miércoles, 23 de mayo de 2012

De luto

Hoy de nuevo una jarra fría. Otra carta de Consellería diciéndome que tengo 10 días para presentar más documentación o cerrarán mi expediente. No cumplir los 30 años hasta 2008 me ha complicado mucho el camino (porque tenía que tener 30 años para poder tramitar en China). Mucho. Muchísimo.

Esto está siendo muy pero que muy duro. 1 año después de conseguir que no lo cerrarán vuelven las sombras. No puedo dejar de llorar pero espero que estas lágrimas sean alegría algún día. No puedo hablar, no puedo pensar, no puedo concentrarme.

De nuevo y tras mil llamadas y doscientas consultas... consigo de nuevo una luz de esperanza. Más papeles, más documentos, más lucha. Me agarro hoy a él, a ese rayo que algún día puede dejar de lucir desde Oriente.

Hoy les pregunto a mis compañeras, entre lágrimas, dónde está la línea entre dejar de luchar (vivir el duelo ya y asumir para seguir avanzando) y seguir luchando dejando parte de tu alma y de estabilidad física y emocional. Una me dice que hasta llegar exhausta, hasta acabar con todas mis fuerzas. La otra me dice que a veces hay que replantearse el camino.

Duro camino. Apto sólo para valientes. No apto para cardiacos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Silvia.. eres luchadora y sé que vas a seguir luchando hasta que tu corazón te indique otra cosa. Mientras tanto que nada borre tu sonrisa y nunca pierdas la ilusión, lo bueno en esta vida se hace esperar ... un beso y abrazo infinitos.
k

ypaietiopia dijo...

Hola!!!! Núnca dejes de luchar por conseguir tus sueños... JAMAS!!!! Te lo dice una persona que no le garantizaban que al final del camino consiguiera ser madre. Pero no por eso he abandonado, todo lo contrario, he luchado y con más fuerza si cabe. Este camino está lleno de piedras, pero estoy convencida de que las vas a saltar todas y lo conseguirás!!! Mucho ánimo!!
Muacks!!!

fabiana dijo...

Animo Silvia, un tropezón no es caída! Estoy segurisima que tu hij@ pronto estará con ustedes!
Te mando un abrazo enorme!

Laura dijo...

No entiendo nada, qué tiene que ver cumplir los 30 en 2008 si estamos en 2012??

sílvia dijo...

silvia, conozco pocas personas como tu, que saben donde van y saben lo que quieren. No sé ni entiendo porque hay tantos baches en el camino, pero estoy segura que llegarás al final, porque tu te lo mereces, porque lo tienes claro, y porque tu corazón te repite una y otra vez que sigas.
aquí nos tienes, ya lo sabes, pero no conozco a nadie más como tu para desafiar todos los peros que salgan.......
animo guapísima, "llegaremos a tiempo".

http://youtu.be/FNGGhuKd7eo

Sandra dijo...

Silvia este camino nos enseña a ser fuertes a luchar por un sueño con todas nuestras fuerzas,aunque hay un porcentaje que no depende de nosotros, así que tu haciendo todo lo que puedes no te puedes exigir mas, mucho animo para esta lucha por tu sueño oriental!

Besos!

Anónimo dijo...

Sílvia haz caso siempre de tu corazón. Llora lo que haga falta y luego te secas las lágrimas y miras hacia adelante con fuerza.
Ánimo campeona.
Isa

Tania dijo...

QUE TE PUEDO DECIR, QUE TE HAYAN DICHO ANTERIORMENTE......

CON TODO LO QUE HE LEIDO, NADIE NOS DIJO QUE FUERA UN CAMINO MUY FACIL, SINO QUE CHISTE TENDRIA.....
TODOS LOS TROPEZONES QUE TE HAS DADO Y CON LAS PIEDRAS QUE TE HAS ENCONTRADO EN TU CAMINO, TE SERVIRAN PARA QUE CUANDO LLEGUE ESE DIA DIGAS "UFFF, HA VALIDO LA PENA"
RECUERDA QUE CUANDO QUEREMOS ALGO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS POR MAS DIFICIL QUE PAREZCA SE NOS HARA REALIDAD....
ARRIBA ESE ANIMO Y VANOS CON MAS FUERZA !!!!
SALUDOS DESDE MEXICO !!!

gloria dijo...

Mi marfileñ@ parece que no llegará. Contra todo pronóstico, tal y como están las cosas, culminará antes el proceso nacional. Pero yo todos los días pienso en si será hoy, el día que habra el correo y encuentre un sueño cumplido. Nosotras no nos sabemos rendir, Silvia. Tal vez no se cumpla nunca ese sueño, pero mientras haya alguna posibilidad seguiremos luchando, hasta agotarla. Y si desaparece del todo, seguiremos buscando la oportunidad de volver a crearla.
Un abrazo.

Lidia dijo...

Ánimo Silvia, el camino siempre tiene un destino, el que tú elijas. Si este está lleno de obstáculos la llegada a la meta tendrá una mayor recompensa.
Un abrazo.

Meri dijo...

Ay, mi niña!!! Cómo siento que estés pasando por esto tan duro... Pero como te han dicho... eres fuerte, valiente, sabes lo que quieres, no te rindes, eres una luchadora y tu hij@ te lo recompensará con creces!!!
Te mando un abrazo gigante lleno de cariño!!!

pau dijo...

De luto no,caída TAMPOCO,esto es un chaparrón,no un jarro,olvídate de todo,después del chaparrón llegará el arco iris...lucha lucha y lucha,aún que te agotes,lucha lucha y lucha,para que el día de mañana,pase lo que pase,sepas que lo has intentado todo,y no te quede ni la menor duda de que podrás con todo!nos tienes a todos aquí para ayudarte en los momentos bajos,y para celebrar los momentos altos,por supuesto.que se pierda una batalla no quiere decir que vayamos a perder la guerra,ni mucho menos...
mil besos,mil
respira hondo,descansa,y para adelante...sin dudarlo!ataca!!
bikos
pau

cristina dijo...

VENGA SILVIA, NO DECAIGAS. HAY QUE PERSEVERAR, QUE VALE LA PENA. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, EL CAMINO ES LARGO Y DURO, PERO TODO SE OLVIDARÁ CUANDO TENGAS LA FOTO DE TU COSITA EN LAS MANOS. Y NO TE CUENTO CUANDO LE DES EL PRIMER ABRAZO Y SIENTAS QUE YA NADA TE VA A SEPARAR DE EL O ELLAS. AGUANTA UN POQUITO MÁS, QUE EL ENCUENTRO CON TU PEQUEÑ@ CADA DÍA ESTÁ MÁS CERCA.
UN ABRAZO ENORME.

Ester dijo...

Es todo tan complicado....no se que decirte, solo que alguien con tanta ilusión, tantas ganas, tan preparada, con tanto amr por dar no puede quedarse sin llegar al dinal se tu hilo rojo....yo tampoco entiendo muy bien lo de los 30 años, pero si las superado ese bache una vez lo harás todas las veces que se te ponga por delante, porque eres fuerte y luchadora, tienes claro lo que quieres y lo conseguirás!

Mil besitos, Ester

Manoli dijo...

Silvia, no debes darte por vencida, piensa que al final de este duro y largo camino te esta esperando la sonrisa de tu tesoro, por el/ella tienes que ser un poquito más fuerte volver a cargarte de paciencia y hacer todo lo posible por entregar esos dichosos papeles que nos vuelven locos a todos en este embarazo tan especial que estamos pasando.

Änimo que veras como esta nueva piedra en el camino, tú la saltas sin problemas.

Un abrazo muy fuerte

laura dijo...

la lucha es el camino, si no abandonas llegas no lo dudes....
esta cancion me dio fuerzas y me lqas da aun
besos
seguiremos de macaco

Papa de Efu y Buzi dijo...

Desenrredarás el hilo,seguro.
un abrazo.

Manuela dijo...

A BUSCAR "COMO LOCA" TOOOODO LO QUE TE PIDAN. A LUCHAR, A LUCHAR.
ES MI LEMA YA LO SABES, MIENTRAS TU CORAZÓN TE LO INDIQUE, MIENTRAS TU CORAZÓN "TE LO DICTE" A LUCHAR!!

Manuela "SILVIA...A LA CARGAAAA!!!! ARRIBA EL ANIMO!!

MUCHOS BESOS UN GRAN E INFINITO ABRAZO Y YA LO SABES AQUI ME TIENES CORAZÓN PARA LO QUE NECESITES.

Unknown dijo...

Sin duda , es un camino durísimo. Por bien que vayan las cosas ( y casi nunca es así), siempre es una lucha diaria, constante y por desgracia, siempre existen sombras. Sombras que a días se hacen larguísimas y otros sin embargo, se ve más luz que la misma sombra... pero existen, y existen hasta el final. Hasta cuando??? Es una decisión muy personal y yo ya no sería justa decir que "hasta que no te queden fuerzas" porque sé que el resultado final merece la pena, pero lo sé porque llegué a ese final. En esos caminos, también nosotros nos planteamos ese "hasta dónde podremos aguantar" unas cuantas veces. Sólo puedo decir que cada día es distinto, y que cuando ya pareces no encontrar luz, parece que ese hilo se empeña en dar algún tirón...

Unknown dijo...

Tu sabes la respuesta. La tienes dentro.. ;) pero es verdad que hay días, hay momentos en los que es necesario que nos lo recuerden!!!. Parece que la administración disfrutase poniendo obstáculos.

Animo!!!!!!!!!!!!!... tienes que seguir.

María dijo...

Venga Silvia, otra puñetera piedra más en este complicado camino, pero tu puedes con ella y con todo lo que se te ponga por delante, y además aqui estamos para ayudarte y seguir caminando a tu lado.

Por otro lado, a veces, estos "imprevistos, o jarros de agua fría, o estos movimientos para el alma", sirven para despertar o para ver las cosas de otra forma y quien sabe quizas para mover ficha y darnos cuenta de que puede que vayamos por el camino equivocado......pero siempre mirando a oriente ;-)

un super abrazo guapisima!!

pd(yo tampoco entiendo muy bien el problema de los 30 en el 2008¿?¿?¿)

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras. La verdad es que ha llegado un punto de inflexión. Tengo una última línea abierta... pero me tocará esperar un año más para conocer la viabilidad. Es decir... tras 6 años de espera pueden decirme que NO CONTINUO.
Tuve que esperar a 2008 para tener 30 años... en China es uno de los requisitos. Si no hubiera sido así, mucho antes hubiera llegado el expediente.

GRACIAS a todas por vuestras palabras. Besotes

Vero dijo...

Ánimo Silvia!!!! No decaigas en conseguir tu objetivo. Lo conseguirás, estoy segura. Eres una gran luchadora. Te mando un fuerte, fuerte abrazo y muchísima energía para continuar... no te rindas Silvia!! Biquiñossss