martes, 13 de mayo de 2008

Tristes noticias

Las autoridades chinas elevan a 10.000 el número de muertos en el terremoto
Las autoridades chinas han elevado a 10.000 el número de muertos por el seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha llevado el caos y la destrucción al suroeste del país a primera hora del lunes, siendo la provincia de Sichuan la más afectada. Sólo en la ciudad de Mianzhu, cercana al epicentro del terremoto, unas 10.000 personas permanecen sepultadas bajo los escombros.

En el momento en que el hilo rojo empieza a tirar de ti de una forma indescriptible, sientes este dolor muy dentro de ti. Sin saber por qué tienes una tristeza que no puedes explicar, lees las noticias con miedo a que la cifra de fallecidos suba, casi de refilón como para no escuchar con claridad. Es en estos momentos cuando tienes la certeza de que alguien te espera allí… a miles de kilómetros… Un hilo rojo que tira cada día con más fuerza.

Hoy estamos de luto. Marco en rojo, el color de la suerte en China, la provincia de Sichuan, la más afectada, esperando y deseando que esa escalofriante cifra de muertos no siga subiendo.



3 comentarios:

Trini dijo...

Así es, querida Silvia. así es. Indescriptible pero cierto. El Hilo rojo tira y tira y nos hace sentir parte de china, de sus gentes, de sus vidas, de sus alegrías, de sus desgracias. lo sientes fuerte porque, aunque creas que todavía queda mucho para abrazar a tu hijo-a... un trocito de tí ya está allí.
Un abrazo fuerte.
Adelante frente a todo!!.
Trini.

Anónimo dijo...

Como siempre desgraciadamente las circunstancias hacen más desgraciados a los más desfavorecidos. Nuestros mejores deseos de recuperación para todos los afectados.
Isabel

ludy11 dijo...

Solo nos queda pedir por ellos, para que el sufrimiento de miles de personas sea el menor posible y no siga habiendo mas victimas.

Desde España, nos unimos a ellos en el dolor.

Un abrazo,

Angel y Ludy