domingo, 13 de julio de 2008

Así entregamos nuestro expediente

Y así fue como preparamos toda la documentación que se nos solicitaba:
1. Fotocopias de los pasaportes
2. Dos fotos tamaño carné
3. Certificado de penales
4. Certificados médicos con anexos
5. Certificado de idoneidad
6. Informe psico-social
7. Compromiso de seguimiento
8. Certificados de nacimiento
9. Certificado de matrimonio
10. Carta de solicitud al Centro Chino de Adopciones
11. Certificados de empresas
12. Certificado de bienes
13. 6 fotos de la vida familiar
14. 2 talones
Todos los documentos debidamente legalizados, con muchísimos sellos y muchísimas firmas... dentro de un sobre rojo que compramos para la ocasión. Cuál fue nuestra sorpresa que, al llegar a Consellería, los sacaron todos del sobre, verificaron el contenido y... ¡lo metieron todo en un sobre blanco grande para enviarlo! Diosssssssssssss, qué desastre... ¡nos devolvieron nuestro sobre rojo! ¡¡Tanto buscar un sobre rojo para que la persona de Bienestar Social lo metiera todo en un sobre blanco!!!!
Y esto es lo que tiene que tú mismo prepares tu expediente... ¡que te aprendes de memoria los documentos y los sellos que tienen que llevar!
No dejo de preguntarme dónde estará. ¿Seguirá en España? ¿Habrá cogido ya su avión? ¿O lo hará el próximo miércoles? Nunca nadie me contó que no podría dejar de pensar en ello en ningún momento. Nunca nada había ocupado mi mente tantas horas al día. Es curioso todo lo que descubres sobre ti. Es curioso todo lo que aprendes. Es curioso como ya sientes una maternidad que apenas ha empezado. Una maternidad diferente. Distinta... preciosa.

6 comentarios:

Shari y Pedro dijo...

Y tan preciosa, como no hay otra igual, porque no sabe nadie, como se puede llegar a querer a alguien que sólo existe dentro de nuestros sueños y dentro de nuestro corazón, pero que cada día es más grande y lo termina ocupando todo...

Y lo felices que somos dejando que ese espacio se llene de amor y de sueños, esos que cada día que amanece están más cerca de hacerse realidad.

Un besito, que muy pronto tendréis esa fecha maravillosa...

Myu-Marta dijo...

Hola!!
Ya mismo lo teneis en China seguro!
Por cierto tienes un premio esperandote en mi blog

Besos

Marta

sílvia.....esperant a l'ona dijo...

hola silvia....
ya nunca más tu vida será como era....será mucho mejor, pero ya siempre estar´s pensando como va el expediente, si alguien ya lo mirado, si ya está emparejada.......y cuando por fin tengas aquí a tu peke sentirás mil maravillas en tu corazón cada vez que la miras, cuando juga, cuando duerme.........

esta maternidad es maravillosa, disfrutala mucho, la espera incluída, porque te regalará mucha amistad y mucho amor.

besotes

fabi barria dijo...

Hola! Hace mucho tiempo que leo tu blog, pero nunca me habia animado a dejarte un comentario.
Este es el segundo anio que vivo en China, y desde antes de venir me recorro los blogs de las "esperas".
A mi tambien me gustaria ser mama, pero por ahora no cumplo con los requisitos que establece la ley china. No esta permitida una familia monoparental, a partir de las restricciones establecidas el anio pasado.
Pero no pierdo las esperanzas! Y me hace mucha ilusion compartir con Ustedes esta espera, ya que tambien enciendo velas rojas los dias de luna llena.
Y estoy segura que en este tiempo, has aprendido muchisimas cosas, muchas las compartes en este blog. De alguna manera nos haces parte de esto, y vale realmente la pena.
Y nada, solo decirte que te admiro un monton, y mandarte un fuerte abrazo desde esta tierra donde tu hij@ te espera.

Bethy dijo...

Y vaya que es "gordo" el expediente... muy similiar a lo que entregamos aqui en México como adopción nacional... a nosotros además nos pidieron una biografía personal de cada uno y una carta a nuestro futuro hijo... y .... fotos de TOOOOODA la familia...
Nos paso algo similiar a ustedes... nosotros entregamos un folder con una costilla en donde podias meter un letrero, nosotros metimos una tira con imágenes de unos ositos papás con sus hijitos y nos los devolvieron diciendo que no lo iban a ocupar, que ellos pasarían los papeles a un folder amarillo "institucional", así que nos regresamos a casa con nuestro foldercito y nuestros ositos :(
Un fuerte abrazo y MUCHA!! MUCHA!! suerte... Bethy.

Eli dijo...

Hola guapa,
Ya hace algún tiempo que te voy siguiendo gracias a Sílvia de amblamevaprincesa, seguro que yo también te sueno pq las dos participamos activamente en su blog.
Quería felicitarte por el envío de tu documentación y espero que bien pronto tengas buenísimas noticias: tu fecha!!!
No soy mami del corazón pero tengo el inmenso honor de conocer algunas y que sean mis amigas, y sigo todos vuestros procesos con una ilusión renovada sobre la maternidad.
Si alguna vez te apetece ver a mis bichillos están invitada a mi blog.

Muchos besitos,

Eli