4 AÑOS. Hoy hace exactamente 4 años que alguien estampó un sello al otro lado del mundo en nuestra solicitud de paternidad. 28 de julio de 2008. He imaginado mil veces cómo será ese sello, si será cuadrado o redondo, si será con tinta roja o negra. Lo imagino cuadrado, con la preciosa fecha en medio con caracteres Chinos.
Las cosas han cambiado mucho durante estos 4 años y día tras día hacemos algo que nos acerque un poquito más al final de esta terrible carrera de obstáculos que nos ha tocado vivir. Nuestros amigos se ríen, dicen que lo imposible es posible en nosotros y ya han dejado de decir eso de “ya no puede ocurrir nada peor”. Tenemos la suerte de haber aprendido a cambiar de ventanilla cuando una está cerrada porque quizás la ventanilla de al lado nos atiende. Está siendo un durísimo camino que pone a prueba nuestra paciencia y despierta nuestros miedos cada vez que llega una notificación a casa proveniente de la Consellería de Binestar Social. Hemos llegado a un punto en el que ni siquiera vamos a recoger las cartas, últimamente es el abuelo quien las recoge y en cuanto la carta está en sus manos la abre y me llama. Empieza siempre a leer en alto y yo sólo le digo; “léeme el número de expediente por favor”. Si el número que aparece es el 250/2007 el corazón me deja de latir por unos instantes y parece que el vacío se apodera de mi interior.
En estos 4 años hemos vivido muchísimas cosas muy duras pero sin duda lo más difícil de todo ha sido enfrentarse dos veces al cierre del expediente que nos llevará a ti. Dos veces hemos salido victoriosos, esta última vez en menos de un mes hemos tenido la respuesta… pero la batalla ha sido agotadora y hemos acabado exhaustos.
En estos momentos las asignaciones están en septiembre de 2006. Cada mes que pasa asignan 4-5 días por lo que tardamos un año en asignar un mes. Si seguimos a este ritmo faltan 22 años para llegar a ti porque faltan 22 meses de asignaciones. Soy consciente de que a partir de mayo de 2007, cuando se interpusieron los nuevos requisitos, las asignaciones serán más rápidas pero tampoco sabemos cuánto más rápidas. De momento, otros 8 años de espera (por estos 8 meses que faltan) no nos los quita nadie. Luego quizás… ¿otros 2? Pues serán 10 años más a sumar a los 4 que ya hoy llevamos esperando. 14 años costará llegar a ti. Yo tendré 44 años y papá 54. Nos asignarían un peque de 7 años que es lo mismo que si tramitamos ahora mismo por pasaje verde y optamos a un niño de más de 6 años. Exactamente igual… pero el pasaje verde llegaría en un año y tú llegarías en 10 más. Quizás es momento de reflexionar sobre esto.
Abrimos otra vía hace dos años que se cerró. Ahora la retomamos pero empezamos de cero, por lo que para que tu hermano o tu hermana lleguen a casa faltan mínimo 4 años más.
Para la adopción nacional nos faltan unos 6 años más.
Miro atrás y todas mis amigas solicitantes de 2008 son madres. Algunas incluso por segunda vez. Llevan con sus hijos en casa 3 años. A nosotros, sin embargo… nos quedan mínimo 4 años más para ver el final de alguno de nuestros caminos.
Yo me pregunto por qué nos ha tocado la carrera de obstáculos. Yo me pregunto si todo esto es, sencillamente, porque este no es nuestro camino.
Felices 4 años más a la espaldas… menos de la mitad de lo que nos queda…
6 comentarios:
Mucho ánimo Silvia y no le des vueltas a la cabeza con lo que pudo ser y no fue, ahora no vale de nada. Ten fe en que todos los pasos que estáis dando, en los que ponéis todas vuestras esperanzas y corazón tendrán como resultado aquello que os mereceis, ser padres.
Sin duda es muy duro el camino que os está tocando vivir. Os mando mucha fuerza y energía!! no os rindais!!
Un besazo
Olga
Leyendo tu entrada la verdad es que te das cuenta, cuanto nos exigen para ser padres, creo que estas situaciones algún día deberán cambiar, si es verdad que lo que se antepone a todo es el bienestar del menor, es que acaso tienen que pasar tanto tiempo esperando unos padres, que estamos deseando poder abrazarles?
En fin Silvia mucho ánimo sois unos campeones y veras como todo esto tiene una recompensa infinita.
Besos
Animo Silvia , cuatro años menos para tener a tu tesoro!!! un abrazo muy fuerte
4 años se dice pronto!!! Ufff pero cuando ese hilo una a ese peke y a sus papas va ha ser lo mas maravilloso que puede pasar, sin duda! Besos guapa!
Silvia, 4 años más cera de tu peque!
Ánimo, mucha fuerza y paciencia! Verás que pronto nos darás buenos noticias!
Un abrazo fuerte!
Eli
Publicar un comentario