jueves, 12 de junio de 2008

¿Por qué se enreda el hilo?

La verdad es que no dejo de soprenderme. Tres, ya van tres las informaciones erróneas o los problemas que se me plantean con la Consellería. Y yo me pregunto... ¿por qué se enreda tanto este hilo? ¿Será que un duendecillo se encarga de liarlo bien para que nos entretengamos?

Como ya sabéis, estamos tramitando por libre. El primer problema que se me planteó fue que no me entregaban el informe psico-social porque "ellos lo legalizaban en Consellería". No me quedó la cosa muy clara, así que les pedí que me CONFIRMARAN que ellos pagarían los 21 euros por cada documento que legalizaran en el Consulado. Fue entonces... al pedir esta CONFIRMACIÓN, cuando me pidieron disculpas. Y no sólo me entregaron el informe, sino también el compromiso de seguimiento y el certificado de idoneidad. De no haber sido así, hubieran rechazado mi expediente en Consulado.

El segundo problema se presenta cuando llega la resolución de idoneidad a casa, cuando ya estaban todos los documentos legalizados en Alicante (porque me adelanté recogiéndolos yo en mano). Pues bien... ¡el importe de los cheques es incorrecto! Hace un mes el CCAA subió unas tasas... ¡pero en Consellería no han actualizado su documento! Y yo me pregunto... si no lo hubiera sabido... ¿hubieran paralizado mi expediente en China? ¿Qué retrasos me hubiera ocasionado?
El tercer problema se presenta hoy. Me llaman de Consellería para preguntarme el teléfono de la gestoría que me está legalizando el expediente. ¿¿¿??? No entiendo nada... ¿cómo lo saben ellos? No me quiere dar explicaciones, así que le doy el teléfono y, nada más colgar, llamo a la gestoría. Pues bien... ¡Consellería había sellado mal unos documentos y había que repetirlos! El Ministerio de Asuntos Exteriores ha rechadado un documento por estar mal sellado. ¿Quéeee? La gestoría se ha adelantado pidiendoles los documentos. Eso sí... ¿cuándo se los enviarán? ¿realmente lo harán rápido?
Mañana entregan nuestro trocito de China, ese expediente cargado de sueños, en el Consulado, a falta del documento que tiene que volver a enviar la Consellería. Supuestamente el día 21, volvía a tener todos esos sueños en mis manos. Pero ahora... de nuevo en manos de Consellería... me pregunto qué ocurrirá. ¿Realmente enviarán el documento? ¿Cuándo? Espero que la suerte esté de nuestro lado... y el "papelito" llegue rápido rápido para poder ser legalizado junto al resto del expediente. ¡Aunque sea con el trámite rápido del Consulado! Más caro... pero más rápido.

Así que aquí estamos... tirando fuerte del hilo para que todo avance rápido.

2 comentarios:

María dijo...

Pero bueno, de que van los de la Conselleria????
A ver si espabilan un poco, que esos papeles no son sólo eso, son los papeles mas importantes de tu vida. Estate detrás de ellos, sé su sombra.
A ver cuando nos dás la gran noticia de que ya están en China y lo celebramos todos juntos.

Besitos
María

sílvia dijo...

aiiissss si sílvia.....te digo lo mismo, a vet que dia lo podemos celebrar...
aunque no te quepa duda de que tu peke te está poniendo a prueba...jejejjejej
sigue así, palante!!!!!