viernes, 6 de julio de 2012

Más trabas... otro escalón, piedra... ¡o montaña!

El otro día me decían que quizás tengo una atracción a las cosas que requieren una lucha agotadora. Miro atrás y me doy cuenta de que no he dejado de pelear desde hace muchos meses, ¡años según mi compañera y amiga! Cuando no son pitos, son flautas. Hace apenas unos meses Tiku y su adopción no iba a salir a la luz. Tuve que hacer un montón de trámites extras en los que nadie me daba la información que necesitaba. Tuve que pelearme con las instituciones públicas, las gestorías, varios profesionales y fueron unas semanas muy agotadoras.

Tras acabar el periplo de Tiku empezó el del cierre de China. Lucha constante con administraciones, contactos, Ministerios… Nadie daba un duro por conseguir mantener ese expediente abierto a excepción de unos amigos locos que saben cómo llegar en tren a Polonia y otras alocadas mentes, adoptantes y no adoptantes, que nos ayudaron a mantener la creencia de que todo saldría bien. Y el milagro se produjo. Lo conseguimos. Todavía no sé cómo pero lo hicimos. ¡Hasta las asociaciones nos dijeron que tiráramos la toalla! Y ahora puedo decir alegremente LO CONSEGUIMOS. Lloré mucho. Hacía tiempo que no lloraba tanto pero de verdad que casi exhausta ante tanta negativa conseguimos llegar hasta el final.

Decidimos trasladar el expediente de Costa de Marfil (paralizado una semana después de tramitarlo) a Etiopía. Conseguimos entrar en los siguientes cursos de AI (cursos obligatorios sobre Adopción Internacional) porque, a pesar de que yo ya lo tengo realizado y únicamente se hace una vez, mi marido no lo tiene. Hoy recibimos la noticia de que tenemos que legalizar un documento para pasar las valoraciones.

Nuestro Registro nos dijo que el trámite tardaría un mes. Hoy llamo al Registro Central y me dicen que el trámite tardará más de un año. Esto significa lo siguiente: HASTA QUE TENGAMOS ESTE DOCUMENTO no seremos valorados. Puede tardar un año o dos. O quizás más.

¿Alguien puede explicarme por qué narices encontramos tantas trabas en este camino? ¿Para que nos rindamos? ¿Para que abandonemos? ¿Para que cambiemos de país? ¿Para que decidamos no ser padres? ¿Sencillamente porque sí?

Si esto es una prueba de incondicionalidad en este camino que alguien nos manda... os aseguro que está siendo EXCESIVAMENTE DURA. Que alguien la retire por favor.

5 comentarios:

CRISTINA dijo...

Jolin Silvia si es por piedras madre mia te llevas la palma , espero de corazon que al final de ese larguisimo camino encuentres la luz.
Yo queria decirte que igual con un documento de ese registro o lo que sea como que estais en tramite y que os tardara xxx tiempo en tener todo arreglado os vale...a ver si hay suerte

Manoli dijo...

Ayyyy Silvia que difícil algunas veces se pone todo, me viene a la mente un poema muy bonito que nos puso Meri de Camino hacia ti, que al final decia "piedras en el camino, algún día haré con ellas un castillo", pues seguro que con todas las vuestras conseguiréis hacer vuestro hogar, de todas formas como puede un papel tardar tanto????, si podemos ayudarte en algo preguntando, aquí estamos si lo necesitas.

Deseo de corazón que se solucione todo, que os lo merecéis.

Besos

Sandra dijo...

Como lo siento, de verdad, que duro se os debe hacer, pero piensa que cuantas mas trabas mas fuerte es ese hilo, mas fuertes sois vosotros, vuestro deseo y cuando lleguéis a meta todo eso lo podéis aportar a vuestros hijos, esa fortaleza necesaria para lograr lo que realmente quieres en la vida.

Besos .

Susana dijo...

Silvia, tu incondicionalidad ya ha quedado demostrada, no sufras más por ella.
conseguimos el milagro de China, aun no se como y gracias a la intervención de qué o de quién. En cuanto a este nuevo/viejo proceso, esta claro que tiene una pequeña loma o colina temporal que se ha interpuesto en tu camino. Pero es eso, solo eso, algo temporal. Tu expediente no está en peligro, pero sí el tiempo de espera. Azuza a tu Ecai, al Ministerio y al gobierno si es posible para que esa temporalidad sea lo mas reducida posible. Acuérdate de las ventanillas de los trenes, si quieres un ejemplo mas concreto. Si en un sitio dicen que no, vuelve a preguntar lo mismo a otra persona del mismo lugar.
Estamos contigo para lo que necesites, lo sabes...

Lidia dijo...

Silvia, no se qué decirte. Yo tampoco entiendo porqué a alguna gente que sólo pretende formar una familia, que por otro lado para otros es tan facil, se le complican tanto las cosas. Mucho ánimo y siempre mirando para delante. Bicos.