jueves, 7 de junio de 2012

Cinturón de seguridad

Tengo que confesar que ayer me quedé OJIPLÁTICA (como suelo decir yo para cuando se me abren los ojos como platos) ante esta noticia:

España: proponen quitar la custodia a quienes lleven a hijos sin cinturón. Podéis leer la noticia aquí

Y mi pregunta es sencilla... ¿hemos perdido el norte? ¿a quién perjudican con esta medida? ¿Piensan llevar a estos niños a familias de acogida o a centros?

¡Por supuesto no comparto en absoluto que los padres descuiden la seguridad de sus hijos bajo ningún concepto! Pero... considero que hay medidas mucho más perjudiciales para los padres (puesto que entiendo que si llevan a sus hijos sin cinturón no velan mucho por ellos, que digamos). ¿Por qué no les quitamos el coche? ¿Por qué no les quitamos el carné? ¿por qué no les mandamos a la cárcel?

Y me pregunto... ¿quitar la custodia a los padres es velar por el interés del menor? ¿En el sentido físico o psicológico?

4 comentarios:

Lidia dijo...

Ya se sabe, esto es hablar por hablar. De todos modos estoy convencida de que a algun@ le dolería más que le retiraran el coche....
Un saludo.

Manoli dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo no sería mejor quitarles el coche.....
hasta que aprendieran que un peke es mucho mas vulnerable en cualquier situación peligrosa que un adulto, en fín.........

Besos Silvia (por cierto haber si te animas y nos regalas con un cuentito nuevo.)

Unknown dijo...

España es España!
Toma ya! Castigan a los hijos por la negligencia de los padres! No saldrá adelante(espero que no nos volvamos tan locos), pero ya la propuesta tiene para hablar un rato.

pau dijo...

bueno...hablan de que si a la tercera vez que les pillan sin llevarlos bien atados cómo corresponde...y yo soy muy radical con esto,por que veo ejemplos tremendos cada dia en el colegio al ir a llevar o a recoger a mese,y me imagino que no soy la única...supongo que si a uno le avisan una vez,tiene excusa,no lo comparto pero lo comprendo,pero alguien que dos,tres veces es pillado...por la ley de probabilidades,imagino que es que lleva más de 20 o 30 veces a sus hijos sin protección...cómo mínimo,y eso ya es rozar el límite de riesgo,y si hablamos de niños...sincéramente,hay que minimizar los riesgos...yo nunca he tenido dinero para comprar buenas sillas de coche,cómo amigas mias que han tenido sillas de doscientos euros...pero creo que no hace falta gastar grandes cantidades,en tiendas de segunda mano,en reto,un amigo que te pase una...yo he usado siempre las que me pasaba mi hermana de mi sobrina y si estaban muy estropeadas las he tuneado...no creo que haya excusa,la excusa es,ay en la furgoneta no hay sitio para una silla,ay,tengo tres hijos y no tengo sitio para tres sillas,coño pues no tengas tres hijos!!