viernes, 24 de agosto de 2012

¡Ay madre! ¡No lo había imaginado todo!

He imaginado millones de veces en estos años (4 desde fecha de registro, casi 5 desde que solicitamos la adopción, 8 desde que buceo en este mundo adoptante) en cómo serán muchas partes del proceso. He imaginado y sé que el día que reciba la llamada en la que me diga que soy madre ME DESMAYARÉ. Sí, sí, así será. Y así lo he imaginado durante muchos años. La gran mayoría de las veces imagino que soy yo quien recibe la llamada y me desmayo. De hecho, hace poco tiempo supe que no seré la primera ni la última a la que le ocurre. Pocas veces he imaginado que es mi marido quien recibe la llamada y luego me llama a mi ¡o incluso olvida llamarme para contármelo! Esto también lo he imaginado. Le he repetido millones de veces las cosas que tiene que preguntar si es él quien recibe la llamada pero como muero por ser yo quien la reciba, he tomado la decisión de no poner su teléfono como contacto, jajaja. Él se enfada y me dice que le van a llamar a él y que no importa que no ponga su teléfono porque lo conseguirán de algún lugar. No lo sé… pero yo por si las moscas, quito la ocasión.

He imaginado también millones de veces cómo será el camino hasta llegar a la Consellería donde le veremos por primera vez. Me pregunto quién nos acompañará en ese momento, si sabré conducir o lo olvidaré por instantes. He pensado muchísimas veces cómo será el momento en que vea la foto de nuestr@ hij@ por primera vez después de tantos y tantos años de espera. También me he preguntado mil veces si seremos capaces de inmortalizar cada segundo de ese día; si lloverá, si hará sol, si encontraremos el parking más cercano. He imaginado todos y cada uno de esos momentos.

He imaginado también cómo será tener esa foto entre mis manos, temblososas o no. Me he preguntado mil veces si las lágrimas me impedirán ver esa carita con nitidez o, como en la última boda en la que me pidieron que leyera un texto, los ojos se me empañarán y no seré capaz de ver lo que tengo a escasos centrímetros de mi y que llevo tantísimos años esperando.

He imaginado mil veces quién será las primeras personas a las que llame. Tengo pensado que como no seré capaz de escribir un mensaje ni de marcar un teléfono, grabaré en mi móvil los números de esas personas importantes para que sólo sea necesario presionar el 1, el 2 o el 3. Les avisaré (a algunos ya les he avisado) de que si cogen el teléfono, soy yo, no me entienden y no dejo de llorar, habrá llegado el gran momento. He imaginado millones de veces cómo será preparar ese viaje, quién pondrá el cerebro por mi cuando al mío le falte algo de oxígeno por las emociones.

He imaginado cómo será el momento del encuentro; cuántas y cuántas veces acudiré al baño más cercano histérica. He imaginado cómo será el instante en el que le tenga en mis brazos por primera vez. Y aquí debo confesar que he deseado y deseo tanto ese momento que estoy segura de que mi hij@ sentirá rechazo hacia mi. Lo sé. Al igual que sé que me desmayaré el día que me llamen con la gran noticia (si es que me llaman a mi, claro está).

Pero hay algo que nunca había imaginado hasta ayer, día en el que llegaron las asignaciones hasta el día 21 de septiembre de 2006 y fue asignada una gran compañera de viajes. Ayer, por primera vez en estos 4 años desde fecha de registro, casi 5 desde que solicitamos la adopción, 8 desde que buceo en este mundo adoptante… pensé en cómo me enteraría de que nuestra fecha había sido asignada antes de la llamada de Consellería que llegará mucho después. ¿Cómo será ese día? ¿Me llamará alguien y me lo contará? ¿Me desmayaré por primera vez? ¿Estaré pegada al ordenador y no dormiré durante días hasta que vea el 28 de julio de 2008 asignado? ¿Quién me informará? ¿Cómo lo sabré? ¡Socorro! ¡Esto nunca antes lo había pensado!

Y yo que pensaba que ya lo había imaginado todo durante tantos y tantos años… ¿me contáis cómo os enterásteis? ¿Y qué sentisteis? ¿Fue como lo habíais imaginado tantas veces? Porque digo yo que no seré la única loca que piensa estas cosas, ¿no?

Muchísimas felicidades a todas las familias asignadas y, especialmente, a vosotros, Blanca.

7 comentarios:

pilijingguo dijo...

Era el dia 26 de agosto del 2006,cuando como cada final de mes estaba supernerviosa,(a final de mes era cuando llegaban las asignaciones y era cuando yo llamaba y era cuando durante meses me venia abajo y era cuando poco despues seguia adelante con mi vida y esperando que el mes siguiente ,fuera mi mes.....)estaba sentada en el sofa,las 10 de la mañana y mi movil en la mano,nerviosa y sin saber si llamar o no ,cuando sono el telefono,lo cogi era mi amiga ,lloraba y casi ni la entendia ,le habian dicho que las asignaciones habian llegado hasta el 28 y me repetia LLAMA PILI LLAMA!!!temblando y como pude llame y era verdad llegavan hasta el 28 y yo era del 28 asi que ...os podeis imaginar ..pero en la ecai me dijeron que ya nos llamrian ,que tenian todo el dia para hacerlo y comunicarnos todo....espere toda la mañana y las siguientes horas..mi marido se fue a trabajar y yo tuve que ir a casa de mis padres,alli tampoco habia nadie,cuando de pronto sono mi movil,era silvia de la ecai,eres pili???si,pues te llamo de la ecai para comunicarte que sois papas de una niña de 8 meses....llore y llore y llore y tuve que colgar porque no pude hablar....habia quedado con mi hermana y cuando llamo al timbre...baje y en los pocos metroa hasta su coche yo repetia,ES UNA NIÑA Y TIENE 8 MESES,ES UNA NIÑA Y TIENE 8 MESES,y cuando vi a mi hermana volvi a repetir la frase..y nos abrazamos y lloramos y...fue uno de lo momentos mas importantes de mi vida y ahora tambien me emociono recordandolo,jamas ,jamas mientras viva olvidare esa llamada a las 6 de la tarde...jamas olvidare esa frase,ES UNA NIÑA Y TIENE 8 MESES y jamas olvidare todo lo que vino despues,ver su cara su cuerpecito al dia despues,es ...silvia es indescriptible,es tu hija y es como si no hubiera nada mas,como si ese momento solo existieras tu y esa foto de esa niña tan pequeñita que era tu HIJA....como me lo habia imaginado????uf!!!muy diferente ,pensaba que estaria con mi marido,que seria por la mañana,no se se imaginan tantas cosas,pero es bueno imaginar porque dicen que provocas que pase,hay una fraseue me encanta y dice asi..SI PUEDES IMAGINARLO,PUEDES CONSEGUIRLO...y yo imagine todo en cada momento hasta que la tuve en mis brazos..
un besito muy especial

Bet dijo...

22 de julio de 2011, viernes. A las 14.45h. Llaman de la Generalitat y le digo a mi marido: bueno, ya falta algun papel o ha pasado algo. Y era la jefa del ICAA, diciéndome que ya tenían los papeles de la asignación allí. Y yo: qué papeles? hay asignación? Y ella: sí, no lo sabías??? (fuimos por protocolo público y no sabíamos que el abogado no avisaba, lo tenían que hacer des de el gobierno.) Y le dijimos que no sabíamos nada, que por favor si podíamos ir. y ella nos dijo que no, que ya cerraban las oficinas... y le pedimos los detalles : una niña pequeña y bla bla bla... Cuando colgamos el teléfono yo lloraba y él no me acuerdo. Decidimos no decir nada a nadie hasta el día que tuviéramos los papeles y nos fuimos de fin de semana que teníamos ya organizado. Pasamos el finde casi en choc. Sin hablar apenas. Yo en la luna y sin creérmelo...

Ya verás, se paraliza el corazón y después parece que se vaya a salir!

Besos!

María dijo...

11 de mayo del 2010 , tenia hora en la pelu a las diez d la mañana, el movil en la mano mientras esperaba ojeando una revista. De pronto suena el movil , en la pantalla "patricia" , mi amiga y compi d viaje. Me levanto y le digo: QUEEEEE!!!!!!?????????.
Ella gritando: de guangdong todas d guangdong!!!!!!!!!!!!!!volvemos alli!!!!!

A todo esto yo en la pelu gritando como loca. Al poco rato me llaman d la ecai entonces ya salgo a la calle, no me querian decir nada solo q nuestra asignacion habia llegado y q en unos dias nos llamarian para la foto y datos. Yo le pedi q solo me dijera si nuestra asignacion era rosa o azul, y como le hizo gracia la pregunta me contesto q podria aprovechar la ropita d su hermana........ahhh y q d paso tambien era muy chiquitina. Yo como loca riendo mientras hablaba y la gente q pasaba mirandome pero a mi me daba igual. El resto imagina , la peluquera emocionada y yo con el tinte llamando a todo el mundo , q locura d mañana.
Asi q muchas veces al pasar por delante d la pelu me sale una sonrisilla recordando ese momento en el q supe q mi segunda princesa ya era nuestra.

te lo habias imaginado en la pelu??y en el super? .....
Mucha fuerza Silvia

Ana dijo...

La nuestra sí que fué rebuscada. Eramos del 31 de Mayo de 2005 y el 26/02/06 (domingo a las 13:06 horas)recibo una llamada de un "chino" diciendome que teniamos una niña. Se lo hice repetir tres veces y despues le dije a mi marido que se pusiera para ver si entendia lo mismo que yo.Estabamos conmocionados, cuando colgamos no entendiamos nada.Corriendo no fuimos al ordenador y vimos en la pagina oficial que habian asignado hasta el 28/05/05 ¿quien nos habia llamado entonces y porqué? Vimos que habia gente que empezaba a comentar lo mismo en Internet e incluso alguien llamó al telefono desde nos habian llamado y creo recordar que era una floristeria. Ya no sabiamos que pensar porque ni nos tocaba por fecha (ademas ibamos por protocolo publico con lo cual no podiamos contactar con ninguna Ecai)ni se supone que te tiene que llamar ningun "chino" para darte la noticia. Para aligeraros el tema os diré que estuvimos toda la madrugada el Domingo al Lunes llamando a china y en definitiva nos dijeron que sí estabamos asignados (aunque la confirmación oficial en Barcelona no nos llegó hasta el Viernes siguiente imaginaros nuestros nervios)
Lo de porqué nos tocó en esa asignacion nadie nunca nos lo explicó, desde Afac nos dijeron que probablemte llegó un sobre de papales antes, bueno no se sabe y lo de la llamada del "chino" era gente que llamaba del BLAS de China pero no tenian que haberlo hecho porque por lo visto no era legal (de hecho nunca más sucedió)Esta no te la hubieras imaginado nunca ¿eh?

maría dijo...

Nosotros somos, creo que siempre seremos del 21 de noviembre de 2005 . Como siempre via foros afac , rumor queen se confirma como fecha de corte ese día, era finales de julio de 2007. Ahora parece poco tiempo. Pero fuimos los primeros que vimos alargarse los tiempos de espera. Llamamos a Amelia conde era viernes nadie cole el teléfono. Un fin de semana de infarto el lunes creo que cinco de agosto, llamo a la consejería, todavía no saben nada, llamo a ultima hora de la mañana me confirman que las asignaciones han llegado, que estamos en la lista, y que aunque no me puede decir nada, todo son niñas y muy pequeñas. por fin tengo un hija. Esto es la primera parte, hasta aquí todo ok.
Pero aquí viene lo bueno, la segunda parte, me dice que me llamara a lo largo de la semana, que nos citara el probablemente el jueves con todas las familias asignadas, para que nos conozcamos y para darnos la asigna ion.
El miércoles no se nada, llamo a la gerencia y me dicen que acaban de llamar a mi marido. Llamo a mi marido me dice que a elno le han llamado yo pienso que ha sido u cruze de llamadas y nos presentamos el jueves 7 de agosto a las 12 de la mañana en la gerencia. Después de presentaciones y demás dicen familia R.S. Y allí que nos levantamos dos familias cuando nos van a enseñar la foto me dicen no es tu hija, es la de la otra familia. Vuestra asignación no ha llegado, pero no te preocupes ya llegara. En ese momento pensé que me iba a dar un infarto. Dd estaba mi asignación dd estaba mi expediente? Enese momento nos vuelven a llamar la equivocación era con la otra familia que era de marzo de 2006. Nos apellidábamos igual y nadie había mirado ni numero de expediente ni nombre ni nada. ERA NUESTRA HIJA. No le deseo a nadie ese rato el peor de mi vida hasta ahora. A veces el hilo rojo se enreda hasta el final. Bss

Ya somos cuatro dijo...

Querida silvia yo te conteste en afac...pero si puedo te lo cuelgo por aqui...
Besos
isa
mama de verodan y lianian

Blanca dijo...

Pues lo primero muchas gracias ;) y a tu pregunta espero poder contestar en unos pocos días!!
La verdad es que no me he hecho ninguna idea, porque estoy segura de que cuando me llamen estaré en la oficina, y lo que voy a hacer también lo tengo claro, que es decir que ME VOY! e ir a por mi marido y a continuación a recoger la asignación.