martes, 28 de febrero de 2012

Besos que fueron y no fueron

Éste ha sido el último cuento que me he comprado. Todos los meses entra al menos uno en mi casa y siempre intento hacerlo coincidir con el día 28, el día que resto un mes más en el calendario. Hoy es día 28 y hace 3 años y 7 meses que mi solicitud de maternidad duerme en China. 

Y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con un cuento? Besos que fueron y no fueron... ME ENCANTA.

Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor. Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes. Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos, como se sostiene un libro con historias de amor dentro. Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo. ¿Cómo será su historia de amor? ¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios? Está a punto de comprobarlo. Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.

Me ha encantado sumergirme en este cuento... leer cómo funciona la máquina de los besos, perderme entre besos verdaderos y falsos, disfrutar de los diferentes tipos de labios, del amor en un dedal ¡y aprender a cocinar besos! Por supuesto de las manos de la mejor cocinera del mundo, Madame Bechamel.



He creado un espacio muy especial en casa para todos estos cuentos ilustrados que van formando parte de mi biblioteca. Si tengo un hueco descargo las fotos y os lo enseño... ha quedado GENIAL; un auténtico expositor de cuentos.

3 comentarios:

marina dijo...

Estoy deseando que caiga en mis manos tiene buena pinta.Saluditos

Meri dijo...

Imagino que lo conoces, pero al hilo de los besos... te dejo este precioso cuento...

http://www.youtube.com/watch?v=2UhKgOLyad0

Lo tienen en casi todas las librerías.
Un abrazo!

María J. dijo...

Qué chulo Silvia! Lo anotaré para cuando vuelva a comprar más cuentos.

Un beso,
maría J.