal un tríptico?



 
 
 
 
Aquí una imagen para que los pequeños coloreen.
 
 
 
 


En el día de año nuevo se suele regalar a los niños un sobre rojo con dinero llamado hóngbāo.  El color rojo del sobre simboliza la suerte y ahuyenta a los malos espíritus. Los padres son los primeros en entregar los sobres, o bien por la mañana o bien los colocan bajo la almohada durante la noche. Después, durante el día, abuelos y tíos también les darán sus sobres a los más pequeños

¿Os atrevéis a hacer un sobre para la ocasión? Pues aquí tenéis un ejemplo para IMPRIMIR, RECORTAR y MONTAR. A ver si tengo un hueco y hago unas cuantas creaciones propias de scrapping. ¿Alguien quiere algo en especial y lo intento?

CARTEL PARA LA PUERTA

El carácter de la felicidad y buena suerte, “Fu” en chino, es imprescindible en las puertas de todas las casas. En muchas de ellas, se coloca el carácter al revés para atraer la suerte, porque llegar y volcar en chino se pronuncia “dao” por lo cual la creencia es que al volcar el carácter haces que la felicidad llegue a tu hogar. Este es el caracter FU y éste es el orden en el que debe escribirse. 




Imprime el caracter sobre fondo rojo (o en cartulina roja) y colócalo al revés en la puerta de tu casa.



Y aunque esto no sea muy chino… ¿quieres pintar a tu hijo la cara de tigre? El tigre está en la página 22 del manual aunque también hay otros muchos animales.

Y todos aquellos que os animéis, por fa, hacer fotos de vuestras creaciones y colgarlas en vuestros blogs... ¡a ver qué tal os quedan!

2 comentarios:

mar dijo...

jajaja... sí que te lo has "currao". Tenemos material para no aburrirnos.
Un besazo!!

Rocío dijo...

Holaaaaaa jo yo tenía un montón de cosas guardadas en el ordenador para este año y va y se fastidia!! Son chulísimas todas las cosillas, yo tendré que hacer los sobres a mano este año jejej.

Por cierto ya me dirás como cambias el background del blog, me parecen chulísimos.

Besos