jueves, 9 de febrero de 2012

La historia del "moñaco"

Hace ya 4 años que fui invitada a un grupo virtual de mamis adoptantes con fechas de registro 2008. Era y sigue siendo un grupo pequeño en el que me he sentido como en casa. Un grupo de alegrías, penas, risas y lágrimas. Más risas que lágrimas, para qué mentir. Este pequeño lugar de encuentro es ese rinconcito en el que te asomas casi a diario porque sabes que alguien en la otra parte de la geografía te está contando algo que tiene o no tiene nada que ver con la adopción. Hemos compartido amigos invisibles y una pequeña colcha de los deseos que terminó llamándose EL SITIO DE MI RECREO. Un pequeño espacio virtual en el que siempre me he sentido, como en casa. El grupo lo formamos 11 familias, cada una de su padre y de su madre, diferentes todas y cada una, pero todas con la misma finalidad; ser madres adoptantes algún día.

En este grupo apareció un gran día EL MOÑACO. Ari nos lo presentó el día en que necesitábamos mucha energía por una de las primeras asignaciones. Nos dijo que había secuestrado al “moñaco” y que no lo dejaría libre y lo estaría torturando hasta que aquella espera que estaba ya a punto de ver la luz terminara. Y así fue… el día en el que el MOÑACO se puso en marcha para no parar…

De las 11 familias de 2008, una sufrió un gran revés que la hizo retirarse del camino. De las 10 restantes, 9 son madres. ¿Sabéis quién es el la única que no ha conocido a su tesoro? Sí, sí… soy yo. Y así disfruté y lloré con todas y cada una de sus asignaciones. Me emocioné con sus fotos, soñé con sus encuentros, seguí sus viajes. Y así fue como viajaron Carol y Nuria a Etiopía a por sus bombones; Naireth a Vietnam a por su princesa; Laura viajó a China a por su precioso hijo y en estos momentos está viajando a por el otro; Bea viajó a Etiopía a por su muñeca tras varios cambios en su CI; Uge viajó al mismo país a por sus dos campeones; Paloma voló a Vietnam a por su dragoncito; Ari nos sorprendió repentinamente con un bebé nacional y Pilar con un casi hombretón de China. El moñaco trabajó duro por todas y cada una de ellas y no paró hasta conseguir que se encontraran con sus hijos.

Hasta hace apenas unos días el moñaco estuvo en manos de Ari. Ella fue la que lo torturó durante estos años de una forma tan cruel que hizo que cumpliera todas nuestras peticiones. Esta misma mañana enviaba un sms a una persona a la que quiero mucho, madre adoptante de una pequeña nacida en Vietnam, preguntándole si de verdad esta espera tiene un fin. Hoy es uno de esos días en los que por el motivo que sea no ves el final. Imagino que hoy el hilo está un poco más enredado de la cuenta. Hoy es un día sensiblón.

¿Y qué ha ocurrido al llegar a casa? Pues que tenía un paquete de Ari. Y al abrirlo, una nota manuscrita y el moñaco metido en una bolsita de tela. Me he puesto a llorar como una tonta (igual que ahora mientras escribo). Emoción, ilusión, sueños, esperanzas, maternidad… todo unido en un moñaco que sólo ha traído cosas buenas. Yo dudando sobre si alguna vez veré el final y el destino (y mis amigas) me mandan algo que me hace recordar que SÍ, que SÍ, que LLEGARÁ.


La nota lo dice todo… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, amigas. Soy consciente de que deseáis que mi maternidad llegue lo mismo que yo deseé que llegaran las vuestras. Sé que es de corazón, que me acompañáis de verdad en este camino. Sé que estáis ahí cuando me flaquean las fuerzas y que el día que llegue a ser madre lloraréis conmigo. Y será por eso porque será el primer lugar donde cuelgue la foto de mi hijo o de mi hija, ¡junto a la foto del moñaco! Porque tantas cosas juntas y buenas… no pueden traer más que cosas buenas.

No sé si alguna vez mi camino llegará a su fin pero de lo que estoy segura es que no sólo yo habré hecho todo lo posible para que así sea.

7 comentarios:

FAMILÍA ALDANA MOLINA dijo...

Aichhhh que decir vida que no lo hayas dicho tu. Gracias por tu palabras, en todo este tiempo no solo hemos formado parte de un blog de adopción y de apoyo, sino de amigas. Muy buenas amigas, yo solo te puedo decir que te quiero muchos. OS QUIERO MUCHO. Que te llegará vida, lo se te llegará, porque eres una gran persona como todas las demás. Te llegará y los veremos y disfrutaremos contigo. "timu munica" visualizalo yo ya lo hago.

Paloma y Alberto dijo...

Silvia, que voy a decir que no hayas dicho tu,Solo decirte que gracias por tus palabras, en estos 4 años que nos conocemos no solo hemos compartido los blogs, apoyo, amistad, hay mucho cariño y sabes que para mi eres muy especial. Yo siempre te he dicho que te va a llegar, nos ha llegado a las demas gracias al moñaco, como no te va a llegar a tí y siera una gran persona. Cuando te llegue todas lo vamos a ver y disfrutar contigo. Un beso enorme, me he me emocinado con tus palabras.

Silvia dijo...

Silvia,te he conocido a través del blog de Mei y me recuerdas mucho a mí.Nos dijeron 7 meses de espera que se convirtieron en 21 muy difíciles.Todo el mundo nos decía "todo llega" y me sentaba como una patada,pero es la verdad,llega y merece la pena,aunque sea dura la espera.Ahora han pasado cuatro años que estamos juntos y casi no me he dado cuenta,que curioso verdad?Disfruta,diviértete....y cuando quieras darte cuenta ahí estará.Un beso.

Maribel dijo...

Precioso, Silvilla mía, precioso.
Mi hermana me dice siempre, que nos ocurre lo que nuestra energia genera, si es negatividad, atraemos negatividad, pero si es positivismo, atraemos las cosas positivas, generosas, alegres de la vida y las podemos a su vez producir, inducir y generar, asi que en base a ello...¿Cómo no te va a llegar a tí tu bella flor si eres todo amor, todo dulzura,si tienes una sensibilidad que te hace especial?

Pero que como bien dice tu amiga Silvia, mientras esperas te cae de las narices que te digan que es normal, que no te desesperes, que llega, cuando te ahogas en un mar de lágrimas y de preguntas sin respuestas que te absorven en esos dias tontos.
Pero coincido, y lo comentamos muchas veces, ¿Cuándo a pasado el tiempo que no me he dado cuenta y ya estamos juntos dos años?

Te va a llegar, ya lo creo, no hay otro camino, no lo puede haber, te está esperando.

Vive, se te hará más corto.

Tú recorrido también es el nuestro, lo revivimos. Te envió una cesta muy especial, llena de deseos: Deseo que tengas fe, deseo que seas fuerte por y para el-ella, deseo que la meta no te nuble el camino, deseo, deseo que seas feliz.
Te quiero enormemente

CRISTINA dijo...

Silvia solo decirte que SI!! que llegara el dia en el que seas madre , cada uno tenemos nuestro propio hilo y cada uno tenemos un camino diferente para llegar a nuestros hijos pero estoy segura de que llegaras al final del camino y ahora que tienes ayuda extra ni lo dudo.Un abrazo

Arizana dijo...

Silvia, ya te he dicho todo en el mail. Sólo es para advertir que !!no tortures al pobre moñaco!!!, que trabaja igual de duro sólo con pedírselo.
Tu espera es la nuestra, no lo olvides nunca.
Ari

Montse dijo...

Por supuesto que llegará!!! Que largo se hace a veces este precioso camino ... mucho animo guapisimaaaaaaaaaaaa