martes, 12 de junio de 2012

Cambio... hemos pedido un cambio

6.40 de la mañana suena la alarma del móvil. Lo cojo para pararlo y tengo 18 mensajes de una gran compañera-amiga-hermana de aventuras. Me restriego los ojos. No puede ser real... ¿Ha pasado algo? Miro a mi alrededor pero el otro lado de la cama ya está vacío. Pulso para abrir los mensajes... ¡eran mensajes de pasadas las doce de la noche! Ay madre... algo ocurre. 

Empiezo a leer y con las palabras la taquicardia, la emoción, un montón de información se procesa sobre mi cabeza. Sigo leyendo histérica... pero no tengo con quien compartirlo. Puedo contestar pero son las 6.40 de la mañana y no sé si me va a leer, es más... ¡no soy capaz de teclear con acierto en lo que quiero decir!

Era una buena noticia para nosotros. Algo da un giro de un día a otro, cualquier situación, cualquier momento. Me arrepiento de no haber salido ayer escopetada a hacerme las fotos de carné. ¿Por qué no lo hice si hoy voy a necesitarlas? Ay dios... ¡si es que nunca dejo nada para mañana por qué lo he hecho con las fotos! No importa... tengo plan B. 

En apenas 1 hora tenía toda la documentación que necesitaba preparada. Colgada de un teléfono enganchada a mi compañera-amiga-hermana redacto la carta que necesitamos. Es genial tener un cerebro adjunto cuando el tuyo no tiene suficiente riego. Es genial saber que no estás sola en momentos difíciles, en momentos agotadores física y mentalmente. En esos pocos momentos en los que te sientes terriblemente superada. 

Han sido unas cuantas horas de incertidumbre pero ya lo tenemos encauzado. Presentado, admitido y aprobado. El expediente de Costa de Marfil con fecha de registro diciembre 2010 que yacía en algún cajón ha sido sustituido por un expediente nuevo. Un nuevo giro. Un nuevo país. 

En septiembre nos enfrentamos de nuevo a las valoraciones. En septiembre soñaremos con una nueva familia... un nuevo color... un nuevo expediente... una nueva ilusión. 

En ocasiones,  las cosas que no podemos cambiar, acaban cambiándonos a nosotros. ¿Por qué no? Quizás no estábamos preparados, quizás no lo teníamos claro... o sencillamente no era el momento.

19 comentarios:

Manuela dijo...

Silviaaaaaaaaaaaaa ahhhhh QUE ALEGRIA... QUE ALEGRIAAAAAAAAAA
he tenido que empezar dos veces tu entrada no me lo podia creer..ESTO ES UN MILAGRO! QUE BIENNNN!!!!

QUE BUENIIIISIMA NOTICIA!!!

UN GRAN ABRAZO

Manuela

Unknown dijo...

Espero y deseo que este uvero camino este lleno de luz ya esperanza y que muy pronto, sea una reciosa realidad.

sílvia dijo...

cuanto me alegro silvia, cuanto me alegro!!!!!!!!
te acuerdas de que todo tiene un porqué aunque nosotros no lo vemos?????????.....

que ilusión!!!!!!

un besazo
sílvia

inma dijo...

Silvia todo tiene su porqué...nuestro destino esta ahí...y poco a poco sale a la luz...me alegro un montón...

Manoli dijo...

Silvia que alegria poder leer una noticia asi, ademas te lo mereces por todo lo que has estado pasando ultimamente, lo dicho, me alegro un mooooooooooooonton.

Muchos besos

Manoli

Chiquita adorada dijo...

Qué bien!! Mucha suerte con el cambio, espero muy pronto estar leyendo buenas noticias!! Abrazo desde México

Vero dijo...

Ay, Silvia!!Cuánto me alegro!!! Te mereces noticias positivas como éstas!!! Espero que prontiño nos regales más!!!Biquiñossss

fabiana dijo...

Silvia! Que emocionante! Despertarse así, y me imagino que el día que te den la noticia que tienes que prepararte para ir por tu peque no sera muy diferente. Y así, un día uno se despierta -pasa algo, le dan una noticia- y cambia la vida para siempre. Y ya no importa todo lo preparado o inexperto que uno este, porque estas personitas vienen al mundo a darle a uno "tremendas" lecciones de vida. Y te lo digo por experiencia, que tras haberme criado entre hermanas y primos, pensé que lo sabia todo sobre criar un bebe, y mi hija no deja de ponerme a prueba en el día a día. Porque de eso se trata ser mama al fin y al cabo, de quererles, cuidarles, alimentarles, acompanarles ... Vas a ser la mejor mama del mundo, porque es que ya lo eres, de solo pensar que ya le quieres tanto y tienes tantas ganas de achucharl@!

Un abrazo enormeeeeeeee!

fabiana & antoinette

Tania dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAA
ESTOY SUPER SORPRENDIDA!!!!!! MUCHAS FELICIDADES.......
EN VERDAD, MIS MEJORES DESEOS PARA TI...
SALUDOS DESDE MEXICO!!!

Meri dijo...

Enhorabuena niña!!!
Me alegro muchisimo!!!
Todo irá genial!!!
Un besazooo!!!

Lidia dijo...

Enhorabuena, nunca hay que perder la esperanza ya que las puertas se siguen abriendo sólo hay que querer verlas y atravesarlas. Un saludo.

Susana dijo...

Jajajaja, aún estoy dándole vueltas al tema de dónde habrás sacado la foto. Te imagino con unas tijeras recortando una foto de casa, o haciéndote una a toda prisa con el pelo enmarañado e imprimiéndola a toda pastilla.
Todo se arregla, amiga, todo va, todo vuela... a veces uno tarda en cambiar de opinión pero ¿sabés qué? ahora sí que puedes decir que con seguridad, vas a ser madre. Ayyyyyy,,,, voy a poner otra botella de espumoso a la nevera para cuando os den la idoneidad...

Ana dijo...

olé y olé, cómo me gusta leerte así de contenta, creo que tenemos varias cosas que celebrar juntas. un besazo supermami.

María dijo...

Ayssssssssssss ayssss aysssssssssss!!! q guay q guayyyyyyy!!! ves, el tiempo (ese q a veces tanto odiamos) va poniendo las cosas en orden y en su sitio, y así es como las cosas ocurren cuando tienen q ocurrir.

Estoy muy contenta por ti, un super abrazo
María

Sandra dijo...

Me alegro muchísimo!! Nuevas esperanzas, nuevos sueños...mil besos.

Cris dijo...

Silvia cuanto me alegro!!!
Todo ocurre por alguna razón.
Mucha suerte con el cambio!!!!
Un abrazo

marta dijo...

Ei... Muchas felicidades... venga que pronto nos das más noticías un beso... Muaks

Ya somos cuatro dijo...

Silvia que alegria...ya tengo a dos amigas de internet con el subidonnnn.....que biennnn
besos
isa
mama de verodan y lianian

Isabel dijo...

A ver Sílvia pues a unirse toca a las felicitaciones pero claro no se demasiado de que va el tema, ni por donde van los tiros. Pero venga mujer que como ves todo tiene solución y la vida cambia en un minuto, y esta vez para bien. Bueno espero noticias más aclaradoras, que vivo sin vivir en mi.
Isa