jueves, 22 de mayo de 2008

Un poquito más sobre el CI

Hoy he vuelto a llamar a Consellería. Y me he llevado una grata sorpresa. La primera; el trato. Me ha atendido la misma persona con la que discutí hace aproximadamente un mes (porque me dijo que “somos unos pesados los padres adoptivos y nos tenemos que olvidar de nuestro proceso hasta que nos llegue la resolución) pero esta vez, a pesar de que me ha reconocido, el trato ha sido muy amable. La segunda y grata sorpresa es ¡que ya están tramitando las resoluciones! Me ha comentado que las han recibido hace un par de días y que como máximo en un mes tendremos la resolución en casa… ¿será favorable? ¿cuándo llegará? A partir de hoy seré, más que nunca, una mujer a un buzón pegada…

También me ha dicho que podía pedir por fax una copia del informe psicosocial. Me parece muy curioso que no faciliten a las familias esta información si no se solicita por escrito. ¡Que es un estudio psicosocial de nosotros! ¡de nuestra vida! De cómo somos, de dónde venimos, nuestras motivaciones para adoptar, nuestros resultados de los test de personalidad, nuestros miedos, nuestra forma de enfrentarnos a la vida… ¡un informe de nuestra vida! ¿Por qué no nos lo dan si no lo pedimos? Sé que en otras Comunidades Autónomas sí que lo entregan a la familia porque hay que legalizarlo y ponerle todos los sellos correspondientes. En Alicante se lo quedan en Consellería porque ellos lo legalizan y luego lo remiten junto con el resto de expediente a la embajada.

Ya hemos empezado a recoger toda la documentación para el expediente. ¿Seremos julianos? ¿Seremos agostinos? ¿Qué pensáis? Jajajaja. ¡Qué ganas tengo de saber nuestra fecha de registro en China! Pero claro… para eso… ¡tenemos que tener una resolución favorable!

Venga… dos semanitas más… Cruzar los dedos por nosotros o ayudarnos a desenredar un poquito más este hilo rojo...

6 comentarios:

Isabel dijo...

Ves mujer, ya empiezas a desenredar.
Nosotros creo que seremos junianos asi que seguramente no coincidiremos, lástima.
Isabel

sílvia dijo...

oleeeeeeee, ya era hora de leer estas buenísimas notícias!!!!!!
irá bien seguro, ya lo verás.....el martes era lluna llena, y tu has hablado de hace un par de días verdad....??????.....pués cuando las cosas se haCEN EN LUNA LLENA SIEMPRE SALEN BIEN!!!!!

un besazo familia.....otro nudito que se ha desenredado!!!!

sílvia

Anónimo dijo...

Hola guapos!! que alegria...ya os queda poquitooo para tener vuestro CI entre las manoss..felicidaes!! y haber si con un poco de seurte sois julianos..

Muchas gracias por tu mensaje en mi espacio. Un besito.

Eva y su peque bichito dijo...

Hola!!

Nosotros ya tenemos la resolución camino de Sevilla y de allí en un par de semanas a la Ecai.

A Sevilla va tirada por un caracol porque en 10 días que llevan "mandándolo" aún no ha llegado, pero en fín ellos mandán...

Sobre que estéis dudando sobre si la resolución será favorable, si el psicólogo y el trabajador social os han propuesto idóneos... que problema vais a tener... FAVORABLES DEL TODO, por dios!!!

Nosotros tb estamos preparando papeles!! Un poquito menos para llegar al extremo de nuestro hilo!!

Shari y Pedro dijo...

Un nudo menos en el hilo rojo... En menos de lo que soñáis, entre montañas de papeles y fotografías, llegará esa fecha que marcará vuestros días y vuestras noches hasta el día en que la última fecha que os separa de vuestra hija se grabe dentro de vuestgro corazón.

Venga que ya estáis más cerca.. mil besitos

María dijo...

Vengaaaaaa, dentro de poco os dan la resolución, y ya os veo preparando los papeles a la velocidad de un rayo para mandarlo todo pronto pronto para la China de nuestros amores!!!!

Un besazooo y a controlar al cartero!!
Besos
María