lunes, 27 de junio de 2011

¡Nuevos cuentos!

Hace apenas unas semanas, mi sobrina y yo vivimos enganchadas a unos cuentos que hemos descubierto hace muy poco tiempo. Se trata de los antiguos “señordones” que ahora han vuelto a reeditar renovando personajes y dibujos.

El primero que compramos fue MISS ALEGRÍA, porque dice mi sobri que “esa somos ella y yo”. En el cuento te dan la bienvenida a Tristilandia, el lugar más triste mundo pero que con la llegada de Miss Alegría… ¡las cosas cambian!

También hemos comprado a Mr Dormilón (porque mi sobrina es muuuy dormilona). Él vive en Dormilandia, un lugar adormilado y muy ocioso. Los pájaros de Dormilandia vuelan tan lento que, a veces, se caen del cielo. El césped crece tan despacio que solo hace falta cortarlo una vez al año. Hasta los árboles están ociosos y adormilados. ¿Sabes cuántas horas tienen los relojes en Dormilandia? ¡Sólo 4!

En el otro lado del mundo, donde el sol brilla y calienta más que aquí, donde los árboles tienen casi treinta metros de alto, hay un país llamado Felicilandia. Ahí es donde vive nuestro Mr Feliz. El otro día fuimos a un cuentacuentos en el que nos lo pasamos bomba. Al acabarlo… ¿cómo no llevarnos a Mr. Feliz a casa?

También tenemos a Miss Ordenada. Todas las cosas tienen un sitio asignado en casa de Miss Ordenada. Miss Ordenada tiene un bolso enorme en el que va almacenando todo tipo de cosas hasta que tiene tiempo de ordenarlas bien.

Muchos otros personajes nos esperan: Mr Fisgón, Mr Cosquillas, Miss Magnífica, Mr Grosero, Miss Charlatana, Miss Curiosa, Miss Mandona y Mr Fortachón. Son unos cuentos baratísimos que no deberían faltar en la librería de ningún niño. Preciosos. Geniales para hablar de sentimientos, de actitudes, de comportamientos...

5 comentarios:

Sandra dijo...

Silvia tienen una pinta genial, de que editorial son? sabes si estan en algun sitio en concreto, fnac...?


Me encantan los cuentos que son divertidos y se trabajan a la vez valores, actitudes... un besazo y gracias por compartirlo!

asun dijo...

Digo lo mismo de que editorial son? y donde se pueden localizar.Gracias por la información guapa¡¡¡

Manuela dijo...

Como siempre MUY BUENA tu información!!
GRacias por compartirlo!!!

UN SUPER ABRAZO

Manuela

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Hola a todas. Ayer vi en la FNAC los libritos. Cuestan 2,90 cada uno. Creo que la editorial es LABERINTO. Besos

Silvina dijo...

Estos libritos llevo buscándolos un tiempo, pero pensé que estaban agotados! Me vienen genial para trabajar los distintos estados de ánimo en mi clase de Infantil. Por cierto estás invitada a compartir emociones en mi blog.!
beset y gracias
Sil
http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/