domingo, 30 de noviembre de 2014

Desenredado el hilo rojo



Hace unas semanas una uruguaya desde Suecia me escribía preguntándome por qué no desenredaba el hilo de la cabecera de mi blog. Es la segunda vez que alguien me relaciona el título de mi blog o los dibujos en él con la dificultad de que esta adopción llegue a su término.

Y sólo en honor a ellas, porque han dedicado un tiempo a escribirme y a hacerme alguna recomendación, he decidido cambiar la cabecera del blog. Se acabó el hilo enredado y ahora lo mostraremos desenredado.  Una nueva etapa de desenredo comienza. 

Es curioso, porque seguir esperando ha llevado también a que me hayan solicitado un escrito para incluir en un libro especializado sobre adopción. Y hace apenas unos días lo terminé y debo reconocer que me ha sorprendido mi evolución como persona y también como eterna madre a la espera. Creo que la evolución ha sido muy sana y que el dolor quedó ya muy atrás. Creo que cuando superas más espera de la que puedes soportar tu cuerpo y tu mente hacen un giro en el que dejas de esperar. No recuerdas el día de tu fecha de registro (que por cierto hace 4 días cumplimos 7 años desde la solicitud), ya no sabes por qué fecha van las asignaciones y te apartas de la lectura formativa sobre paternidad en la que llevaba sumergida años. Lo único a lo que no he renunciado es en ayudar a todas esas familias que me siguen escribiendo con sus inquietudes y miedos y a los que ofrezco todo mi apoyo y con los que comparto todo el conocimiento adquirido durante años. 

Sea como fuere, ocurra lo que ocurra o haya lo que haya al final del hilo... me siento orgullosa de llegar hasta donde he llegado. Sea cual sea en el punto del hilo en el que nos encontremos... de momento en la cabecera del blog lo dejamos ya desenredado. 

Gracias a aquellos que dedicasteis una parte de vuestro tiempo a pensar en cómo ayudarme a acercar un hilo cuyo destino decidió enredarse de una forma increíble pero que, en estos momentos, agradezco que así haya sido. La vida cambia, la vida evoluciona... y la forma de concebir tu familia también. 


4 comentarios:

Ana dijo...

Si tu instinto te lleva a una etapa de desenredo síguelo. Pasar etapas es bueno, me alegra leerte tan positiva. Un abrazo.

María J. dijo...

A estas alturas Silvia, poco te puedo decir, pero me parece muy positivo el cambio. Creo que hace falta evolucionar y cambiar cosas para te a ver si el destino también se anima a girar y poner el viento a favor.

Un besazo
María J.

Isabel dijo...

Querida Sílvia, todas las cosas que dices tienen mucho sentido. Has de ser siempre positiva aunque cueste, lo contrario a la larga resulta insano.
Muchos besos.
Isa

briscaray dijo...

Yo quiero saber como encontrarmi hilo rojo ahy un ñiño q me gusta pero no se si sea