martes, 15 de julio de 2008

Sentimientos

A veces me detengo unos minutos a escucharme por dentro. A lo largo de mi vida he tenido muchas sensaciones intensas, pero nunca había sentido esto que ahora siento. Me encantaría poder explicarlo con palabras, pero no sé, no puedo, no las encuentro. ¿Existen las palabras que puedan explicar la mezcla de sentimientos? ¿La intensidad? ¿El brillo? ¿El aroma? Tengo la sensación de que mi cuerpo es como la caja de Pandora, pero llena de preciosos y bellos sentimientos. A veces me pregunto si me estaré volviendo loca. ¿Cómo puede un ser que todavía hoy está en el “cielo de los no nacidos” acaparar mi mente durante tantas y tantas horas al día? ¿Cómo puedo quererle tanto sin sentirle? ¿Cómo puedo sentirle sin tenerle cerca? ¿Cómo puedo sentir tanta admiración por el país que le verá nacer? ¿Será porque es lo único que tengo o conozco de él? Un ser sin sexo, sin nombre, un ser que todavía no es un ser. Todavía nadie ha pensado en engendrarlo, cuánto menos en tener que renunciar a él. ¡Y yo ya le siento! ¿Cómo puede acaparar mi mente algo tan etéreo? ¿Algo todavía inexistente? ¿Un ser que todavía nadie ha pensado en crear?

Cuando escucho a las madres biológicas decir cuánto sienten por un bebé que llevan en sus vientres durante 9 meses, me pregunto cuánto querré yo a mi peque, que llevaré dentro de mi alma al menos esos 9 meses multiplicados por 4. Me pregunto cuánto le querré ese día en que por fin, pueda verle la carita a través de una foto.

Dicen que los sentimientos más bellos son aquellos que no pueden expresarse con palabras. ¿Será cierto?

6 comentarios:

sílvia dijo...

aiiissss silvia......no hgas estas entradas que luego no me puedo callar,,,jejejjejeje
todo lo q sientes es muy cierto..yo sentí lo mismo, y lo vuelvo a sentir......
es algo muy dificil de explicar..creo q no tiene explicación, es sencillamente una pasada!!!!!

ahora...no es mi intención ni muchisimo menos hablar de si mejor o peor.......por favor q nadie me malinterprete..........pero gracais a mi hija tengo una gran amiga.....
ella tiene dos bios y una hija nacida en china.....y se pone la piel de gallina cuando me dice que no hay diferencia alguna.....es más, si la hubiera......su hija china es muy especial......
espero que con esto te lo aclare.....
no es que haya ni mejor ni peor....simplemente son experiencias distintas...pero el amor...el amor va a parte...ç
un hijo, es un hijo, venga de donde sea y criar es amor!!!!!!
yo puedo tener hijos bios, y siempre digo lo mismo....los querré igual q aina, sencillamente igual, porque más no puedo!!!!!!!

Anónimo dijo...

El amor es amor, da igual de la naturaleza que sea, da igual que estes unido a un ser por lazos de amor o por lazos de sangre, el sentiemiento es igual de intenso igual de fuerte igual de auténtico, pero cuando has esperado a un ser tanto tiempo, cuando no sabes cuando sera el momento de ir a buscarlo, cuando no sabes donde nacerá ni donde crecera hasta que llegue a ti, el amor va creciendo sin parar y sin querer lo cultivas a cada momento imaginando tantas cosas bonitas que cuando por fin ves su imagen te das cuenta que ya no le puedes querer más, que es lo más, que es lo mejor que te ha pasado en la vida y que deseas tanto el momento de abrazarlo que te duele el corazón de tanto desear. Y el día que por fin le puedes abrazar todos esos sentimiento explotan en tu corazón como fuegos artificiales y te das cuenta que lo que estas viviendo es un momento de plena felicidad. Y yo no se si puedo tener hijos bios, solo se que tardaban mucho y que yo no estuve dispuesta a pasar por interminables procesos de reproducción asistida, no sahbes hasta que puntome alegro de aquella decisión.
isabel

Jessy dijo...

Pues nada, que lo que sientes es porque ( en palabras de mi amiga Shari) "el predictor del corazón ha dado positivo", una vez que enviamos nuestros papeles, nos sentimos a la espera... más larga tal vez, más de nueve meses quizá, pero al fin y al cabo nuestra espera.. el momento llega y para entonces, la ilusiòn y los sueños que hemos tenido, rebasan la realidad que tenemos en los brazos... un ángelito divino.

Conchi dijo...

Que manera más bonita de abrir tu caja de Pandora, y cuantos sentimientos encontrados. Puede que tu futuro hijo, que como tu dices es posible que aún no haya nacido, venga a este mundo por el poder de tu intención. Según dicen hay un “secreto” muy antiguo “la ley de la atracción”, es aquella por la que atraemos a nuestras vidas exactamente aquello en lo que nos enfocamos, aquello a lo que prestamos más atención y conferimos más fuerza. Tú eres una persona alegre y entusiasta, llena de energía, seguro que atraes a tu vida todo lo bueno del universo.

Un abrazo,
Conchi

María dijo...

Ahí lo tienes Silvia, ese es uno de los milagros de la adopción, y todo el que empieza este camino es lo que siente, y por mucho que quieras explicarlo es imposible y sabes una cosa que los padres adoptantes somos los únicos privilegiados en poder sentir todo lo que tu sientes.

Un beso y a ver cuando nos das el noticion de la fecha.

María

Serita dijo...

Es impactante…es una idea de bebe, es un eco de un ser humano todavia en el limbo de los sueños, al que le van a ocurrir las dos cosas mas importantes de su vida, va a ser abandonado por quienes le dieron la vida y va a dar la vida a quienes no le abandonaran nunca…