sábado, 9 de abril de 2011

Cuentos: El álbum de mi mamá y El álbum de mi papá

Hace unos días iba paseando por la calle cuando en un escaparate me llamaron la atención dos cuentos. Estaba cerrada la tienda por lo que no pude pasar a ojearlos. Es una obsesión para mi encontrar y descubrir cuentos nuevos. 
Hace apenas unos meses descubrí una librería muy cerca de mi casa, la Librería Casiopea. La librería es de una persona apasionada por los cuentos y por la ilustración, así que cuando tengo la oportunidad, paso para perderme entre sus estanterías. Casi todos los cuentos que tiene los tengo ya, pero siempre consigo descubrir algo nuevo y aprender algo más. 
Ayer pasé únicamente a comprar dos cuentos de los que hablaré en otro post pero cuando ya me marchaba descubrí en el escaparate algo que no estaba en la estantería, y entonces recordé que tenía esos cuentos pendientes. 
En la portada se puede leer: "porque una mamá es única, aquí tienes un libro para compartir y completar con ella". Lo abrí para ojearlo y no pude más que sorprenderme al abrirlo porque ¡tienen en cuenta la adopción! Y la verdad es que no estoy acostumbrada a abrir un libro y encontrarme algo así: 


El álbum de mi mamá es un libro para completar y compartir con ella muchos momentos de nuestras vidas. A lo largo de sus páginas los niños o adultos descubriremos juntos la historia de nuestras vidas. Hay preguntas, espacios para fotos, lugares para dibujar (escondiéndote para rebuscar en el bolso de tu madre aunque sólo sea por una vez) y... ¡Hasta un pequeño trocito para perfumar con el aroma de mamá! Yo no fui capaz de poder responder a todas las preguntas sobre mi madre pero, el día que lo sea, sin duda lo rellenaré junto a mi hijo. Otras imágenes del interior son éstas: 




Y por supuesto... que tiene una parte del cuento para descubrir cómo fue la infancia y la adolescencia de mamá. 


Sólo un PERO... que no encontré hasta anoche que me sumergí bien en sus páginas... ¡en ocasiones habla del papá! Algo que la verdad se podrían haber ahorrado y serviría para muchas madres monoparentales sin necesidad de meter a papá por enmedio. Y más... cuando tienen un libro dedicado exclusivamente a ellos pero que hace exactamente lo mismo... "hablar de la versión de mamá". 

Con papá podemos repetir la historia con El álbum de mi papá. Es, igual que el de mamá, un espacio de entretenimiento, dibujo, fotos, preguntas cuyas respuestas hay que encontrar para conocerse un poco mejor. 

Es un cuento para rellenar junto a papá, una actividad de varios días, semanas... incluso meses. ¿Conocemos realmente a nuestro papá?

En este cuento ilustrado también se tiene en cuenta que el hijo puede ser adoptado. En la portada podemos leer una preciosa frase: "porque un niño y su papá son toda una historia... Este es un libro solo para ellos". 

A mí me ha encantado perderme entre sus páginas y os confieso que tampoco soy capaz de contestar a todas las preguntas sobre mi padre. 



Y en este caso, en lugar de perfume... existe un sobre para el recuerdo. Hay que meter en él una carta, un dibujo, un mensaje... para abrirlo cuando el barco del niño zarpe hacia la edad adulta. 


Ahora le he encargado El álbum de mi abuela y El álbum de mi abuelo que tienen también muy buena pinta y que estoy deseando perderme entre sus páginas.

5 comentarios:

asun dijo...

Me los apunto porque tienen muy buena pinta¡¡¡

Meri dijo...

Qué chulos!!! Gracias Silvia!!!

Laura dijo...

Gracias por la sugerencia igual los busco para sant jordi y los regalo a los abuelos...
Laura.

Beatriz dijo...

Que me gusta!!! me pido el de el album de mi mama!!!!

Anónimo dijo...

Voy a ver si los encuentro. Este tipo de libros de rellenar me encantan. Nos ofrecen una oportunidad diferente de acercanos al tema de siempre (su historia) con nuestros peques.
Itsaso