martes, 23 de octubre de 2012

La colcha


Había tomado la decisión de que ha llegado el momento de dejar que las cosas ocurran sin forzarlas, dejar que los acontecimientos nos lleven allá donde debamos ir, pero sin perseguirlos. A veces uno debe tomar una bocanada de aire para poder llenarse de nuevo cuando se siente vacío. 

Y yo tomé la decisión de hacer el último esfuerzo, MI último esfuerzo. No iba a dejar la colcha que durante tantos años he estado creando en nada. Así que me puse manos a la obra. 

Debo decir que he estado cosiendo de forma un tanto enfermiza, desesperada... como si coser y descoser una colcha implicara que algo en este camino se adelantaba. Al final siempre termino diciendo lo mismo: "100 buenos deseos juntos sobre una cama no pueden traer más que cosas buenas". 

Y... a falta de terminar los bordes con los 4 últimos deseos... arriba tenéis el resultado. Estoy contenta, la verdad. Ahora estoy recopilando retales pequeños, de 15*10 para los laterales así que si os han sobrado retales los acepto todos. No hace falta deseo... únicamente trocitos de tela diferentes para rellenar de color y calidez la colcha. 

La terminaré sin falta el próximo mes. Ya he elegido la parte trasera (que debo comprarla estos días) y debo comprar también la guata. No tengo ni la menor idea de cómo se cose la guata pero estoy segura de que mi tocaya Silvia, de Chita Lou estará encantada de ayudarme como me ayudó a enfrentar este proyecto. 

Esto no ha sido tarea nada fácil: Recopilé retales durante 4 años (tengo deseos desde 2008); compré una máquina de coser para hacer esta colcha sin tener ni la menor idea de costura; marqué, corté, cosí y descosí muchas de veces hasta que finalmente me inscribí a un curso de costura personalizado. Alfileres de patchwork, buen marcaje, mucho tiempo y dedicación... pero éste es el resultado. 

A veces me pregunto si este camino hacia la maternidad adoptante me regalará algo sin esfuerzo algún día.  Mi camino está siendo bastante inclinado... ¡Ni un regalito! ¡Ni una bocanada de aire! Todo a base de esfuerzo, sacrificio, lucha, lágrimas y aprendizaje. Mucho aprendizaje; de adopción, de paternidad y de personas.

Pero volvemos a la colcha... y debo confesar que estoy contenta con el resultado. Muy contenta. Prometo fotos cuando esté terminada. 


9 comentarios:

marina dijo...

Silvia,te ha quedado muy bonita,en cuanto vuelva de mi tournée por las rusias te envio alguna telita.Un beso

María J. dijo...

Qué bonita, Silvia!!!! Pues si que has aprendido, si, te está quedando muy original con las separaciones que has hecho.

Un besazo,
María J.

Meri dijo...

Te ha quedado preciosaaa!!! Un besito gordo y mucho ánimo!!!

Sandra dijo...

Me encanta!! Todo el tiempo invertido ha válido la pena!!
Ahora busco algunos regalitos que todavía tengo ...
Besitos!

fabiana dijo...

Está preciosa!!! Silvia yo no te conozco más que por el blog, pero le ponés tanta pasión a las cosas que estoy convencida que todo va a resultar para bien si o si. Yo estoy tan segura que tus hijos llegarán en algún momento, que no puedo hacer otra cosa que rezar para que esta espera no te cause tanto dolor. No se si te sirve de consuelo, pero yo me pasé los primeros 3 meses del embarazo de Antoinette con pérdidas, en reposo, y progesterona, se que para muchos, 3 meses no es nada, pero para mí, cada día era una eternidad. Pasaron tantas cosas durante esos 3 meses, que no me podía imaginar algo peor para el segundo trimestre, pero los resultados del segundo trimestre eran peores que los del primero. Decidimos seguir, porque yo también tengo un compañero del alma, y durante todo ese tiempo mi hija no tenía ni siquiera un par de medias, lo único que hacía era sobrevivir cada día y esperar los resultados de los exámenes. Hoy no te puedo decir que todo lo que pasé me fortaleció, porque todavía me duele mucho, por eso admiro tu fortaleza e ímpetu para decidirte y seguir haciendo cosas, seguir adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso! No dudes nunca que tus hijos llegaran, hay que aprender a confiar en ellos. Yo sufrí muchísimo hasta que entendí que yo no hacía ni un meñique de todo el esfuerzo que estaba haciendo mi hija por salir adelante. Pensá que más allá de la burocracia, y todos los papeles y sellos, hay alguien que está haciendo un esfuerzo enorme para llegar a los brazos de su familia, y nosotros tenemos que acompañarlos desde donde estemos con buenos deseos, con buena vibra, con mucho amor.
Para serte franca yo te imagino con una sonrisa enorme y llena de energía, pero a veces me quedo muy triste después de leerte, es muy difícil no sentir empatía con vos.
Pero de repente veo la colcha, y todo lo que hacés, que no me puedo imaginar a tus hijos con una mamá mejor.
Ayer una de mis alumnas (de 19 años) me contó que es adoptada, y me dijo algo muy lindo "yo no me puedo imaginar a otra mamá que no sea la mía".
Su madre biológica la dejó con una nota en la puerta de la casa de esta familia, una madrugada, y su familia adoptiva ya tenía 2 hijos, y para poder quedarse con ella tuvieron que hacer muchísimos papeles y pagar muchísimo dinero para una familia campesina, pero cuando la escucho hablar de sus padres adoptivos, siento que absolutamente todo lo que hicieron valió la pena.
Te mando un beso enorme, y un abrazo infinito, perdón por el rollo:(

Anónimo dijo...

Sí, se te nota triste y cansada, muy cansada...Qué te puedo decir, Silvia...¿más de lo mismo?...A veces los que tenemos sus sonrisas y lágrimas, cada día, corriendo por nuestros hogares...decimos lo que podemos, lo que nos sale, lo que nos inspira muchos años de espera, que también los pasamos, como tú...
Te puedes tomar ese regalito que no llega, la madurez, la entereza que te está dando esta espera, y te lo digo a sabiendas de que ESO ya no te sirve...Pero, no hay otra...
Sólo te digo que comprendo tu desgana, tu desilusión y tu decaimiento...
Sólo te puedo enviar un cálido abrazo...y la esperanza de que esa preciosa!! colcha pueda abrigar a tu pequeña joya...pronto...muy pronto...Besos!!!!
Mei

CRISTINA dijo...

Preciosa Silvia !!! a mi me hubiera encantado hacerla porque me encanta la colcha pero no tengo ni idea de coser ni un boton , con lo cual desisti de la idea.

Manoli dijo...

Silvia que bonita te esta quedando, yo también ando ahora con el tema de la guata, (menos mal que tengo una buena profe que si no).
Te mando unos retalitos por si te sirven, y junto con ellos todo mi ánimo y cariño, hay que seguir esperando que veras que al final nos contaremos que mereció la pena.

Besitooooos

Anónimo dijo...

Ay Silvia, no sabes cuanto me alegro q hayas decidido coser esa colcha q tantos años has ido cosechando. Siento q tan buen sentimiento, tan bonita acción tiene q tener su recompensa. Ahora te sientes mejor y creo q es un buen comienzo en estas decaidas y bajones, creo q ha sido una genial idea y te está quedando más q preciosa. Seguro q podrás estrenarla con una pequeña criatura q lo necesite y te necesite. Animate mucho, todo sucede x algo y estás aprendiendo muchas cosas en esta largo camino. Si tengo oportunidad de verte recogeré algún retalillo, me encantaría formar parte de esa colcha. Un abrazo de corazón de esta familia del corazón. Besos de colores como los de tu colcha. Irene