domingo, 24 de junio de 2012

No eres realista

No eres realista, Silvia –me dijeron-. Baja ya de esa nube en la que te has subido y abre los ojos a la realidad que tienes. No llegarás al final. Tu hijo no vendrá nunca de Oriente. Este proyecto es inviable totalmente. Vas a esperar en vano durante años para recibir una respuesta que ya conoces sin necesidad de esperar a que te la digan. Debes ser racional, debes asumir la situación y punto. ¿Por qué sois tan cabezotas los adoptantes? ¿Por qué te agarras a un clavo ardiendo? ¿Por qué no quieres ver la realidad que tienes delante? Parece mentira que no conozcas cómo son en China. No estás siendo objetiva, asúmelo-.

Yo lloraba a moco tendido al otro lado del teléfono. Recuerdo perfectamente dónde estaba, cómo lloraba amargamente, el olor, el color del día y principalmente cómo entraban esas palabras como cuchillos afilados dentro de mi.
Quiero intentarlo todo, absolutamente todo –le dije-. Es mi familia, mi proyecto familiar y necesito hacer todo lo que esté en mi mano para llegar al final del camino. Llámame loca si quieres pero estoy segura de que algún día viajaré a China a buscar a mi hij@. No sé cómo se va a producir el milagro ni dónde está la clave pero son demasiados años de espera, demasiada vinculación con ese país, muchos proyectos allí en los que he participado para que ahora, así, sin más, todo esto se vaya a tomar por saco. Llámame loca, pero por favor necesito cerrar todas las puertas para saber que ya no puedo hacer nada más. 
Esta conversación tuvo lugar hace un año y dos meses. Hoy, tras otro intento de cierre hace unas semanas  y tras otra intensa lucha que ha durado más horas de las debidas… VEO  las puertas abiertas. Hoy tengo que decir que no estoy loca, que mi lucha no fue en vano, que no soy ilusa, que tantas noches sin dormir, tantas ojeras, tanto dolor extremo en el pecho tenía una explicación y es, sencillamente, que debía ser cabezota. La más cabezota del mundo porque, si no lo hubiera sido, este camino se hubiera cerrado hace tiempo.
Y es que… cuando es tu hij@ quien está en juego… te conviertes en una pantera.
El día que me asignen me desmayaré. Lo sé. Habrán sido 10 años de lucha (si tenemos la suerte de esperar otros 5 años). 10 años de lucha de verdad no de espera sin más. Lloraré ese día y me desmayaré. La emoción podrá conmigo. Y sólo ese día CONFIRMARÉ  que tanta lucha ha merecido la pena. Confirmaré también que no estoy loca, que uno debe luchar hasta agotarse por aquello que ama.
Y ese día… sin duda alguna… sabré que el hilo rojo fue desenredado totalmente.

6 comentarios:

Susana dijo...

Así tu hij@sabrá también que incluso antes de que naciera, ya habías puesto en marcha tu incondicionalidad. Que te pusieron más que piedras en el camino, que pusieron montañas, y que el amor y la tenacidad derribaron esas montañas. que siempre has estado ahí, y que siempre estarás. Y cuando llegue el día de ir a buscarlo puede ser que te desmayes: en el avión, en el taxi al orfanato, en el hotel... Pero estoy convencida de que cuando te lo pongan en los brazos todo ese nerviosismo pasará, lo mirarás con infinita ternura y sabrás por fin por quién has luchado durante taaaaantos años... Y habrá merecido la pena. Ese día el hilo rojo estará totalmente desenredado. Que ganas tengo!!!

Elizabeth dijo...

Es ésta maternidad la que demuestra con cuánto amor son esperados nuestr@s hij@s, si hay mas piedras en el camino, pero en el momento que estén con nosotras, habrá valido la pena, y seremos mejors madres, porque nos costó mas llegar a ell@s, ánimo Silvia, te mando un fuerte abrazo desde México.

Tania dijo...

IJOLE, DEFINITIVAMENTE ME VEO REFLEJADA EN TI AL 100%....
ME SALEN LAS LAGRIMAS PORQUE SÉ QUE ALGUIEN LUCHA DESESPERADAMENTE PORQUE SUCEDA ESE HERMOSO MILAGRO !!!
ESTA ENTRADA ME DA ANIMOS A SEGUIR BUSCANDO EN ESTOS RUMBOS ALGUNA SEÑAL DE ESPERANZA, AUNQUE SEA PEQUEÑA.
QUE NO ESTOY LOCA, AL PONERME A LLORAR A MOCO TENDIDO CUANDO VISITO LOS BLOGS, LAS PAGINAS, LAS FOTOS DE LOS NIÑOS.....
MUCHA SUERTE SILVIA, MUCHOS ANIMOS!!!!
SALUDOS...

Lidia dijo...

Mucho ánimo y sigue así de luchadora. Si no haces nada, nada tienes, siempre merece la pena luchar por lo que de verdad se quiere y se desea, sólo así lo podrás conseguir. Un asludo.

Mei dijo...

Yo tardé justo ese tiempo en llegar a mi hija, mi primera hija...Me recuerdo sentada en los jardines del palacio de verano de Pekín...con ella en mis brazos...hablando de esta insoportable espera...10 años de mi vida queriendo tener a mi propio hijo conmigo...y lo conseguí...Si te sirve de ejemplO, éste es el mío...ES POSIBLE...
Y no sólo eso...tengo dos hijos...ES POSIBLE...Hay que querer y saber esperar lo que haga falta...mientras la salud, las fuerzas y las ganas te acompañen...
Un abrazo...

Ana dijo...

posiblemente las personas realistas y cuerdas no consigan desenredar el hilo rojo porque se rindan antes de conseguirlo. si para llegar al final del hilo debes estar loca y comportarte como una pantera en plena lucha, hazlo, somos muchos los que te apoyaremos sin descanso.
un abrazo de otra loca ;)