jueves, 21 de junio de 2012

Recopilando

La vida cambia día a día e incluso en unas horas se puede dar un giro a nuestra vida. Hoy estamos aquí y quizás mañana no lo estamos; un cambio de trabajo, de residencia, de amigos, un rechazo, una nueva llegada pueden cambiar tu vida en un instante.
No hemos sido asignados. No vamos a viajar en breve… ¡ya pagaba por esperar únicamente 5 años más!
En 2007 decidimos ampliar nuestra familia a través de la adopción. En apenas 6 meses teníamos la idoneidad en nuestra mano y dos meses después de tener la idoneidad teníamos fecha de registro en China. El 28 de julio de 2008 está estampado en aquella solicitud en la que nos ofrecíamos como familia para un peque de Oriente. La adopción no debería basarse en la búsqueda de un hijo para unos padres sino en la búsqueda de unos padres para un niño. Sea como fuere, allí descansan desde entonces nuestros sueños.
Pero la vida cambia y con ella nosotros. Nuestro expediente, aquel que duerme en China cada noche desde julio  de 2008, no refleja la realidad familiar que hoy vivimos, una realidad que ha evolucionado, que ha cambiado… A diferencia de muchas familias de nuestro año que no han comunicado el cambio de sus respectivas situaciones familiares, nosotros sí lo comunicamos. Este simple detalle ha hecho que China en dos ocasiones nos enviara la comunicación de cierre de nuestro expediente. La primera vez fue hace un año y dos meses, pero lo luchamos y la situación quedó paralizada. La segunda vez ha sido hace apenas unas semanas. Fue duro, muy duro, pero gracias a que esta vida nos cambia día a día, aparecieron en nuestro camino unas personas que nos ayudaron a tocar absolutamente  todas las puertas que encontrábamos para mantener vivo este ofrecimiento como familia.  
El cierre de nuestro expediente estaba garantizado en un 90%  pero con 5 años de espera a las espaldas no nos íbamos a dar por vencidos tan rápidamente. Mientras quedara una puerta a la que tocar… la tocaríamos.
La anterior respuesta, negativa a la continuidad de nuestro expediente, tardó un año y dos meses en llegar. Estábamos dispuestos a esperar de nuevo una respuesta durante otro año y dos meses más. Estábamos dispuestos a todo lo que el destino nos tuviera deparado.
Pero los milagros existen. Sí, sí, existen. Y lo hemos vivido en nuestra piel. Debo decir que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano (y más) para ayudar a que el milagro se produjera… ¡y se ha producido!
Y así ha sido como en apenas unas semanas hemos recibido una respuesta positiva. Sí, así es. No cerrarán nuestro expediente y además nos mantendrán nuestra fecha de registro. Ahora debemos realizar una serie de trámites adicionales pero los realizaremos rápidamente para poder llegar hasta el final… algún día.
Conforme está la situación de las asignaciones en China somos conscientes de que esperaremos otros 5 años… quizás alguno más pero ahora ya no tendremos la incertidumbre de saber si llegará o no. Ahora sabemos que al menos tendremos la oportunidad de ganarnos llegar a la meta.
Con toda esta situación vivida y debido a que hemos tenido muy mala suerte hasta ahora en este camino, hemos decidido cambiar el expediente que tenemos paralizado desde 2010 en Costa de Marfil por Etiopía. Se abren nuevas puertas, pero no se cierran las que llevan tantos años abiertas.

Espero que en un futuro no muy lejano seamos una familia multirracial. Somos conscientes de que Etiopía llegará antes que China… pero ahora sabemos que no esperamos en vano y que algún día… aún lejano… viajaremos a Oriente, el lugar donde descansan nuestros sueños desde hace ya 5 años.

9 comentarios:

Unknown dijo...

BUFFFFFFF, por fin una buena noticia ;))) Animo , poco a poco todo llega. Eres una campeona, lo sabes, verdad???? ;))))

Unknown dijo...

Se me olvidaba una cosa: ,.. un besazo enorrrrme ;)

Unknown dijo...

Enhorabuena por esta carrera de fondo que vais recorriendo.
Un abrazo.
YOLANDA.

Mei dijo...

Abrir puertas!! Eso es primordial y vosotros estáis haciendo TOOOOODOOO por que no se cierren...un abrazo...

Lidia dijo...

Enhorabuena. Al final veo que también te subes al carro de los que vamos a Etiopia, bienvenida.

Sandra dijo...

Menudo carrerón de resistencia y lucha!! Me alegro que vuestro sueño oriental continúe y que vuestro sueño etíope comience!! Menuda familia preciosa vais a formar!!!😊

Manuela dijo...

Ayss Silvia...TODO LO QUE ESTAS VIVIENDO EN TAN POCO TIEMPO ...ES TODO TAN FUERTE, TAN HERMOSO, TAM MÁGICO...

MUCHOS BESOS UN ABRAZO INMENSO.

Manuela

Ana dijo...

eres luchadora y valiente, estás destinada a ver tus sueños hechos realidad porque eres de las que nunca se rinde. un beso.

Ester dijo...

Lo que tu no hagas no lo hará nadie por ti...tienes que luchar cono hasta ahora por tus sueños...felicidades no todo!!!

Ya nos contaras como va todo en etiopia!!! Y lo de China....yo también sueño con tener que viajar algún día a Oriente a por mi pequeño!

Besitos