viernes, 8 de agosto de 2008

Pekín 2008

Hoy, día 8 del 8 del 2008, a las 8.08 pm hora en Pekín, se inaugurarán los Juegos Olímpicos 2008. El 8 es el número de la suerte en China y por eso todo el evento comenzará en un número mágico.

Pekín ha elegido para la ocasión 5 mascotas con símbolos representativos: la antorcha Huanhuan, el oso panda Jingjing, el pez Beibei, el antílope Yingying y la golondrina Nini, cada uno con uno de los colores de los anillos olímpicos. El panda (que representa el anillo olímpico negro), un antílope tibetano (de color amarillo), un pez azul, una golondrina verde y una antorcha roja.


Los cuatro presentan nombres con sílabas repetidas, algo típico en China, donde los niños o las mascotas suelen tener este tipo de nombres. Cada uno tiene una sílaba de la frase "Beijing Huanying Ni", que significa "Pekín te da la bienvenida". Y aquí os los dejo para que los conozcais... por si todavía no los habíais visto.


3 comentarios:

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Hola!!
Os he dejado un premio en mi blog, pasaos a recogerlo!!

Besos

Marta

Shari y Pedro dijo...

¡¡ Felicidades por esa fecha de registro que me ha pillado de vacacioneeeeeeeeeeeeeeees !!

Y sí, esa historia del embarazo "burrocrático" la vamos a vivir intensamente, sobre todo la fase final...

Pero ahora, relajáos y disfrutad que ese 28 os dará una inmensa alegría cada mes, un pinchacito en el corazón porque vuestra peke estará más cerca.

Mil besos bien grandes!!

manuela dijo...

Holaaaa Silvia!!!
Que fecha más mágica 28 de Julio 2008!!
Angela nació un 28 y llegó a España con sus papás un 27 casi 28!
Estos embarazos nuestros son tan "ESPEIALES" que hay que vivirlos para comprender TODO por lo que pasamos y SENTIMOS.
Yo en estos más de 3 años y medio...al principió compre a Angela alguuna cosilla, pero al año y medio...empecé a comprar (con una seguridad que ahora "me susta"?)de la 12 a la 18...y TODO le va bien jajajaa! lo ha usado y lo usa!
jajajajaja que buen ojo tengo jajajajaaja.

UN GRAAAAN ABRAZO
A seguir disfrutando del verano del 2008!!
Manuela