martes, 12 de junio de 2012

Familia de acogida 3

15 llamadas y 0 respuestas positivas. Así es como continúa el periplo de acogimiento. Pero no hay nada como ser insistente y tras insistir que por favor me confirmaran si la persona que se encarga del acogimiento en Alicante no se encontraba hoy en la oficina, en la llamada 16 me han pasado con un departamento en Alicante donde una persona super amable me ha dado los teléfonos directos para contactar con ellos.

Nuestra carta tiene registro el 23 de marzo de 2012. La anterior charla fue en marzo así que en esta no pudimos entrar. Una persona también muy amable me ha comentado que han jubilado a quien se encargaba de esta tarea y que, como no la han sustituido, no dan abasto. Triste saber que somos capaces de gastarnos un millón de euros en un evento deportivo en la Comunidad Valenciana y no reforzar personal para que los menores pasen el menor tiempo posible en un centro sin familia. Pues sí, así es una sociedad. Triste pero es en la que vivimos.

A partir de ahora el procedimiento a seguir será el siguiente:

En septiembre recibiremos una carta en la que nos indicarán que tenemos que asistir a una charla formativa que se celebra por la tarde. Si no podemos asistir, nos citarán dos veces más (tres veces máximo). Es la primera toma de contacto en la que se reúne a unas 9 familias. Allí nos explicarán todo el proceso y responderán todas nuestras dudas.

Tras la primera charla, la formación es de cuatro jueves seguidos por la tarde durante 3 horas. Tras pasar las entrevistas se realizará informe.

Debido a la jubilación de la persona que realizaba esta tarea, todo esto se pospondrá hasta marzo-abril del próximo año, es decir, seremos formados y valorados un año después de presentar la solicitud. Me ha sorprendido (y alegrado) que me comente que se ha producido un aumento en las solicitudes de acogimiento en los últimos meses.

1 comentario:

Ana dijo...

Silvia es indignante que esos niños tengan que esperar un año porque no hayan sido capaces de ocupar el puesto de la persona jubilada. Me parece tan injusto!!
Ojalá todas esas familias tengan la misma paciencia que tú y lleguen hasta el final con ánimo y decisión. un abrazo.