jueves, 29 de marzo de 2012

Tiku y su adopción

Ahora sí... la próxima semana tendremos a Tiku y su adopción en casa. Casi tres semanas antes de lo previsto.

El pasado 3 de noviembre de 2011 hice una entrada titulada Habrá un tercer cuento en la que lanzaba al aire una pregunta a la que muchos contestasteis.

La pregunta era ¿Con qué objeto relacionaríais la dificultad para cumplir normas y por qué?

Finalmente tuve que prescindir de la dificultad para cumplir normas, del dibujo de la madre biológica (para realizar uno el adoptante y otro el adoptado...) y de muchas otras cosas más. ¡Y es que no podía asumir más coste! Y ya este cuento es larguito. Tuvimos que seleccionar.

Los temas tratados en este cuento finalmente han sido los siguientes: el cole, el miedo a la separación, las tareas, la comida, los monstruos, la familia biológica y la adoptante, los recuerdos, las diferencias raciales y las emociones.

Es un cuento con mucho más texto, mucho más elaborado... Varios expertos en postadopción que lo han revisado me lo han pedido para trabajar en sus talleres.

Si quieres ser de los primeros en tener tu ejemplar, escríbeme a info@adopcionencuento.es

Espero que os guste tanto o más que los anteriores. Pocas personas lo han leído pero los pocos que lo han hecho he visto cómo se les erizaba la piel y cómo se le saltaban las lágrimas. Ojalá cumpla su propósito que es ayudar a las familias a abordar la adopción de una forma sencilla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvia, enhorabuena... estoy deseando recibir mi libro. Te deseo mucha suerte con este nuevo proyecto y estoy segura de que la lectura de será tan emotiva y entrañable como las historias de tus otros dos libros. Aún no tengo hijos, sin embargo ya tengo varios libros esperando para cuando por fin sea madre. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Para no haber adoptado todavía te crees toda una experta en la materia, no? Te ha quedado un poco pretencioso eso de que te lo han pedido para talleres postadoptivos. Que no lo dudo, pero me parece demasiado que lo digas.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Hola Anónimo. No sé si te conozco pero evidentemente tú a mí no. Mi hijo no ha llegado aún a casa pero no me creo experta en ninguna materia.
Las únicas personas que han leído el cuento han sido expertos en postadopción y lo utilizarán en sus talleres pero no lo cuento de forma pretenciosa sino como un modo de compartir información.
Todos los beneficios del cuento serán donados a proyectos, como los anteriores.
Saludos cordiales.

Arizana dijo...

Ay! qué ganas tengo de tenerlo y de echarme unos lloros como con los otros... Seguro que es precioso y que dentro de un tiempo nos ayudará con nuestro niño.
Muchos besicos
Mónica

Anónimo dijo...

anonimo, no te parece un poco malicioso tu comentario ?? te puedo asegurar que he estado delante de muchas de las llamadas entre Silvia y los expertos, pero tampoco creo que te merezcas más explicaciones....
que triste tener que llenar tu vida metiendote en la de los demas en esos terminos.
A ti Silvia te mando un beso y estoy deseando la llegada de Tiku.
karen

gloria dijo...

Bueno, el tal anonimo, sea quien sea, es evidente que no está muy bien de la cabeza. Tiene que haber de todo en el mundo, gente buena y gente mala y estos ultimos se "cuelan por todos sitios".
Un abrazo Silvia y gracias por tu pagina, me ha servido de ayuda, estaba buscando libros para comprar por internet a mi hija adoptiva de 3 añitos, y voy a encargar el de Tiku y ¿porque yo no estuve.....
Un beso.