Hoy hace oficialmente un año que soy mamá. ¡Ha pasado ya un año! Cómo corre el tiempo. Y os confieso que la frase que más he escuchado durante estos ha sido "
cómo te ha cambiado la vida, ¿verdad?". Y la verdad es que sí, que la vida nos ha cambiado mucho pero ¿Qué cambio significativo en la vida no da un revolcón a lo vivido hasta el momento? porque tener un hijo cambia la vida pero también la cambia un familiar enfermo, perder a un ser querido, casarte, quedarte sin trabajo o encontrarlo, que te toque la lotería o perder todo lo que tienes. ¿Qué cambio importante no te cambia la vida y las prioridades? Si tuviera que describir este último año de nuestra vida diría que hemos dormido una cuarta parte de lo que solíamos dormir, que hemos jugado infinitamente más que antes, que hemos salido a la calle mucho más (que incluso antes de la pandemia), que hemos re-descubierto la magia de muchas cosas para nosotros aburridas hasta entonces, que nos organizamos mejor, que estamos mucho más cansados, que nos sentimos observados en cada cosa que hacemos y decimos, que tenemos menos tiempo libre para nosotros, que estamos enseñando a decir y hacer cosas que pensábamos no volveríamos a enseñar, que salimos a comer y cenar fuera mucho menos que antes (principalmente porque el peque no aguanta quieto en una silla más de 10 minutos), que nos sentimos muy llenos por dentro y que este año ha pasado muchísimo más rápido que todos los anteriores.
Hoy miro las fotos de hace un año y todavía no me lo creo. Sólo tuvimos 5 días para llevarte con nosotros a casa y cambiar nuestro mundo tal y como lo conocíamos. Llegaste el 23 de diciembre como un regalo de Navidad. Eres pura magia pequeño.
Gracias, vida, por cederme el honor de ser su madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario