domingo, 19 de diciembre de 2010

Presentación del cuento

El pasado sábado 18 de diciembre realizamos la presentación de ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? en Granada. Fue un día terriblemente especial, rodeado de gente querida que venía incluso desde muy lejos para acompañarnos. 

Nada más levantarme recogí a Iolanda Serrano, de La Voz de los Adoptados en el aeropuerto. Fue una noticia muy emotiva saber que venía y se pegó un madrugón terrible para acompañarnos. Nos fuimos a desayunar y charlamos sobre muchísimas cosas. Poco después nos reuníamos con Maria José Lacomba, mi compañera de aventuras, en una cafetería cerca del Colegio donde realizaríamos la presentación. Allí estaba con ella Daniel Rosso, psicólogo de postadopción de la Junta de Andalucía, que venía a ayudarnos con la presentación del cuento. Compartimos una conversación muy interesante antes de empezar.

El salón de actos del Colegio es enorme y vimos como poco a poco las filas se iban llenando. Empezamos nuestra presentación contando cómo nos conocimos (una preciosa historia que me hace creer que el hilo rojo existe), contamos cómo nacieron los cuentos, enseñamos algunos dibujos (desde los primeros bocetos hasta los dibujos definitivos) y luego... hablamos sobre adopción. 

Daniel Rosso nos dedicó unas palabras que jamás olvidaré: "¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? es un cuento que debería estar en todas las librerías entre el Patito Feo y Pinocho" Nos habló de la adopción en ambos cuentos y nos contó por qué nuestro cuento es especial. Fue muy emocionante. 

Las personas que asistieron fueron participativas. Había familias preocupadas porque sus hijos quieren estar en la barriga de mamá, otra familia nos contó cómo comunicó a su hija, ya adulta, que era adoptada... Maria José contó su historia. 

Iolanda puso las lágrimas en mis ojos al contar lo que para ella significaba el cuento. 

Fue un día muy pero que muy especial... un día que siempre quedará en nuestra memoria como uno de los días más bonitos para recordar. 

Gracias a todos los que estuvisteis allí, gracias por vuestras palabras de apoyo, gracias por compartir con nosotros aquella mañana lluviosa hablando de adopción. 



6 comentarios:

M dijo...

Me encanta ver esa cara de felicidad!
Enhorabuena por ese maravilloso libro, tengo unas ganas tremendas de leérselo a los meteoritos.
Besos

Arizana dijo...

Qué rabia no haber podido asistir, tienes que repetir en más ciudades!!
Besicos

Beatriz dijo...

Silvia que libro mas bonito!!! cuanto mas lo leemos mas nos gusta!!!!
Siento no haber estado a tu lado, se que era un momento muy especial. Espero que los vendas como churros!!!!!Debes estar muy orgullosa de el.

Beatriz dijo...

se me olvidaba!!!! me encanta la cabecera del blog!!!!

Sandra dijo...

Que bonita presentación, enhorabuena por ese libro tan bonito que has creado, seguro que muchas familias disfrutan mucho leyendolo cada noche, imaginarn eso tiene que ser la mejor recompensa.

Un abrazo y felices fiestas.

Daniel Alvarez dijo...

Silvia, nosotros ya hemos recibido los ejemplares de ambos. Nos ha emocionado tu dedicatoria y nos hace una ilusión tremenda pensar en el momento de compartirlos con nuestros peques. Muchas gracias de todo corazón y te deseamos lo mejor en esta maravillosa aventura en la que os habéis embarcado.

Si por una de esas casualidades de la vida acabárais viniendo por Alicante alguna vez, por favor, no dejes de avisar y compartiremos un buen café.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Daniel